Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

MODELO OSI Y REDES DE AREA LOCAL

No description
by

Ricardo Aveledo

on 9 July 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MODELO OSI Y REDES DE AREA LOCAL

MODELO OSI Y REDES DE AREA LOCAL
MODELO OSI
El modelo de interconexión de sistemas abiertos (ISO/IEC 7498-1), es el modelo de red descriptivo, que fue creado por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO) en el año 1980

• Leonardo Bazán
• Leandro García
• Juan Frías
• Rosliana Sánchez
• Ricardo Aveledo
6 año de Educación Media Técnica en
Servicios administrativos mención informática
Caracas, Octubre de 2013

REDES DE AREA LOCAL
MODELO OSI

A principios de 1980 el desarrollo de redes originó desorden en muchos sentidos. Se produjo un enorme crecimiento en la cantidad y tamaño de las redes. A medida que las empresas tomaron conciencia de las ventajas de usar tecnologías de conexión, las redes se agregaban o expandían a casi la misma velocidad a la que se introducían las nuevas tecnologías de red.

ANTECEDENTES
El modelo especifica el protocolo que debe ser usado en cada capa, y suele hablarse de modelo de referencia ya que es usado como una gran herramienta para la enseñanza de comunicación de redes.
MODELO OSI
Es importante indicar que no es una arquitectura de red en sí misma, sino exclusivamente indica funcionalidad de cada una de ellas. El modelo de referencia OSI se constituye como el marco de trabajo para el desarrollo de protocolos y estándares para la comunicación entre dos capas homónimas ubicadas en equipos separados.
MODELO OSI
Es un conjunto completo de estándares funcionales que especifican interfaces, servicios y formatos de soporte para conseguir la interoperabilidad. El modelo OSI se compone por 7 niveles (capas), cada una de ellas con una función específica.
CAPAS DEL MODELO OSI
1. Capa Física
Define las características físicas de las interfaz, como son los componentes y conectores mecánicos, los aspectos eléctricos como los valores binarios que representan niveles de tensión, y los aspectos funcionales los que influye el establecimiento, mantenimiento y liberación del enlace físico (NIC)

2. Capa Enlace
Define las reglas para el envío y recepción de información a través de la conexión física entre dos sistemas. Este nivel codifica y sitúa los datos en tramas para la transmisión, además de ofrecer detección y control de errores.

3. Capa Red
Define los protocolos para abrir y mantener un camino sobre la red entre los sistemas. Responsable del direccionamiento de mensajes y de la conversión de las direcciones y nombres lógicos a físicos. Su principal función es determinar la ruta del mensaje desde la computadora emisora hasta la receptora, dependiendo de las condiciones de la red.

4. Capa Transporte
Proporciona un alto nivel de control para trasladar la información entre sistemas, ofrece servicios de calidad y distribución segura mediante la utilización de los servicios orientados a la conexión entre los dos sistemas finales.
5. Capa Sesión
Coordinar el intercambio de información entre sistemas mediante técnicas de conversación o diálogos, por tanto responsables de iniciar, mantener y terminar cada sesión lógica entre usuarios finales.

6. Capa Presentación
Define el formato en que la información será intercambiada entre aplicaciones, así como la sintaxis usada entre las mismas.

7. Capa Aplicación
Se define una serie de aplicaciones que gestionan transferencias de archivos, sesiones de terminales e intercambio de mensajes. Terminal virtual, FTAM (File Transfer Access and Management), acceso y gestión en la transferencia de archivos. Procesamiento de transacciones distribuidas (UDT)

LAN
El aumento de la demanda y utilización de computadoras en universidades y laboratorios de investigación en la década de 1960 generó la necesidad de proveer interconexiones de alta velocidad entre los sistemas de computadoras. Un reporte en 1970 de Lawrence Radiation Laboratory detallaba el crecimiento de su red "Octopus” dando una idea de lo desarrollado. Con las LAN, los empleados de una compañía pueden ejecutar sus funciones básicas, como intercambiar información, comunicarse y acceder a diversos servicios de mejor manera.
REDES DE ÁREA LOCAL
Por extensión
LAN

MAN


WAN
ELEMENTOS
La tarjeta de interface de red

Los protocolos de comunicación

El sistema operativo de red
Las estaciones de trabajo
El servidor
Gateways o pasarelas
Bridges o puentes
El medio (cableado y conectores)
Concentradores de cableado

TOPOLOGÍAS
Es la manera en la que las redes locales se distribuyen geométricamente
ESTRELLA

CÍRCULO
BUS
Señalización de redes LAN
BaseBand
Las transmisiones se hacen por impulso, son pulsos discretos.

BroadBand
La comunicación es unidireccional, no se puede transmitir en el mismo medio.

MEDIOS DE TRANSMISIÓN DE LAS REDES LAN
Cable de par trenzado
Cable coaxial
Cable de fibra óptica
ESTANDARES EN LAN
Es un estándar de redes de área local para computadores con acceso al medio por contienda (CSMA/CD). Ethernet define las características de cableado y señalización de nivel físico y los formatos de tramas de datos del nivel de enlace de datos del modelo OSI.

Ethernet
Es una arquitectura de red desarrollada por IBM en los años 1970 con topología física en anillo y técnica de acceso de paso de testigo, usando un frame de 3 bytes llamado token que viaja alrededor del anillo.
Token ring
100VG-AnyLAN es una nueva tecnología para transmitir información con estructura Ethernet y Token Ring a 100 Mbit/s. Consiste en un hub o repetidor central de nivel 1 o raíz con un enlace a cada nodo, creándose así una topología en estrella
100vg- anylan
Fiber distributed data interface, es un conjunto de estándares ISO y ANSI para la transmisión de datos en redes de computadoras de área extendida o local (LAN) mediante cable de fibra óptica.
Fddi
MÉTODOS DE ACCESO
Es un método en el que la estación de trabajo sensa el medio antes de hacer una transmisión; si el medio está ocupado espera un tiempo determinado antes de volver a sensar, cuando detecta que ninguna estación está transmitiendo comienza su envío
Acceso Múltiple con Sensibilidad de Portadora, con Detección de Colisión (CSMA/CD).
Es una variante del CSMA/CD en el cual la característica principal es evitar las colisiones y no sólo detectarlas

Acceso Múltiple con Sensibilidad de Portadora Evitando Colisiones (CSMA/CA).
Se basa en el envío de paquetes de información que contiene tanto la dirección del destino como la información a transmitir. Una vez liberada la información, el paquete está libre y disponible para que otra estación pueda utilizarlo
Token Passing
CONCLUSIONES
GRACIAS POR SU ATENCIÓN!

• Leonardo Bazán
• Leandro García
• Juan Frías
• Rosliana Sánchez
• Ricardo Aveledo
Full transcript