Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Proceso

y tecnicas de construccion
by

RICARDO GARATE

on 14 June 2010

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Proceso

PAVIMENTOS rigidoz flexibles terrazerias Conjunto de capas de material seleccionado
que reciben en forma directa las cargas del
transito y las transmiten a los estratos
inferiores en forma disipada, proporcionando
una superficie de rodamiento, la cual debe
funcionar eficientemente Para un adecuado funcionamiento son las siguientes:
anchura, trazo horizontal y vertical, resistencia adecuada a las cargas
para evitar las fallas y los agrietamientos, edemas de una adherencia
adecuada entre el vehículo y el pavimento aun en condiciones húmedas.
Deberá presentar una resistencia adecuada a los esfuerzos destructivos
del transito, de la intemperie y del agua.
Los esfuerzos en un pavimento decrecen con la profundidad, se deberán colocar los materiales de, mayor capacidad de carga en las capas superiores, siendo de menor calidad los que se colocan en las terracerías además de que son los materiales que más comúnmente se encuentran en la naturaleza, y por consecuencia resultan los más económicos. La división en capas que se hace en un pavimento obedece a un factor económico, ya que cuando determinamos el espesor de una capa el objetivo es darle el grosor mínimo que reduzca los esfuerzos sobre la capa inmediata inferior La resistencia de las diferentes capas no solo dependerá del material que la constituye, también resulta de gran influencia el procedimiento constructivo; siendo dos factores importantes la



ya que cuando un material no se acomoda adecuadamente, éste se consolida por efecto de las cargas y es cuando se producen deformaciones permanentes. compactación y humedad Se compone de losas de concreto hidráulico que en algunas ocasiones presenta un armado de acero, tiene un costo inicial más elevado que el flexible, su periodo de vida varia entre 20 y 40 años; el mantenimiento que requiere es mínimo y solo se efectúa (comúnmente) en las juntas de las losas. Concreto Asfalto Madera Petreos Naturales Pre esforzado Pulido Estampado Tipología de construcción de elementos estructurales de hormigón sometidos intencionadamente a esfuerzos de compresión previos a su puesta en servicio. Dichos esfuerzos se consiguen mediante cables de acero que son tensados y anclados al hormigón. Tipología de construcción de elementos estructurales de hormigón sometidos intencionadamente a esfuerzos de compresión previos a su puesta en servicio. Dichos esfuerzos se consiguen mediante cables de acero que son tensados y anclados al hormigón. El esfuerzo de pretensado se puede transmitir al hormigón de dos forma:
• Mediante armaduras pretesas (generalmente barras o alambres), método utilizado mayoritariamente en elementos prefabricados.
•Mediante armaduras postensadas o postesas, (generalmente torones, grupos de cables), utilizadas mayoritariamente en piezas hormigonadas in situ.
Las combinaciones de cables, alambres o hierrros de denominan estructuras prearmadas, y son las encargadas de transmitir al hormigón el esfuerzo de dos maneras distintas; la primera de ellas consiste en emplear armaduras pretensas (generalmente alambres), y constituye el método empleado por lo general en construcciones pre-fabricadas; por su parte el método de empleo de armaduras postensas (generalmente torones, grupos de cables o de hierros de construcción delgados), es el método preferido y adecuado para utilizarse en piezas hormigonadas en la misma obra, por lo que no necesitan traslado de transporte. El concreto pulido es sin duda la alternativa en pisos más importante desarrollada durante los últimos 10 años. La superficie del concreto es destroncada y pulida (brillada), luego es aplicado un endurecedor penetrante.El resultado es una superficie que es altamente reflectiva, bella, durable, resistente a la abrasión, ambientalmente amigable y fácil de mantener. Hoy en dia es una de las superficies preferidas en los proyectos LEED. certificados •Durabilidad•Bajo mantenimiento•Encanto•Facilidad de limpieza•Reflectividad de luz (30% incremento)•Ambiente saludableEste sistema requiere que los contratistas tengan la experiencia necesaria y utilicen los materiales de maxima calidad de lo contrario nunca obtentran una calidad Brillarte, por eso no tomen RIESGOS BAJO MANTENIMIENTO REFLECTIVIDAD DE LA LUZ La reflectividad del piso de concreto pulido reduce la demanda de iluminación necesaria para aclarar los espacios adecuadamente. La reflectividad de la luz en un ambiente industrial puede crear un área de trabajo más eficiente y productiva.Un espacio sombreado puede convertirse en un entorno luminoso con sensación confortable gracias al concreto pulido. El concreto puede también combinarse harmoniosamente con casi cada esquema de paisaje o arquitectura, haciendolo el material adecuado para todos los tipos de paisajes exteriores y también en algunas aplicaciones en interiores. En el mercado residencial, el concreto estampado está haciendo que la gente se detenga a observar y está realzando la apariencia de las banquetas al usarlo en entradas a cocheras, en los alrededores de las albercas, senderos, patios y entradas, ofreciendo una alternativa al ladrillo o piedra natural. La instalación de pisos de concreto estampado con diseños de mosaico, pizarra, piedra laja o patrones de madera en entradas, cocinas, salones de juego y sótanos. •Clasificación granulométrica, contenido de humedad, límites de A tterberg
•Control. Adherencia con asfalto, equivalente de arena, intemperismo, forma de la partícula, desgaste, densidad y absorción. Todas las pruebas que se realizan a los asfaltos.
•Diseño. Marshall, HUEEM, compresión simple.
El asfalto es un material bituminoso, sólido o semisólido con propiedades aglutinantes y que se licua gradualmente al calentarse, se obtiene de la destilación del petróleo. En México este tipo de producto se emplea para la construcción de carpetas desde aproximadamente 1920 Ceramicos Marmol Granito Piedra natural a toda roca que pueda obtenerse en bloques o piezas de cierto tamaño que permitan su utilización o comercialización, por lo que sus propiedades constructivas deben mantenerse constantes a lo largo de sus etapas de transformación. Densidad: 2,38 – 2,87 Kg/dm3, Resistencia a compresión: 600 – 1000 Kg/cm2, Resistencia a flexión: 100 – 200 Kg/cm2, Resistencia al impacto: 30 – 45 cm., Coeficiente de absorción (%): 0,2., Dureza también conocido como piedra berroqueña,1 es una roca ígnea plutónica constituida esencialmente por cuarzo, feldespato y mica. Es la roca más abundante de la corteza continental. Se produce al solidificarse lentamente y a muy alta presión magma con alto contenido en sílice producto de la fusión de las rocas que forman los continentes, sometidas al calor del manto terrestre en la parte inferior de éstos. Composición y color
El granito es una roca plutónica consolidada por enfriamiento lento, la estructura cristalina es regular y homogenea: Cuarzo (30%-60%)
Feldespato y micas.
Normalmente la tonalidad es clara por la gran cantidad de cuarzo que suele ser blanquecina, grisácea o rosácea.
Duela solida Duela laminada QUICK STEP CUENTA CON LAS SIGUIENTES PROPIEDADES Y VENTAJAS
En la actualidad se cuenta con pisos laminados, los cuales son muy fáciles de limpiar y de muy larga duración y resistencia, no necesitan mantenimiento y le dan a los espacios un aspecto de limpieza y comodidad,
Quick Step fabrica laminados hidrófugos y retardantes de fuego.
El núcleo de laminado ?Master Core? de Quick Step
Es una plancha HDF de alta calidad superior a las normas EN vigentes. La plancha ha sido optimizada
para el uso en suelos laminados, y en combinación con el sistema Uniclic ofrece una fuerza de tracción excepcional.
Este núcleo hace que Quick Step sea un suelo laminado resistente contra objetos que se caen
o para zapatos con finos tacones.
El modelo de base Quick Step Classic cuenta con una plancha HDF de alta calidad
También conocida como pisos de madera dura. Es muy utilizado a nivel mundial ya que su instalación es muy fácil; lo único que se necesita es disposición, ya que suele necesitar mucho tiempo y dedicación. En su instalación siempre se utiliza una clavadora para pisos y una clavadora mecánica, ya que esta acelera su proceso constructivo. Porcelanato Producto de grandes prestaciones técnicas y enormes posibilidades decorativas. Es una masa compacta con excelentes propiedades mecánicas y químicas. Es una evolución de los cerámicos , pero mas resistente, muy durable, poco poroso, que no dilata, eliminando problemas de asentamiento. Cerámicos Esmaltados Es una placa cerámica compuesta por dos capas, una de arcilla cocida, la de mayor espesor, y la otra un esmalte vitrificado, que hace a la pieza resistente a la abrasión. Son de reducido espesor pero con los golpes puede saltar la capa superior, no necesitan pulido. Vienen en distinto grado de dureza (PEI 1 al 5), a mayor número, mayor dureza. Los de alto transito son las más duras. Existen también otros tipos, como: esmaltadas, mate, semimate, y monococción. Pavimentos flexibles se denominan los que la estructura total del pavimento se deflecta o flexiona, un pavimento flexible se adapta a las cargas.
Este tipo de pavimentos son de amplio uso en zonas de tráfico constante como vías, aceras, parking etc.
Linoleo Alfombra Caucho Es el término con que se designa a cualquier tejido confeccionado en un telar en lana, hilo o fibra. y utilizada para cubrir el suelo de una estancia.
La alfombra de nudos tejida a mano tuvo su origen, con toda probabilidad, en Mongolia o Turkestán entre los siglos IV y II a. C., siendo introducida en España por los árabes en el siglo X. Es un material utilizado para fabricar recubrimientos de pisos fabricado a partir de aceite de lino solidificado mezclado con harina de madera o polvo de corcho colocado sobre un soporte de una lona o tela basta. Se le suele agregar pigmentos a la mezcla para darle distintos colores.
Los pisos de linóleo de más alta calidad, llamados 'inlaid', son extremadamente durables. Estos pisos se fabrican juntando y encastrando piezas sólidas de linóleo. Se fabrican versiones con patrones geométricos de linóleo en diferentes espesores o dimensiones, y pueden tener impresos capas más delgadas aunque esto los hace menos durables y se desgastan con más facilidad por el transito. El linóleo de buena calidad es suficientemente flexible para ser utilizado en edificios en los que materiales más rígidos (tales como tejas cerámicas) se romperían.
El linóleo, es un piso flotante, el cual es vendido en láminas. Muchas personas lo consideran como una opción favorable para aplicarlos en los pisos sus cocinas porque el linóleo posee ciertas características interesantes para mantenerlos en buen estado Las losetas y piezas de caucho reciclado, son productos ecológicos, en los cuales aproximadamente el 90 % de sus componentes son cauchos ya utilizados (neumáticos), los cuales son triturados y seleccionados para su posterior uso.

* Sin sustancias perjudiciales para la salud. El ligante presente en la losetas esta exento de CIFC , PCB, Lindano y formaldehído* Las características del producto lo hacen adecuado para su uso al aire libre.
Cumple con la normativa, Norma Europea 1177Amortiguación y absorción de impactos. Suelo totalmente elásticoPermeabilidad al agua (seca rápidamente sin dejar charcos)Acción antideslizanteAcción InsonorizanteResistente a las condiciones climatológicas adversasBuena estabilidad dimensional Piedras o bloques labrados y de forma rectangular que se utilizan en la construcción de pavimentos. El material más utilizado para su construcción ha sido el granito, por su gran resistencia y facilidad para el tratamiento. Sus dimensiones suelen ser de 20 cm. de largo por 15 cm. de ancho, lo cual facilita la manipulación con una sola mano. Adoquin Hoy se utilizan los adoquinados con motivos estéticos y todavía muchos de los antiguos se encuentran en servicio y en buen estado, prueba de la gran robustez de este sistema. Terrazzo material de construcción compuesto por guijarros de piedra (habitualmente mármol) conglomerados con cemento. Debido a su elevada resistencia y bajo coste, es el material de acabado más empleado en pavimentos tanto interiores como exteriores.
En su composición original, el suelo de terrazo se componía simplemente de una base arcillosa sobre la que se vertían cascotes y guijarros de mármol. Posteriormente estos guijarros se pulieron para conseguir un pavimento más confortable. Finalmente, los trabajadores descubrieron que vertiendo leche de cabra, incluso una vez seca, el aspecto del suelo adquiría un aspecto similar al del mármol[3] por lo que empezaron a usarlo como sellante. Ricardo Garate M.
Roman Lavalle C.
Diego Muñoz G.
Cesar Cantu

Procesos y Tecnicas de construccion

Ing. Francisco Guzman Garza
Full transcript