Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Plan de higiene.

No description
by

Gabriel Morales Arancibia

on 10 July 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Plan de higiene.

Plan de Higiene industrial:
Soc. Comercial e Industrial
Pedro Mella L.T.D.A.

design by Dóri Sirály for Prezi
En la siguiente presentacion les mostraremos el plan de Higiene industrial realizado para la empresa constructora Soc. Comercial e Industrial Pedro Mella L.T.D.A. durante las fases de termino de obras.

El Depto. de prevención de riesgos de esta empresa será la responsable sobre la planificación, ejecución y control de las actividades de este programa de higiene Industrial. Para ello planificaran ciertas actividades en post de la prevención en un cronograma de actividades de caracter anual.
Introduccion.
Nuestra empresa cuenta con las medidas y actividades necesarias para un mejoramiento continuo y eficaz de control de perdidas a nivel de empresa y de nuestros trabajadores, ante los agentes quimicos dañinos dentro de las obras.

Mostrando así nuestro compromiso con la vida de los trabajadores puesto que nuestros encargados en prevencion, están capacitados para poder llevar acabo con eficacia este plan.

Conclusion
Planificación, Ejecución y Control de Riesgos
Todo Individuo, al momento de ser contratado por esta empresa, deberá realizarse un examen pre-ocupacional en la Mutual de seguridad y también se deberá realizar el examen ocupacional de forma anual en el lugar antes mencionado.
Examen pre-ocupacional y ocupacional.
Levantamiento de Riesgos:
El levantamiento de los riesgos asociados a los puestos bajo riesgo crítico y la confección del programa de higiene industrial así como de las medidas correctivas necesarias sera responsabilidad del APR, teniendo en cuenta los puestos más críticos, los cuales son:

Desarrollo del programa.
También se contara con la asesoría y colaboración del departamento de medicina de la Mutual de seguridad, organismo administrador asociado a nuestra empresa.
Examen pre-ocupacional:
Es aquel que se le lleva a cabo a todo trabajador previo a su ingreso, donde se evaluara su estado de salud general para hacer frente a los riesgos existentes en el puesto de trabajo al que hayan postulado, determinar si son aptos para el trabajo a realizar, así como también obtener una adaptación óptima a su ambiente laboral.

Examen ocupacional:
Es aquel practicado de manera específica al trabajador y relacionado con los riesgos laborales a los que se enfrenta en su área de trabajo, que permita observar y detectar en forma anticipada, cualquier alteración que en él se produzca.

Descripción del programa.
Para el desarrollo de este programa durante las fases de finalización de obras del consultorio médico, se tomara en cuenta:
Salud ocupacional:
• Se llevaran a cabo monitoreos a los trabajadores expuestos a los agentes químicos que puedan presentar riesgo a la salud de estos.
Esto se llevara a cabo mediante instrumentos de medición los agentes mostrados anteriormente que son los que presentan mayor riesgo quimico.








vigilancia médica
Para la vigilancia médica de trabajadores expuestos a los agentes riesgosos anteriormente explicados, se va a tomar en cuenta:
Al grupo de trabajadores que realize sus funciones en algun proceso con riesgo crítico.

Cuando en dichas funciones el LPP sea igual o superior al 50%

A través de los exámenes clínicos o de laboratorio señalados anteriormente , con asesoría de la Mutual de seguridad, con la indicación del tipo y frecuencia de los monitoreos y exámenes, respectivamente.


Se tomaran medidas correctivas a adoptar por nuestra empresa, en caso de que alguno de los trabajadores tenga sus límites de tolerancia biológica alterados.
Higiene industrial
En lo que se refiere a higiene industrial, se realizarán las siguientes actividades:

Identificación y registro de los agentes de exposición por áreas de trabajo

Mediciones ambientales que cuantifiquen las concentraciones polvo, aerosoles y vapores en comparación a los límites permisibles explicados en el artículo 66 del decreto 594.
Programa de vigilancia epidemiológica:
Exámenes preventivos a trabajadores expuestos a polvo de sílice, humos de soldadura, vapores y aerosoles de pinturas y disolventes y polvos de madera,

Monitoreos ambientales para determinar el nivel del contaminante al cual se encuentran expuestos los trabajadores.

Todo sea por la Salud de nuestros trabajadores.
Integrantes:
Gabriel Morales.
Javier Alvarez
Valeska Rojas.
Roberto Diaz.
Camila Fernandez
Full transcript