Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

"Posicionamiento de Marca"

No description
by

on 23 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of "Posicionamiento de Marca"

"Posicionamiento de Marca"
Internacionalización
Heineken continuó forjándose como empresa y marca internacionales gracias a exitosas campañas publicitarias. El color verde se usaba en sus anuncios de todo el mundo. A principios de la década de los ochenta, Heineken ya se vendía en145 países del mundo. La botella verde de exportación se vio acompañada por otros objetos verdes, como el posavasos de Heineken, luces de neón, sombrillas para las copas y el montaje del mostrador
Historia
En el año 1863, Gerard Adriaan Heineken, con 22 años, se propuso crear un imperio cervecero. Así fue como adquirió la cervecería Haystack, situada en el centro de Amsterdam (Holanda).
En principio contó con 20 empleados e infundiendo seguridad y modernización aumentó la venta de 2.100 a 5.000 barriles el primer año.
Este aumento de ventas supuso trasladarse a un local más amplio y moderno a las afueras de la ciudad en Stadhouderskade.

En 1870 Heineken comenzó a vender su nueva cerveza tipo pilsen, y en pronto tuvo dificultades para satisfacer la enorme demanda. Empezó a exportar a Bélgica, Inglaterra y norte de Francia.
La producción mundial de cerveza es de 1.200 millones de hectolitros.
El mayor productor mundial es EE.UU, que concentra el 20% de la producción, le siguen Alemania con el 10% y China con el 9%.
Hacia finales del 2004, Heineken era dueña de 130 cerveceras en más de 65 países y contaba con 61.732 empleados.
Con una producción de 121,8 millones de hectolitros de cerveza al año ,está clasificada como la tercera fábrica de cerveza del mundo.
Heineken figura como una de las cervezas importadas de más venta en los Estados Unidos.

Heineken es el segundo mayor cervecero del planeta. Con un posicionamiento premium, Heineken es la cerveza más internacional del mundo.
En 2003 Heineken ingresó a la propiedad de CCU a través de la adquisición de Finance Holding Internacional (FHI), dueño del 50% de Inversiones y Rentas S.A (IRSA), accionista controlador de CCU. Esta alianza permite la producción, comercialización y distribución de la cerveza Heineken en Chile y Argentina.

Cloud Factory a bautizado esta campaña con el nombre de “Heineken Bottle Book”, esta nueva presentación nace con el objetivo de transmitir el mensaje de que Heineken, no solo es una marca de cerveza, sino es una marca que se atreve a pensar más allá, que es sofisticada, ingeniosa y diferente.

Historia

En 1876, la empresa Anheuser-Busch crea una cerveza ligera en Saint-Louis. Estos productores de cerveza, de origen alemán, escogen el nombre alemán que identifica a la ciudad checa České Budějovice, y se inspiran sin complejos en las recetas de las cervezas de Bohemia (República Checa).
En la década de 1890, dicha cerveza adquiere el calificativo de king of beers (rey de las cervezas). Está compuesta de lúpulo, cebada y arroz, se clarifica en un lecho de astillas de haya y se somete a una segunda fermentación.
Tiene un alto grado de aceptación entre aquellos consumidores europeos que se deleitan con el sabor suave de la cerveza.

Disputa del nombre:
El nombre Budweiser alude a tres marcas de cerveza: Budweiser Budvár y 1795 Budweiser Pivovár producidas en la República Checa, y American Bud, en los Estados Unidos.
En 1880, comenzó una disputa entre, la marca Checa y American Bud.
Hoy día el número de pleitos entre ambas empresas se estima en 40, pese a que en 1939, con arreglo a un convenio entre ambas mercantiles, se reserva el nombre «Budweiser» a la marca checa en Europa, y a la marca estadounidense en el resto del mundo.
Se firmo un acuerdo el 8 de enero de 2007 entre Anheuser-Busch y Czech brewer Budějovicky Budvár
.

En virtud de dicho acuerdo Anheuser-Busch pasa a convertirse en el importador americano de la cerveza Czechvár Premium (nombre de la Budweiser Budvár en los Estados Unidos) e incorpora la marca a sus productos, con vistas a hacerse con un puesto de privilegio en el segmento de las cervezas de importación en los Estados Unidos, en fuerte crecimiento en los dos últimos años (7% en 2005 y más del 10% en 2006).
Aunque realmente la "auténtica" marca que debería usar el nombre Budweiser tendría que ser 1795 Budweiser Pivovár, al ser ésta la cervecera de mayor antigüedad, casa que del mismo modo ha tenido problemas en la República Checa con su vecina Budweiser Budvár por la utilización del nombre, reivindicando ambas el uso comercial del mismo.

Budweiser Budvar
1795 Budweiser Pivovar
Internacionalizacion
Budweiser es la marca de cerveza más conocida y lidera el Mercado de la cerveza en EE.UU. Sus principales 7competidores en este Mercado son Coors, Heineken y Miller .
Además de las fuerzas competitivas, Budweiser también se enfrenta a las fuerzas sociales.

FUERZAS SOCIALES:
El Mercado estadounidense es altamente segmentado en términos demográficos. Esto significa, que cada estado es un mercado en particular y deben desarrollarse estrategias de marketing para cada situación particular. Esto representa diferentes mezclas de marketing a lo largo de los EE.UU, obligando a aumento no solo en la distribución sino en la publicidad del producto.
PRODUCTO:
Budweiser tiene ahora ocho cervezas diferentes con el nombre de la familia de Budweiser, así como, sombreros, camisas, chaquetas y muchos otros productos con el nombre de Budweiser

Curiosidades
La cerveza Budweiser americana tuvo problemas a la hora de comercializarse, ya que los clientes a la hora de pedirse esta cerveza, les constaba pronunciar su nombre, (excepto en EEUU) , y para ello, se realizó un campaña publicitaria, recordando el nombre y enseñando a pronunciar el nombre
.

Historia
Se elaboro por primera vez en 1925 en la Cervecería Modelo de la Cd. De México.
1935 inicia proceso de publicidad para colocarse como marca líder.
Entre 1953 y 1954, los publicistas de Modelo lanzaron una campaña que congregó a los mejores caricaturistas de la época, quienes a través de sus trazos dibujaron a personajes del medio artístico, periodistas, deportistas, escritores, tipos populares e incluso, a ellos mismos, diciendo: "Un momentito... estoy tomando mi Corona"
.

En 1964, la publicidad se ocupó de promover la Corona Familiar, anunciada como "la cerveza de su hogar", una presentación que garantizaba a las amas de casa el éxito de sus comidas y convivios.
Ese mismo año apareció la Corona Nueva, una cerveza embotellada en envase color ámbar, la cual se anunció como la "obra maestra", producto de "los más avanzados procesos de fabricación" y de las "clásicas normas del antiguo arte cervecero".

Internacionalización
Hasta hace 5 años Corona era un producto desconocido en Francia pero a este momento ha logrado desarrollar su propia imagen e identidad apoyado en la promoción. Así mismo, está presente en 140 países más y tiene 80 presentaciones diferentes con el fin de adaptarse a las reglamentaciones legales y a los diferentes idiomas.


Estrategia de posicionamiento
La idea alrededor de la cual han girado todas las estrategias de posicionamiento de esta empresa fue la de mostrar un producto 100% mexicano, con sus raíces en un país cálido y acogedor pero sin mostrar sombreros y nopales que por lo general estereotipan a las marcas mexicanas. Sus campañas publicitarias han sido muy exitosas ya que han relacionado conceptos de playa, tranquilidad, vacaciones y pareja con el consumo de cerveza, temas que asociados son muy bien percibidos por los consumidores. En su publicidad podemos ver la congruencia con el posicionamiento ya que presentan los momentos de tranquilidad en que te puedes tomar una cerveza Corona.

Así mismo, se pensó en ofrecer un producto que no por ser un mexicano tenía que ser barato, es ahí donde se decidió hacer de Corona una cerveza Premium.
La política de Corona fue la de fijar un precio de exportación que estuviera por encima de las marcas nacionales, pero sin sobrepasar el precio de otras marcas importadas
.


La posición ganada a través del tiempo
La imagen de Corona a nivel internacional es cuidadosamente monitoreada, de tal manera que no mezcla en sus campañas publicitarias el producto con algún tipo de comida mexicana, con el fin de que no se identifique como una cerveza que solamente se consume con alimentos picantes. En cambio el limón que se muestra en la publicidad, refleja un patrón de consumo que ha sido adoptado por muchos consumidores.
Corona Extra realiza continuamente actividades en el mercado internacional (participación en ferias, exposiciones, eventos) con el fin de continuar expandiendo su imagen y preferencia. Para corroborar esto basta simplemente con una visita a un bar de Alemania, Inglaterra o de cualquier ciudad de Estados Unidos en los que Corona tiene un lugar especial.
Full transcript