Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

EL PLAN DE DESARROLLO

No description
by

on 15 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL PLAN DE DESARROLLO

EL PLAN DE DESARROLLO
Concepto
Es una herramienta de gestión que promueve el desarrollo social en un determinado territorio. De esta manera, sienta las bases para atender las necesidades insatisfechas de la población y para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.


Objetivo
Elevar las condiciones de vida de la población, y para su efecto hace uso de su capacidad reguladora de la economía.
Mejorar y modernizar la infraestructura del país e inclusive los sistemas de transporte.
Intervención del Estado
Cada vez que se inicia un periodo presidencial, el gobierno respectivo diseña y fija los objetivos de su plan de desarrollo, los cuales a dan a los empresarios, familias, inversionistas y a la comunidad en general, la orientación sobre la intervención del Estado en la actividad económica del país durante los siguientes cuatro años.
Quién financia el Plan
Todas las estrategias incluidas en el Plan de Desarrollo necesitan dinero para su financiación. Por esto, el Presupuesto General de la nación es el instrumento que permite cumplir las metas y los objetivos trazados en los planes de desarrollo.
Presupuesto General de la Nación
Es un programa donde se expresa con cifras los ingresos y gastos previsto por el Gobierno para garantizar, por el periodo de un año, el funcionamiento del sector publico. Incluye partidas de dinero para invertir en obras, pagar sueldos de los empleados y cancelar los intereses y deudas de la nación.
Diseño del Plan
En 1949 con la llegada de la misión del Banco Internacional de reconstrucción y Fomento (BIRF), presidida por el profesor Lauchlin Currie, se comenzó a hablar del sistema de planeación en Colombia y a institucionalizarlo.
En 1958 se creó en el país el Consejo Nacional de Política Económica y Planeación (estudios y recomendación de la política económica) y el Departamento Administrativo de Planeación y servicios Técnicos (elaboración de planes de desarrollo).
En 1968 se creó el Consejo Nacional del Política Económica y Social (Conpes) y el Departamento Nacional del Planeación (DNP).

Lo preside el jefe del Estado y de él hacen parte los miembros del equipo económico y gubernamental. Este consejo se encarga de aprobar los cambios en las políticas de desarrollo económicos y social. Prácticamente, la totalidad de las estrategias y los objetivos de los planes de desarrollo son aprobadas por el Conpes.
Integrantes
Mayra Alejandra Avenia
Jessica Alejandra Ortega
María Angélica Pinto
Full transcript