Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Untitled Prezi

No description
by

Guillermo Ramírez Montes

on 22 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Untitled Prezi

Creación de prótesis Funciones económicas. Crecimiento bacteriano Química Las prótesis fijas se realizan empíricamente, sin embargo en la actualidad se ha propuesto la utilización de la función beta para la elaboración de la supraestructura o base para los implantes.



Gracias a esta función, la supraestructura podría llegar a parecerse más a lo que realmente es un arco humano dental. Las bacterias en la llamada curva de crecimiento, poseen distintas fases en su proceso de multiplicación, por ejemplo la fase latente en la cual el microorganismo se adapta al medio en que se encuentra.


En su fase exponencial es donde se da la multiplicación de las bacterias, bajo condiciones específicas favorables para ella, como lo son: temperatura, sustrato, pH, etc., una vez que estas condiciones específicas se pierden o se acaban es cuando se da la fase de declive en la cual la bacteria muere. La escala richter es un forma de convertir las lecturas simográficas en números que proporcionan una referencia sencilla para medir la magnitud "M" de un sismo. Todos lo terremotos se comparan con un terremoto de nivel cero cuya lectura sismográfica mide 0.001 de milímetro a una distancia de 100m del epicentro. Medición del PH. Odontología Prótesis fija Criterios de algunas funciones beta. Economía En economía, la utilidad es una medida de la satisfacción, esta se puede modelar a partir de los costos y ganancias obtenidas por la empresa.


Se puede hablar con sentido de aumentar o disminuir la utilidad, y por lo tanto explicar el comportamiento económico en términos de los intentos de aumentar la utilidad.
Así mismo, se puede estudiar el comportamiento de la oferta y la demanda para hallar el punto de equilibrio, punto en el que la cantidad demandada es igual a la ofrecida. CT = 25x +2000 CT = CV +CF Datos:
CF=$2000
CV= $25 por unidad 1. La función de costos CT: costo total
CF: costo fijo
CV:costo variable Microbiología Por ejemplo la bacteria Clostridium perfringens, bajo condiciones óptimas es capaz de duplicar su numero cada 2 minutos. Esta bacteria esta asociada a enfermedades como enteritis necrótica o gangrena gaseosa.

En el caso de la gangrena gaseosa se da destrucción de los tejidos asociada a la producción de enzimas que destruyen moléculas de estos tejidos, provocando la muerte del mismo, además se da producción de gas por parte de la bacteria, de ahí el nombre de la enfermedad.
Curva: Patrón 10 mg/dL La uricasa cataliza la oxidación del ácido úrico a alantoína y peróxido de hidrógeno; en una segunda reacción catalizada por la peroxidasa; el peróxido de hidrógeno reacciona con un compuesto, formando un complejo coloreado de quinoneimina, cuya absorbancia a 520 nm es proporcional a la concentración de ácido úrico. Ácido Urico Geología Medición de la sismos en escala Richter Un terremoto cuya lectura sismográfica mide "x" tiene una magnitud M(x) dada por
M(x)=log(x/0.001). El PH mide el grado de acidez de una disolución.Para determinar dicho valor comprendido entre 0 y 14 se mide la concentración de iones hidronio.


Valores mayores a 7 corresponden a sustancias básicas; mientras valores mayores a 7 a sustancias ácidas. El cálculo del PH se lleva a cabo a partir del criterio PH=-log([H+]), donde [H+] corresponde a la concentración de iones hidrógeno presentes en la solución. Elaborado por: Prof. Guillermo Ramírez M Los siguientes ejemplos de modelos de funciones matemáticas en distintas áreas de la vida cotidiana corresponden a ejemplos expuestos por estudiantes durante el curso de verano 2012, quienes como parte de los trabajos en el curso de MA0125 Matemática Elemental, vivieron la experiencia de investigar algunas aplicaciones de las funciones en sus carreras respectivas. A continuación se abordan dichas aplicaciones. Funciones matemáticas y sus aplicaciones a la vida cotidiana. +9 +9

Punto máximo de la función

= (3,90)


El ingreso máximo se obtiene en el punto máximo, dicho ingreso es de 90mil dólares y se obtiene al producir 3 mil unidades. Datos:
Función de Ingreso ¿Cuál es el ingreso máximo? 2. El ingreso máximo
Full transcript