Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Osciloscopios Digitales

No description
by

Julián Camilo Gómez Díaz

on 26 April 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Osciloscopios Digitales

Osciloscopios Digitales Convertidor A/D Para realizar la conversión de la señal es necesario efectuar los siguientes pasos: 1. Muestreo de la señal analógica II. Cuantización de la propia señal Para esta parte los valores continuos de la señal se convierten en series de valores numéricos decimales discretos correspondientes a los diferentes niveles o variaciones de voltaje que tiene la señal analógica inicial. III. Codificación de la señal en código binario Después de realizada la cuantización, los valores de las tomas de los voltajes se representan numéricamente por códigos y estándares previamente establecidos. Lo más común es codificar las señales digitales en código binario. Se realiza un muestreo de la señal usando los métodos mencionados anteriormente Métodos de Muestreo Muestreo en tiempo real: Ideal para capturar señales transitorias en un solo "barrido". Muestreo en tiempo equivalente: Construye una imagen de una señal repetitiva capturando tan solo una parte de la información en cada repetición. Interpolación La interpolación permite conectar puntos para que la representación de una señal que ha sido muestreada pocas veces tenga una representación lo más clara posible. Modo de detección de picos: Útil para detectar pulsos estrechos muy espaciados en el tiempo Modo de alta resolución: Permite obtener más información en donde el ADC puede tomar muestras más rapidamente de las requeridas por la base de tiempo. Funciones Matemáticas Básicas Transformada de Fourier: Permite ver las frecuencias que componen la señal visualizada.

Valor absoluto: Muestra el valor absoluto (en términos del voltaje) de la forma de onda.

Integración: Esta función matemática computa la integral de la forma de onda visualizada.

Suma y Resta: Esta función permite sumar o restar multiples señales y mostrar la forma de onda resultante. Modos de Adquisición Modo envolvente: En este modo se combinan los puntos máximos y mínimos para mostrar una forma de onda que muestra los cambios mín/máx en el tiempo. Esquema de Funcionamiento Términos de Rendimiento Velocidad de Muestreo:
Indica cuántas muestras por segundo puede tomar el ADC y por consiguiente el osciloscopio. Resolución Vertical:
Indica con qué grado de precisión el instrumento puede transformar los voltajes de entrada a valores digitales. Longitud de Registro:
Define el número de puntos que un osciloscopio puede acumular en un registro de forma de onda. Presentado por: José Rengifo
Julián Gómez
Hernando Peña Referencias: Conceptos Básicos de los Osciloscopios Análogos y Digitales. Documento PDF: Tektronix. Consulta (24/04/2011) XYZs of Oscilloscopes. Documento PDF: Tektronix. Consulta (24/04/2011) El Osciloscopio Digital. Documento PDF: Pontificia Universidad Comillas. Consulta (24/04/2011) Así Funciona la Conversión Analógico Digital. Jose Antonio García Álvarez. Consulta (24/04/2011). Disponible en: http://www.asifunciona.com/electronica/af_conv_ad/conv_ad_5.htm
Full transcript