Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Tendencias tecnologicas en la educación

No description
by

Sergio Ortega

on 27 January 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Tendencias tecnologicas en la educación

Sergio Ortega D.
00000138768

Tendencias tecnológicas en la educación
Es por eso que la función de las TICS (Tecnologías de la Información y Comunicación) en la educación le permite al docente incorporar nuevas metodologías de trabajo, actualizar sus conocimientos y mejorar la comunicación entre los alumnos.
Analizando el escenario mundial, Edutic, una asociación de profesionales de diversas universidades chilenas que trabajan en el uso eficiente de la TICS para mejorar la calidad de la Educación Superior en Chile
Lista con las 10 principales tendencias que marcarán la pauta este año en esta materia a partir de ideas propuestas por Gartner, compañía estadounidense que lidera la investigación y consultoría de las tecnologías de información en el mundo.
El avance de la tecnología ha permitido ser una herramienta importante en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje, la cual ayuda a los estudiantes a adquirir el conocimiento en forma más inmediata y amplia.
Big Data
El procesamiento de los grandes volúmenes de datos que se generan en el E-Leraning se está volviendo imposible de abordar con los métodos tradicionales. Por eso, el Big Data puede ayudarnos a realizar una comprensión más profunda del proceso de aprendizaje a través de las estadísticas.
Gamificación
La gamificación consiste en aplicar las mecánicas y técnicas de diseño de los juegos para involucrar y motivar a los alumnos y lograr así sus objetivos
M-Learning
Como una consecuencia del aumento del uso del móvil, el M-Learning se convertirá en el medio idóneo para ofrecer material educativo.
Educación aumentada
La realidad aumentada integrada en la educación ofrece técnicas de aprendizaje a la carta donde el entorno se adapta al alumno.
MOOCs
Los MOOCs (Massive Online Open Courses) son cursos abiertos para un gran número de usuarios, es decir, la evolución de la educación abierta en internet.
Gartner publica cada año una lista con las 10 tendencias tecnológicas estratégicas principales que ayudan a las organizaciones a estar al tanto de las últimas tendencias tecnológicas.
Tendencias Educativas Segun Autores
Según Gartner, una tendencia tecnológica estratégica es aquella que tiene mayor potencial de impactar significativamente en empresas y organizaciones IT en los próximos tres años. Las principales tendencias para 2015 son:
Informática en todas partes: la mayoría de los consumidores no pueden vivir sin sus dispositivos móviles, y como los dispositivos móviles siguen creciendo, Gartner predice que las organizaciones tendrán que centrarse en un contexto diverso, en lugar de tan sólo el dispositivo.
El Internet de las Cosas: Internet ha jugado un papel muy importante en el mundo moderno actual, pero a medida que va proliferándose, el papel de Intener se está expandiendo a una amplia gama de dispositivos y flujos de comunicación. Gartner predice que continuará creciendo.
Impresión 3D: mientras que la impresión 3D ha pasado desapercibida, por fin empieza a ganar protagonismo. Gartner predice que las ventas mundiales de impresoras 3D crecerá un 98% en 2015, y que esta cifra se duplicará en 2016.
Analítica avanzada: las organizaciones necesitan gestionar de mejor manera la forma de filtrar las enormes cantidades de datos procedentes de redes sociales, dispositivos portátiles y, a continuación, ofrecer la información correcta a la persona adecuada y en el momento adecuado.
Context-Rich Systems: Gartner dice que las aplicaciones que son capaces de entender a sus usuarios, conscientes de su entorno están en aumento.
Máquinas inteligentes: según Gartner, la era de la máquina inteligente será la más perturbadora en la historia de IT.
Cloud Computing: la coordinación y gestión se prevé que estén basados en la nube.
Web IT: Gartner contempla la aparición de más organizaciones actuando, pensado y creando aplicaciones similares a Amazon, Google y Facebook.
Full transcript