Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

DIRECCION DE ASUNTOS INTERNOS

CONOCE EL BANDO DE POLICIA Y GOBIERNO
by

Luis Jossue Moreno Andrade

on 21 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DIRECCION DE ASUNTOS INTERNOS

Órgano de Control y Evaluación Gubernamental.

H. Ayuntamiento del Municipio de Guaymas, Sonora. Dirección de Asuntos Internos Tiene por objeto establecer las faltas de policia y gobierno para el municipio, así como la aplicación de las sanciones previstas en la Ley de Seguridad Publica para el Estado de Sonora.
(capitulo I, Art. 1°) Faltas de Policía y Gobierno. Bando de Policía y Gobierno para
el Municipio de Guaymas Se considera como falta, las acciones u omisiones que, sin ser constitutivas de delito, alteren el orden y la tranquilidad publica, realizadas o que tengan efectos en lugares públicos.
(Capitulo IV, Art. 12) Faltas administrativas;
Entre las mas comunes: Diferencia entre Falta Administrativa y Delito. Un delito es cuando cometes un acto que se encuentra previsto como tal en el codigo penal del Estado. Y una falta administrativa estas violentando un supuesto que va en contra de las buenas costumbres de la sociedad. Asuntos Internos Es la Dirección dependiente de Contraloria Municipal, encargada de recibir todo tipo de quejas por el mal desempeño de los integrantes de la Policía Preventiva y Transito municipal, Jueces Calificadores, Secretarios de Acuerdo y Médicos Legistas. Objetivo El vigilar el buen desempeño de los miembros de la corporación policiaca y juzgados calificadores, así como el coordinador de jueces, con la finalidad única de lograr la dignificación y profesionalización de las diversas áreas de Seguridad Publica del Ayuntamiento de Guaymas. *Causar o provocar escandalo.

*Protagonizar o incitar a riña o alguna agresión.

*Realizar pintas.

*Consumir bebidas alcohólicas en vía publica. *Causar o provocar falsas llamadas de auxilio.

*Obstruir el desempeño de las funciones de Seguridad Publica.

*Causar algún daño en perjuicio de bienes públicos o privados. Negarse a cumplir una indicación justificada hecha por un policía, bombero o socorrista en el desempeño de sus funciones o labores. *Deambular en estado notorio de ebriedad, molestando a las personas.

*Expulsar la excreta o micción.

*Realizar el acto sexual, mostrar genitales o desnudarse públicamente. *Faltar al respeto a los símbolos patrios, a las instituciones y autoridades publicas.

*Negarse hacer el pago correspondiente (adquisición, consumo).

*Pernoctar en vía publica. Expresar en cualquier forma frases injuriosas o irrespetuosas en lugares públicos o privados, en contra de los integrantes de Policía Preventiva, Transito Municipal, Juzgado Calificador o cualquier otro servidor publico quien se encuentre en ejercicio de sus obligaciones. *Introducirse a cualquier institución educativa.

*Espiar en el interior de los patios o casas habitaciones. Conducir un vehículo de propulsión a motor, mecánica, animal o humana en estado de embriaguez o bajo el efecto de cualquier otro tipo de droga o sustancia que afecten a sus facultades psicometrías del conductor. En general, todos aquellos actos u omisiones que, sin ser constitutivos de delito, dañen o afecten a los derechos de las personas, las libertades, la paz y el orden publico. Procedimiento *Se observara

*Atenderá

*Y se dará seguimiento:

A las denuncias que se reciban de la población Guaymense y a las irregularidades que se observen. Dichas irregularidades
pueden consistir en: Dirección de Asuntos Internos *No utilizar las medidas de prevención necesarias en su desempeño.

*El aceptar o solicitar dádivas o dinero.

*Abuso de autoridad.

*En el caso de los médicos: No cumplir con sus funciones, o bien, aceptar o solicitar dádivas.

*En el caso de los jueces: No actuar con lo establecido en la Ley, el Bando y demás normatividades. H. Ayuntamiento del Municipio de Guaymas, Sonora.
Full transcript