Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Análisis de Lenguaje de Programación Miranda

No description
by

jacqueline zuñiga

on 16 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Análisis de Lenguaje de Programación Miranda

• El paradigma imperativo o por procedimientos es considerado el más común.
• El paradigma funcional está representado por la familia de lenguajes LISP.
• El paradigma lógico.
• El paradigma orientado a objetos. Un lenguaje completamente orientado a objetos es Smalltalk.

Es un paradigma de programación declarativo basado en la utilización de funciones aritméticas que no maneja datos mutables. Este tipo de lenguajes ofrecen al programador bastantes recursos expresivos que permiten resolver problemas complejos mediante programas pequeños y sólidos.

Algunos de los lenguajes funcionales son: Lisp, Scheme, ML, Miranda, Haskell

Lenguajes Funcionales
Miranda permite listas con un número infinito de elementos, de los cuales el mas simple es la lista de todos los enteros positivos.
En miranda como en muchos otros lenguajes puramente funcionales, las funciones son ciudadanos de primera clase, lo que quiere decir que pueden ser pasadas como parámetros de otras funciones, devueltas como resultado o incluidas como elementos de estructura de datos.
Y es mas una función que requiere dos o mas parámetros puede ser parcialmente “parcialmente parametrizada”, no teniendo que usar todos los parámetros. Esto da como resultado otra función que, dando los parámetros que permanecen, devolverá un resultado.

Conclusiones
Historia Lenguajes de Programación
Los primeros lenguajes de programación surgieron de la idea de Charles Babagge, la cual se le ocurrió a este hombre a mediados del siglo XIX. Era un profesor matemático de la universidad de Cambridge e inventor ingles, que la principio del siglo XIX predijo muchas de las teorías en que se basan los actuales ordenadores. Consistía en lo que él denominaba la maquina analítica, pero que por motivos técnicos no pudo construirse hasta mediados del siglo XX. Con él colaboro Ada Lovedby, la cual es considerada como la primera programadora de la historia, pues realizo programas para aquélla supuesta maquina de Babagge, en tarjetas perforadas
Paradigmas de Programación
Chistian Ballestero
Yanitza Campos
José López
Jacqueline Zúñiga

Análisis de Lenguaje de Programación Miranda
Objetivo General
Concepto de lenguaje de programación
El sistema de Miranda es interactivo y corre bajo UNIX como un ego el subsistema contenido. La acción básica es evaluar las expresiones, proporcionado por el usuario en el término.
El recopilador de Miranda trabaja junto con un editor y escrituras es automáticamente los recompiled después revisa, y cualquier sintaxis o errores del tipo el signaled inmediatamente. Los polymorphic teclean el sistema permite un alto la proporción de errores lógicos ser descubierto a compila tiempo.
Hay una biblioteca grande real de funciones normales. Hay un manual de la referencia en línea que documenta todos los aspectos del sistema.
Hay una interfaz buena a UNIX, permitiendo Miranda programa para tomar los datos de, y envía los datos a, UNIX arbitrario archiva, y también es posible a invoque Miranda programa directamente de la cáscara de UNIX, y para combinar ellos, vía las cañerías de UNIX, con procesos escritos en otros idiomas.

El Ambiente de Miranda
Realizar un análisis del lenguaje de programación Miranda utilizando los elementos y herramientas adquirido durante el desarrollo del curso, así como un programa con fines ilustrativos para un conocimiento más a fondo del lenguaje, comprensión de su uso y aplicaciones.
Objetivos Específico
1. Determinar las funciones y principales características de los lenguajes funcionales

2. Realizar un análisis semántico y sintáctico del lenguaje según los conocimientos adquiridos.

3. Verificar la veracidad y funcionalidad del programa mediante ejercicios escritos en el lenguaje funcional de Miranda.
Alcances

Con este trabajo se pretende, conocer los principales beneficios de la aplicación del lenguaje de programación Miranda, a su vez tener una visión del porqué hoy en día no es tan reconocido y llamado un lenguaje obsoleto.


Limitaciones
la búsqueda de información del lenguaje ya que por su poco uso hoy en día se hace difícil obtener fuentes confiables, a su vez la dificultad de encontrar el compilador y el editor por la misma razón
Es un lenguaje formal diseñado para expresar procesos que pueden ser llevados a cabo por maquinas como las computadoras. Además está formado por un conjunto de símbolos y reglas sintéticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones.
Fue en el comienzo de los años cincuenta cuando a alguien se le ocurrió usar esta teoría efectivamente, como base de un lenguaje de programación. El lenguaje Lisp de John McCarthy fue el primer lenguaje de Programación Funcional y fue el único por muchos años. Aunque todavía se usa Lisp, no es un lenguaje que reúna las exigencias. Debido a la creciente complejidad de los programas de ordenador, se hizo necesaria una mayor verificación del programa por parte del ordenador. Por ello el tipado adquirió una gran importancia. Por eso no es de extrañar que en los años ochenta se crearan un gran número de lenguajes funcionales tipados. Algunos ejemplos son ML, Scheme (una adaptación de Lisp), Hope y Miranda
Paradigmas de programación
Miranda es un lenguaje de programación funcional desarrollado entre los años 1985 y 1986 por David Turner. Es sucesor de SALS y KRC.
Su objetivo principal fue desarrollar una versión comercial de un lenguaje funcional con características no estrictas y puramente funcionales.
Este lenguaje fue comercializado por Research Software LTD. Quienes registraron la palabra “Miranda” como marca comercial.Y fue el primer lenguaje puramente funcional en ser destinario al uso comercial.
Salió por primera vez en 1985 como un interprete rápido en C para los sistemas operativos Unix.
Entre sus características mencionamos que todos los lenguajes de la familia Miranda se caracterizan porque los argumentos se pasan a las funciones sin evaluar (lazy evaluation), el argumento de una función se evalúa cuando la función necesita su valor.

Historia Miranda
Los tipos de datos básicos son char, num, bool. Una cadena de caracteres no es mas que una lista de chars, mientras que num puede representar tanto a enteros como reales sin necesidad de conversiones explicita
Análisis Sintáctico
A pesar de que Miranda es un lenguaje de programación fuertemente tipado, este no insiste en la declaración explicita de tipos. Si el tipo de un función no se declara explícitamente, el intérprete lo deduce de los tipos de sus parámetros y como son usados dentro de la función. Además de los tipos básicos (char, num, bool), se incluye el tipo “nada” donde el tipo del parámetro no importa, como en la función lista inversa:




Puede ser aplicada a una lista de cualquier tipo de datos, para la que la declaración explícita del tipo seria:




Además tiene un mecanismo para crear y manejar módulos de programa cuyas funciones internas son transparentes para las llamadas que otros programas hacen a estos módulos.
El Estado de Aplicación actual
Una aplicación de Miranda está disponible para VAX, SOL-3, SOL-4, DECstation, MIPS, Apolo, y varias otras máquinas Berkeley corriente UNIX, y también para la serie de HP9000 bajo sistema 5. Esto es una aplicación interpretiva que trabaja compilando las escrituras de Miranda a un código del intermedio basó en el combinators. Está corriendo actualmente a 400 sitios (a partir del 1990 de enero). Autorizando la información pueden obtenerse de la dirección neta
1. Después de haber analizado el lenguaje de programacion funcional miranda, en la web, comprobamos que es un lenguaje ya obsoleto y no tan versatil como los lenguajes actuales.

2.Encontrar su correspondiente información, desde el lenguaje y su compilador, hasta su funcionalidad fue de gran dificultad, debido a que esta obsoleto
3.Con este analisis hemos podido comprobar la evolucion de los lenguajes antiguos, hasta los que tenemos hoy en dia, debido a que antes eran mas complejos; y ahora son mas faciles de comprender para el ser humano.
Full transcript