Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

TECNOLOGIA FIJA

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TECNOLOGIA FIJA


Tecnología fija:
es aquella que no puede utilizarse en otro productos o servicios. También puede decirse que es aquella que no esta cambiando continuamente por ejemplo: Las refinerías de petróleo, la siderúrgica, cemento y petroquímica.
Tecnología flexible:
la flexibilidad de la tecnología infiere a la amplitud con que las máquinas, el conocimiento técnico y las materias primas pueden ser utilizadas en otros productos o servicios. Dicha de otra manera es aquella que tiene varias y diferentes formalidades por ejemplo: la industria alimenticia, la automotriz, los medicamentos.
Tecnología Blanda:
Se refiere a los conocimientos de tipo organizacional, administrativo y de comercialización excluyendo los aspectos técnicos.
Tecnología Dura:
Es la parte de conocimientos que se refiere a aspectos puramente técnicos de equipos, construcciones, procesos y materiales.
Tecnología de Equipo:
Es aquella cuyo desarrollo lo hace el fabricante de equipo y/o el proveedor de materia prima; la tecnología esta implícita en el equipo mismo, y generalmente se refiere a industrias de conversión como plástico, textiles y hules.
Tecnología de Operación:
Es la que resulta de largos períodos de evolución; los conocimientos son productos de observación y experimentación de años en procesos productivos. En este tipo de tecnología es frecuente la incidencia de tecnologías de equipo y de proceso, por lo que a veces se le considera como una mezcla de condicionantes tecnológicas.
Tecnología de Producto:
Es el conocimiento de las características y especificaciones de un producto o servicio diseñado de conformidad a las necesidades de los procesos de manufactura y del mercado. La tecnología específica para la fabricación del producto/servicio, su método, procedimiento, especificaciones de diseño, de materiales, de estándares y de mano de obra. Es el conjunto de conocimientos y experiencias que permite conocer la estructura, propiedades y características funcionales de un producto.
Tecnologia Limpia:
Es aquella que al ser utilizada, no produce modificaciones en el ambiente. Es decir, la tecnología limpia se basa en el uso racional y equilibrado de los recursos, de manera que no afecten a los sistemas naturales
Que es Tecnología Ambiental
La Tecnología Ambiental, verde o limpia
es la aplicación de la ciencia ambiental
para conservar el ambiente natural y los
recursos y frenar los impactos
negativos de la involucraciòn de humanos.
El desarrollo sostenible es el núcleo de las tecnologías ambientales. Cuando se aplica el desarrollo sostenible como solución para asuntos ambientales, las soluciones tienen que ser socialmente equitativas, económicamente viables, y ambientalmente seguras.
Como funciona la
Tecnologia ambiental
El desarrollo sostenible o desarrollo sustentable se aplica a el desarrollo socio-económico, aprovechando o preservando los recursos
naturales o de otros tipos que es necesario para el desarrollo del ser humano en el medio que habita.
La tecnología ambiental cuenta con algunos otros tipos de tecnologías que la apoyan el desarrollo sostenible como por ejemplo:
El reciclaje, purificación del agua, tratamientos de aguas, desechos solidos y energía renovable
Existen técnicas llamadas " ecotecnicas" que contribuye y la mejora del medio ambiente y al disminuir la utilización de materiales que no son amigables con el medio ambiente con el fin de reducir la huella ecológica.
Función de las Tecnologías en los Seres Vivos.
Tecnología Fija:
La función que cumple con los humanos siempre va a hacer la misma, ya que
permite con los mismos materiales explorar en los llasinientos petroleros en las empresas de la siderurgia con los mismos materiales.
Tecnología Flexible:
la función que cumple para el ser humano, se desarrolla en la industria alimenticia, automotriz, permitiendo avances científicos y tecnológicos.
Tecnología Blanda:
Le permite al ser humano organizarse en materia administrativa y tecnológica permitiéndole tener una buena comercialización de sus industrias

Función de las Tecnologías en los Seres Vivos.
Tecnología Dura:

La función que cumple es permitir los avances teóricos en equipos, construcciones y materiales.
Tecnología Limpia:
La función que cumple para los humanos es la racional y dar buen uso a los
recursos naturales renovables y no renovables
Tecnología de Producto:

La función que cumple es la de mostrar un producto y sus características teniendo en cuenta las necesidades del consumidor y los diferentes procesos de manufactura.

Tecnología fija
Tecnología flexible
Tecnología blanda
Tecnología dura
Tecnología de equipo
Tecnologia limpia
Alumna:
Juliana A. Botero y

Grado:

Sexto

Profesor:
Walter Canizales

Tema:
TECNOLOGIA FIJA

Full transcript