Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Sistema Financiero Japon (monetaria)

null
by

Julio Salcedo

on 14 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sistema Financiero Japon (monetaria)

Es un país insular del este de Asia. Situado en el océano Pacífico, sus límites al oeste el mar del Japón, China, Corea del Norte, Corea del Sur y Rusia, al norte el mar de Ojotsk y al sur el mar de China Oriental y Taiwán .

Japón es un archipiélago de 685 islas de las cuales 538 no son habitables o están abandons.

Zoom in for details
日本
Gobierno
HISTORIA
Desde el siglo XII hasta 1868 Japón estuvo gobernado por sucesivos shogunatos (militares) que ejercían el poder en nombre del emperador. En el siglo XVII el país entró en un largo periodo de aislamiento que no terminó hasta mediados del siglo XIX.
A finales del siglo XIX y principios del XX, los éxitos en la Primera guerra sino-japonesa, en la guerra ruso-japonesa y en la Primera Guerra Mundial permitieron a Japón expandir su imperio y fortalecer sus fuerzas armadas.

Desde la adopción de la constitución revisada en 1947, Japón ha mantenido una monarquía constitucional unitaria con un emperador y un órgano de gobierno democrático llamado Dieta.

El gobierno de Japón es una monarquía

El primer ministro tiene el poder de nombrar y despedir a los ministros, de los que la mayor parte debe consistir en miembros del parlamento.

La constitución atribuye la soberanía, que anteriormente recaía en el emperador, al pueblo japonés, quedando el emperador como símbolo del estado.

Cámara de representantes (shūgi-dan) de 480 escaños, elegida por sufragio universal cada cuatro años,
cámara de consejeros (sangi-dan) de 247 escaños cuyos miembros son elegidos por seis años. El sufragio es siempre universal y secreto para los hombres y mujeres mayores de edad (la mayoría de edad se establece en Japón a los veinte años).

El emperador tiene un papel meramente simbólico.
Partidos políticos de Japón
Partido Liberal Democrático
• Partido Democrático de Japón
• Nuevo Kōmeitō
• Partido Comunista Japonés
• Partido Socialdemócrata de Japón
• Los Verdes
• Nuevo Partido Conservador

Los idiomas de Japón son el japonés, el ainu y la familia de lenguas ryukyuenses. Solamente el japonés goza de vitalidad y aceptación en las islas que conforman el país,
Lengua
El budismo es la religión ligeramente mayoritaria.

El sintoísmo fue religión oficial de Japón hasta el siglo VII y actualmente es la segunda religión en número de seguidores.
El cristianismo, principalmente en sus formas de protestantismo y catolicismo.
Confucianos.

Taoístas.
Reservas internacionales
SISTEMA FINANCIERO DE JAPON
SI efectivamente ha sido culpa del sistema y de la trascendencia del mismo, Japón vive una crisis económica y financiera cuya duración y magnitud ha sorprendido a todos. En este proceso es posible ubicar dos etapas: de 1989 a 1992, cuando se produce la reabsorción de la burbuja especulativa formada en años anteriores en los mercados accionarios e inmobiliarios,. Y de 1992 en adelante, cuando la crisis se manifiesta en quiebras y fragilidad de diversas instituciones financieras

¿Por qué caen ahora las entidades financieras?
JAPON
POBLACION
$1.25
2014
Vol XCIII, No. 311
ECONOMIA DE JAPON
RELIGION
Características
Al ser uno de los países más ricos del mundo, el sistema bancario japonés ejerce gran influencia sobre la economía mundial. El Banco de Japón es el banco central que controla todo el sistema bancario, aunque tiene una menor autonomía que la mayoría de los bancos centrales de los países industrializados.
Una de las principales diferencias que presenta con respecto a los sistemas bancarios occidentales, es que tiene unos horarios muy limitados (9.00 a.m.-15:00 p.m.), que el manejo de los cajeros automáticos es más complicado (con horario restringido también) y que los trámites, en general, son más complejos.
¿Es la estructura financiera el problema, cuando comenzó el descalabro económico por el que atraviesa Japón hoy?
LA MONEDA
La unidad monetaria yen japonés ¥ es.

Es la tercera moneda más valorada en el mercado de divisas

También es usada como moneda de reserva junto al dólar, el euro y la libra esterlina.
En el siglo XIX, las monedas de dólar español de plata circulaban en abundancia por el sureste asiático, la costa china y Japón. Estas monedas habían sido introducidas desde Manila durante un período de más de 250 años, y venían en barcos desde Acapulco.

Los japoneses decidieron entonces adoptar un sistema de acuñación de monedas de dólar de plata con el nombre de "yen", que significaba "objeto redondo". El yen fue adoptado oficialmente por el gobierno Meijien una ley firmada el 10 de mayo de 1871. La nueva moneda fue introducida de forma gradual desde julio de ese año.
Intervención del gobierno japonés en el mercado de divisas.
En los años 70, el gobierno japonés y los hombres de negocios estaban concienciados de que una subida del valor del yen dañaría el crecimiento de las exportaciones, ya que haría los productos japoneses menos competitivos y ello dañaría la industria
Años post-burbuja
La quiebra de algunas instituciones financieras japonesas se aceleró por la permanencia del bajo precio de las acciones en la Bolsa de Valores de Tokio. Muchas entidades invirtieron en Bolsa y han perdido con la baja en el precio de las acciones. Además, en el caso de las Sociedades de Bolsa, han perdido porque se redujeron sus comisiones que cobraban por la negociación de las acciones
OFERTA MONETARIA
DEPORTE ES VIDA
SECTORES DE
LA ECONOMIA
SECTOR SEGUNDARIO
SECTOR TERCIARIO
SECTOR
PRIMARIO
MILAGRO ECONOMICO DE JAPON
DECADA PERDIDA
Promedio de - 0.5


W
E
L
C
O
M
E
El BOJ continuará llevando a cabo “operaciones para incrementar la base monetaria a un ritmo anual de entre 60 y 70 billones de yenes 592.867-691.620 millones de dólares
Base monetaria
Full transcript