Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

JURGEN HABERMAS

No description
by

on 13 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of JURGEN HABERMAS

arquitectura moderna y postmoderna

Jean Francois Lyotard
"Todo modernismo contiene la utopía de su fin. Si se quiere oponer lo moderno a lo posmoderno, se puede decir que éste insiste en la reescritura, mientras que lo moderno insiste en la revolución".

RELACION ENTRE FILOSOFOS
JURGEN HABERMAS
Según Habermas no es posible una objetividad ajena a valores e intereses, razón por la cual aquellos saberes resultan reductores, en la medida en que se basan en una razón meramente instrumental.


Filosofo frances y conocido como el “padre del postmodernismo”

"Post no debe entenderse en el sentido de período siguiente, sino de ir más lejos que la modernidad para poder regresar a ella,“.

Jean-François Lyotard lanzó La Condición Posmoderna, definiendo posmodernismo a «la evolución ineluctable de la sociedad industrial hacia la destrucción de los grandes sistemas discursivos y su sustitución por una nube de pequeñas moralidades comunitarias cuya quintaesencia sería la caída en lo fútil y en el artificio».
 "Todo modernismo contiene la utopía de su fin. Si se quiere oponer lo moderno a lo posmoderno, se puede decir que éste insiste en la reescritura, mientras que lo moderno insiste en la revolución".

Con La condición postmoderna (1979), superó este planteamiento: la época posmoderna se caracteriza por la decadencia de la legitimación de varios niveles de existencia a través de los "grands récits" y por la emergencia de una multiplicidad de lenguajes irreductibles entre sí. A través de la elaboración de una teoría del lenguaje que se basa en la constatación de la inconmensurabilidad de los múltiples juegos lingüísticos, llegó a defender la necesidad de formular una nueva teoría del juicio de valores, partiendo del modelo kantiano.
jurgen Habermas
Jurgen Habermas:
La posmodernidad en realidad se presenta como antimodernidad. Él define a los posmodernistas como 'jóvenes conservadores' y dice que estos recuperan la experiencia básica de la modernidad estética; reclaman como suyas las confesiones de algo que es subjetivo, liberado de las obligaciones del trabajo y la utilidad y con esta experiencia dan un paso fuera del mundo moderno y defendía la diversidad de las diferentes culturas bajo el primado de los derechos humanos como base normativa de "una vida libre de dominación". Ello supone llevar a cabo una segunda Ilustración de la modernidad, que corrija sus fallos, al tiempo que preserve sus logros ciudadanos y democráticos.

Jean Francois L.
Jean Francois Lyotard:
Criticó la sociedad moderna por el realismo del dinero, que se acomoda a todas las tendencias y necesidades, siempre y cuando tengan poder de compra. Criticó los metadiscursos: idealistas, iluministas, el cristiano, el marxista y el liberal, incapaces de conducir a la liberación. La cultura posmoderna se caracteriza por la incredulidad con respecto a los metarrelatos, invalidados por sus efectos prácticos y actualmente no se trata de proponer un sistema alternativo al vigente, sino de actuar en espacios muy diversos para producir cambios concretos. El criterio actual de operatividad es tecnológico y no el juicio sobre lo verdadero y lo justo. Defendía la pluralidad cultural y la riqueza de la diversidad.

1981 dicta la conferencia "Arquitectura moderna y posmoderna"
Sociólogo y filósofo alemán y principal representante de la "segunda generación" de la Escuela de Frankfurt.

“Ambas partes (neo-conservadores y postmodernos, criticismo
inmanente y tardomodernos) están de acuerdo en lo que toca a la crítica de la arquitectura contenedor, sin alma, de la falta de relación específica con el ambiente y la solitaria arrogancia de los edificios de oficinas, de los monstruosos complejos comerciales, universidades monumentales y centros de congresos; en la carencia de urbanismo y la misantropía de las ciudades satélite, de las colmenas de los edificios de especulación, brutal sucesor de la arquitectura búnker, la producción en masa de chozas para perros de techos embreados, la destrucción de ciudades enteras en nombre del automóvil, etc…¡son muchas las referencias sobre las que no cabe ninguna discrepancia
Based on Jim Harvey's speech structures
Heredero de la "dialéctica de la ilustración" de Adorno y Horkheimer en su proyecto sociológico y filosófico de una reflexión moral sobre el desarrollo del capitalismo avanzado.

"Post no debe entenderse en el sentido de período siguiente, sino de ir más lejos que la modernidad para poder regresar a ella,“.

 "Todo modernismo contiene la utopía de su fin. Si se quiere oponer lo moderno a lo posmoderno, se puede decir que éste insiste en la reescritura, mientras que lo moderno insiste en la revolución".
Full transcript