Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Historia del Almacen

No description
by

Carlos Fernández

on 17 March 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Historia del Almacen

Parte Operativa
Un poco de Historia...
El origen etimológico del vocablo almacén es árabe “Al” (el) y “Majzan” (tienda o depósito). Es por ello que cuando hablamos de almacén aludimos al acopio de materias primas o productos en algún sitio, ya sea para guardarlos o venderlos al por mayor, siendo común en América Latina, la denominación de almacén para aquel comercio destinado a la venta minorista, en pequeña escala de productos alimenticios.
El almacén en sentido amplio, se podria tomar como aquel lugar donde se colocan las materias primas o productos elaborados, es en general un lugar transitorio, para desarrollar otros fines: de reposición, de elaboración, de venta, o de transporte hacia el destino en que serán usados, etc.
Parte Administrativa
Algunos almacenes están completamente automatizados, sin contar apenas con trabajadores en su interior. En estos casos, la manipulación de mercancía se realiza con
Transelevadores
, máquinas de almacenaje y desalmacenaje coordinadas por controladores programables y ordenadores con el software apropiado. Sin embargo...
Almacén de Productos en Proceso:
Si los materiales en proceso o artículos semi-terminados son guardados bajo custodia y control, intencionalmente previstos por la programación, se puede decir que están en un almacén de materiales en proceso.

Almacén de Materiales Obsoletos:
Los materiales obsoletos son los que han sido descontinuados en la programación de la producción por falta de ventas, por deterioro, por descomposición o por haberse vencido el plazo de caducidad. La razón de tener un almacén especial para este tipo de casos, es que los materiales obsoletos no deben ocupar los espacios disponibles para aquellos que son de consumo actual.

Almacén de Devoluciones:
Aquí llegan las devoluciones de los clientes, en el se separan y clasifican los productos para reproceso, desperdicio y/o entrada a almacén.
Clasificación de los almacenes
Almacén de Productos Terminados:

El almacén de productos terminados presta servicio al departamento de ventas guardando y controlando las existencias hasta el momento de despachar los productos a los clientes.

Almacén de Materia Prima Y Partes Componentes:
Este almacén tiene como función principal el abastecimiento oportuno de materias primas o partes componentes a los departamentos de producción.

Almacén de Materias Auxiliares:
Los materiales auxiliares son todos aquellos que no son componentes de un producto pero que se requieren para envasarlo o empacarlo. Podemos mencionar los lubricantes, grasa, combustible, etiquetas, envases, etc.
Historia del Almacén
Por:
- Carlos Fernández
- Santiago Franco

No obstante...
Evolución La mayor tensión de flujos entre la oferta y la demanda, ha originado un pequeño declive de los almacenes tradicionales debido a la introducción gradual de sistemas de producción basados en el JIT
(Just In Time)
, que es un conjunto de técnicas diseñadas para mejorar la tasa interna de retorno de un negocio basándose en la eliminación o drástica reducción de cualquier tipo de producto almacenado. A pesar de esto y del asesoramiento ofrecido por consultoras especializadas, la distancia entre el fabricante y el vendedor ha crecido considerablemente en muchos aspectos siendo conveniente algún almacén por país o por región en una cadena de suministro para ciertas gamas de productos.
No sabia que...?
Organigrama del Dpto de A y B
Compra
Recepción
Almacenamiento
Distribución
Producción
Le born marché
(1838-1850)
Louis Auguste Boileau
(1812-1896)
Louis Charles Boileau
(1870-1920)
Servicio
Cliente
¡Gracias!
Full transcript