Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EL IMPERIO DE MAXIMILIANO, CAÍDA DEL IMPERIO

No description
by

Karla Quintana Pineda

on 6 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL IMPERIO DE MAXIMILIANO, CAÍDA DEL IMPERIO

1995
2000
2010
1990
2005
EL IMPERIO DE MAXIMILIANO, CAÍDA DEL IMPERIO
El imperio de Maximiliano
El Segundo Imperio Mexicano es el nombre del estado gobernado por Maximiliano de Habsburgo como Emperador de México, formado a partir de la segunda intervención francesa en México entre 1863 y 1867.
Una comisión de conservadores encabezada por Gutiérrez de Estrada le ofrece a Maximiliano la corona de México.

JUNTA DE LOS NOTABLES
Las primeras disposiciones del general Frédéric Forey al entrar a la ciudad de Mexico se encaminaron a tratar de dar a la invasión que se estaba llevando a cabo un tinte de legalidad, y propuso la formación de una Junta Superior de Gobierno que a su vez elegiría a tres personas que ejercerían el poder ejecutivo. Esta Junta, fue llamada, la Asamblea de Notables
TRATADO DE MIRAMAR
Es el Tratado firmado entre el Emperador Napoleón III y el Príncipe Maximiliano de Absburgo y con el cual Francia respalda a Maximiliano para que gobierne a México a nombre de Francia.
Estando para terminar su periodo constitucional Juárez dio un decreto en paso del norte por el cual declaraba prorrogado el periodo de sus funciones presidenciales, así, como el de Presidente de la Suprema Corte.
El ministro de relaciones americano Mr. Seward, manifestó a Napoleón III que su país veía con desagrado que el ejército francés hubiera invadido a México. Estas fueron las causas principales que determinaron la salida del ejército francés en 1866, ya que no le convenía a Napoleón III comprometerse en una guerra con los Estados Unidos teniendo frente a si la amenaza de la guerra con Prusia.
El General Porfirio Díaz derrotó a las fuerzas imperiales en Miahuatlán y la Carbonera en Oaxaca, el General Escobedo se apodero de Zacatecas, en donde Juárez estableció su gobierno.
HISTORIA DE MEXICO SIGLO XX

UNIDAD II

MODULO IV.

El archiduque Fernando Maximiliano era hermano del emperador de Austria, pero por cuestiones políticas había tenido que ir a vivir en un destierro disimulado al castillo de Miramar con su esposa la archiduquesa Carlota Amalia.
Desembarcan en Veracruz el 28 de mayo de 1864.
Unas de las condiciones de Maximiliano para venir a México fue tener la aceptación de la mayoría de los Mexicanos.
Antes de abandonar su país Maximiliano tuvo que firmar con su hermano el emperador Francisco José un contrato por el cual renuncia a todos los derechos de la corona de Austria.
El 10 de julio de 1863, la Junta de Notables emitió el siguiente dictamen:

1
.
La nación mexicana adopta por forma de gobierno la monarquía moderada, hereditaria, con un príncipe católico.
2. El soberano tomará el título de Emperador de México.
3. La corona imperial de México se ofrece a, el príncipe Maximiliano, archiduque de Austria, para sí y sus descendientes.
4. En caso que, por circunstancias imposibles de prever, el archiduque Maximiliano no llegase a tomar posesión del trono que se le ofrece, la nación mexicana se remite a la benevolencia de Napoleón III, emperador de los franceses, para que le indique otro príncipe católico.

Uno de los acuerdos en el Tratado de Miramar, que causo malestar entre los conservadores y que ocasiono la caida del segundo imperio fue la obligacion de Maximiliano de seguido con una politica liberal
Sin tomar en cuenta el desagrado del partido conservador, el emperador dictó varios decretos que tenían el mismo espíritu de las Leyes de Reforma.
El tratado de Miramar concertado con Napoleón III, consistía en que el emperador de Francia se comprometía a mantener en México 25,000 hombres que apoyarían al imperio durante seis años
El papa monseñor Meglia protesto por aquellas leyes que impedían la participación política de la iglesia y se negó a entrar en negociaciones con Maximiliano, por su parte el clero mexicano, que había creído que este gobierno le devolvería sus antiguos privilegios, comenzó una activa campaña contra el emperador.
La salida del ejercito Francés, es otro hecho que provoco la caída del segundo imperio
Otro hecho que contribuyo el fracaso de Maximiliano fue la deficiente recaudacion de impuestos
El emperador, desconcertado por los continuos fracasos de sus tropas y considerando perdida la fuerza moral y material de su gobierno, tomó el mando de su ejército y se dirigió a Querétaro. En aquella ciudad se concentraron las tropas de Miramón, de Márquez, de Mejía y del General Méndez.
El gobierno de Juárez dispuso que un consejo de guerra juzgara a Maximiliano y demás jefes prisioneros conforme a la ley del 25 de enero de 1862, que condenaba a muerte a cuantos atentaran contra la independencia nacional.
Confirmada la sentencia y negado el indulto de Juárez, el fallo del tribunal se cumplió el 19 de junio de 1867 en el cerro de las Campanas, donde fueron fusilados Maximiliano, Miramón y Mejía.
GRACIAS POR SU ATENCION!
Full transcript