Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PRESIONES INTERSTICIALES

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PRESIONES INTERSTICIALES

PRESIONES INTERSTICIALES
La presencia de agua en el interior del talud da lugar a la aparición de Presiones Intersticiales que pueden ser conocidas a partir de la red de flujo establecida.
El terreno puede quedar dividido en dos zonas con la presión intersticial negativa y la positiva, siendo la línea de separación entre ambas el nivel freático en el que la presión de agua es igual a la atmosférica

• Las presiones negativas ocurren en la zona de capilaridad, inmediatamente inferior al nivel freático. La potencia de esta zona varia con el tamaño de las partículas, siendo mayor cuanto menor es el tamaño del grano ( a excepción de las arcillas) e incrementan los esfuerzos efectivos, mejorando así las condiciones de estabilidad
• Las presiones positivas reducen considerablemente la estabilidad de la presa durante la construcción, ya que disminuye la componente resistente.

Se determina mediante la formula:



u= Presión intersticial
γ= Peso especifico del suelo
z= Profundidad considerada
ru= Presión del agua

Tensión Superficial
Es un fenómeno el cual la superficie del líquido se comporta como una película fina elástica. Se define cuantitativamente como el trabajo que se debe realizar para llevar moléculas en número suficiente desde el interior del líquido de la superficie.
Causas
Las moléculas que se encuentran en el interior del líquido están sometidas a fuerzas de atracción en todas las direcciones que en promedio se anulan y esto permite que su energía sea baja. Las moléculas que están en la superficie tienen menos partículas vecinas que las interiores y eso las hacen tener un estado de energía más alto.
Tensión Superficial en Suelos
En los suelos de grano grueso, la mayor parte del agua retenida lo es por tensión superficial, que se presenta alrededor de los puntos de contacto entre las partículas sólidas o en los poros y conductos capilares del suelo. La cohesión aparente, que pueden presentar taludes de arena que se han mantenido estables, se explica por la humedad de contacto. Ella la ejerce la pequeña cantidad de agua que puede mantenerse, sin caer, rodeando los puntos de contacto entre los diminutos granos de arena, gracias a fuerzas de adherencia entre el líquido y el sólido y de tensión superficial, que se oponen a la gravedad.
Full transcript