Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Poesia neoclasica

No description
by

on 21 August 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Poesia neoclasica

Poesia neoclasica
Nicolas lopez, sergio ramirez, miguel munoz

Que es el neoclasicismo
Movimiento artístico y literario que se caracteriza por recuperar las normas y gustos de la antigüedad clásica griega y latina consideradas reflejo de racionalidad, sobriedad y claridad
La Ilustración fue un movimiento cultural e intelectual europeo (especialmente en Francia e Inglaterra) que se desarrolló desde fines del siglo XVII hasta el inicio de la Revolución francesa, aunque en algunos países se prolongó durante los primeros años del siglo XIX. Fue denominado así por su declarada finalidad de disipar las tinieblas de la humanidad mediante las luces de la razón. El siglo XVIII es conocido, por este motivo, como el Siglo de las Luces.
JEAN DE LA FONTAINE
Tomas de Iriarte
Conclusion
Poesía neoclasica
A lo largo del siglo XVIII se van a dar una serie de planteamientos y tendencias muy diferentes entre sí en el seno de la poesía. Es decir, tenemos que aceptar que no habrá una única actitud estética, sino que convivirán multitud de estas actitudes en un mismo tiempo e incluso en un mismo autor
Generos de la poesia
GÉNERO BUCÓLICO O PASTORIL

La poesía bucólica o pastoril exalta la vida del campo, las costumbres de los pastores, sus contiendas, sus amorosas inquietudes, sus inocentes placeres, la paz y seguridad que disfrutan cuidando sus ganados, lejos de la ambición y vicios de las ciudades.


Fabula
La fabula responde a la preocupación didáctica del siglo. Son cuentos populares en verso, que ofrecen una moraleja final y cuyos protagonistas son animales.
Éste es un género que iba a tener amplio eco en la literatura de la época. No es casual, pues, siendo la fábula un género didáctico, servía muy bien como vehículo de las ideas ilustradas.
Caracteristicas
Generales: verosimilidad, todo lo sucedidos debían de ser posibles, por lo que se omitía no solo lo insólito y anormal, sino también lo cotidiano.
Imitación de la naturaleza humana: Solamente del lado bueno ya que la literatura tenía una función moral.
Decoro interno, equivalente a la unidad del tono, los personajes debían permanecer inconmovibles y comportarse de la misma manera de principio a fin.
Ilustracion
Desde Gran Bretaña, donde algunos de los rasgos esenciales del movimiento se dieron antes que en otro lugar, la Ilustración se asentó en Francia, donde la anglofilia fue difundida por Voltaire, y produjo aquí su cuerpo ideológico, el enciclopedismo, y sus más representativas personalidades
El cuervo y el zorro
Full transcript