Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Medios de Comunicacion y el Guion

No description
by

David Lancheros

on 3 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Medios de Comunicacion y el Guion

Se hace referencia al instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional o comunicación. Medios de Comunicación Fines y Características  Positivas. Las características positivas de los medios de comunicación residen en que posibilitan que amplios contenidos de información lleguen a extendidos lugares del planeta en forma inmediata.
Negativas. Las características negativas recaen en la manipulación de la información y el uso de la misma para intereses propios de un grupo específico. Categorías  Medios primarios (medios propios): están ligados al cuerpo humano. No necesitan el empleo de técnica alguna para la comunicación, que a su vez es sincrónica. Ejemplos: Narrador, Cura, Teatro.

Medios secundarios (máquinas): Necesitan el empleo de técnicas (tecnologías) del lado del productor de contenidos. El receptor de la información no necesita ningún dispositivo para decodificar la información. Ejemplos: Periódico, revistas, etc.

Medios terciarios (medios electrónicos): Necesitan el empleo de técnicas (tecnologías) del lado del productor de contenidos y del receptor. Ejemplos: Telegrafía, televisión, discos de música, etc.
Medios cuaternarios (medios digitales): Permiten tanto la comunicación sincrónica como asincrónica (interacción). Necesitan el empleo de técnicas (tecnologías) del lado del productor de contenidos y del receptor. La división de estos últimos (productor y receptor) tiende a desaparecer, así como el tiempo y la distancia. Los medios cuaternarios o medios digitales son parte de los Nuevos Medios de Comunicación. Medios Electrónicos.
La Televisión televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusión. La transmisión puede ser efectuada mediante ondas de radio, El término televisión se refiere a todos los aspectos de transmisión y programación, que busca entretener e informar al televidente con una gran diversidad de programas.La televisión enlaza diversos anuncios que la población utiliza para mantenerse informado de todo el acontecer. En los últimos años Internet se ha convertido en uno de los medios de comunicación mas utilizados por personas de todo el mundo.
Hace algunas décadas la gente no utilizaba el ordenador habitualmente ya que lo consideraban una herramienta para redactar sus trabajos o realizarlos mediante programas especializados que recientemente se habían inventado. Los más jóvenes, en cambio veían al ordenador como un nuevo instrumento para jugar aparte de la consola. En aquellos tiempos nadie pensaba en que con una máquina se pudiese revolucionar el mundo de la comunicación. Nuevos Medios de Comunicación
El Internet La Producción
Elementos fundamentales Es un espacio similar a un plató de cine. Es decir, es el espacio en el que van a situarse los decorados y los personajes, actores, presentadores, artistas, invitados...para ser grabados. El Estudio La Cámara La cámara de vídeo, videocámara o cámara de televisión es un dispositivo que captura imágenes convirtiéndolas en señales eléctricas, en la mayoría de los casos a señal de vídeo, también conocida como señal de televisión. En otras palabras, una cámara de vídeo es un transductor óptico. La Sala de Control La sala de control es una habitación insonorizada, donde no entren ruidos ni del exterior, ni de la sala de grabación.
Además de estar insonorizada, será necesario darle un tratamiento acústico para evitar que el sonido de las escuchas (o monitores) provoque rebotes en las paredes, techo o suelo, y ensucien o hagan más difuso el mensaje musical. La Isla de Edición En post producción, se le llama a "Isla de edición" al equipo completo de edición, junto con el disco duro, la computadora, parlantes, y demás equipo de audio que se utiliza para editar cualquier producto audiovisual. El Guión Un guión es un texto en que se expone, con los detalles necesarios para su realización, el contenido de una película, historieta o de un programa de radio o televisión. Formato de guión para televisión y películas. El guion1 cinematográfico es un documento de producción, en el que se expone el contenido de una obra cinematográfica con los detalles necesarios para su realización.
Un guion cinematográfico contiene división por escenas, acciones y diálogos entre personajes, acontecimientos, descripciones del entorno y acotaciones breves para los actores sobre la emoción con que se interpretará. Estilos de Guión Guion literario Es la narración ordenada de la historia que se desarrollará en el film o programa. Guion Tecnico Es la transcripción en planos cinematográficos de las escenas definidas en el guion literario. Guion Americano Es el mas utilizado en nuestras radios es aquel que se presenta a una sola columna dejando espacio entre los elementos control para hacer algunas anotaciones. Guion Europeo Este se presenta a dos columnas la izquierda para los sonidos que procederán del control y la derecha para los textos literarios e indicaciones de los locutores, conductores o actores. Simplicidad del Guion La idea en una sola frase. La idea debe ser simple, cuando mucho un párrafo corto. Géneros del Guion EL WESTERN : luchas entre granjeros y pioneros frente a indios y forajidos, territorio EL CINE NEGRO: lucha entre el bien (policías, detectives) y el mal (gangsters y mafiosos). EL THRILLER: La intriga psicológica domina en el desarrollo de una acción dramática similar a la del cine negro. EL CINE DE TERROR/CINE FANTÁSTICO: Pretende producir angustia en el espectador. EL CINE CÓMICO: producir la risa en el espectador en situaciones que en otro contexto resultarían dramáticas. EL CINE BÉLICO: Es propagandístico de la ideología de los vencedores. (libertad, LAS COMEDIAS Y MELODRAMAS: desarrollo gracioso al interrumpirse el orden establecido que se restablece al final, situaciones EL MUSICAL: La música es el elemento principal del argumento. EL CINE DOCUMENTAL: énero informativo y cultural de muy variada temática: científica, histórica, literaria.
Full transcript