Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Glucolisis y Glucogénesis

No description
by

carolina bernal

on 10 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Glucolisis y Glucogénesis

GLUCOLISIS Y GLUCOGÉNESIS QUÉ ES ? La glucólisis es una vía que permite obtener ATP a las células , es decir, es la vía metabólica encargada de oxidar la glucosa con la finalidad de obtener energía para la célula.

la glucolisis es la vía inicial del catabolismo (degradación) de carbohidratos, y tiene tres funciones principales. fases de glucolisis se pueden establecer dos faces que son: Primera fase : Activación de la hexosa , ejemplo:(glucosa) con gasto de energía como ATP.esta fase es endergonica porque se consumen 2 ATP, consta en la transformaciòn deuna hexosa. Segunda fase: Obtención de energía que se conserva como ATP.esta fase es exergónica, dado que se forman 4 ATP utilizando la energía liberada de la conversión de 2 gliceraldehídos 3P en 2 piruvatos. Como ocurre la glucòlisis: La glucólisis ocurre a través de reacciones enzimáticas, donde cada enzima cataliza una reacción o paso específico. Rendimiento energético de la glucólisis El rendimiento de la glucólisis es diferente,según la célula ya sea fermentativa o aerobia. La actividad de la glucólisis está regulada básicamente a través de dos enzimas:

* La fosfofructoquinasa : es una enzima alosérica, clave en la regulación de la glucólisis. Su
actividad está regulada de manera tal, que cuando la cantidad de ATP celular es alta se inhibe,
mientras que si la cantidad de ATP cae, y por lo tanto aumenta la cantidad de ADP y AMP se
activa

* piruvato carboxilasa: que permite la formación de PEP. El ADP y AMP, modulan negativamente sobre la piruvato carboxilasa y positivamente sobre
la FFQ, aumentando el flujo a través de la glicólisis, y por lo tanto la síntesis de ATP. Regulación de la glucolisis.
En la ruta glucolítica existen tres puntos importantes de control. El primero es aquel en que la glucosa se fosforila a glucosa 6-fosfato por ATP y la hexoquinasa. Otro importante punto de control es la reacción catalizada por la fosfofructoquinasa. Esta enzima reguladora es activada por AMP y ADP e inhibida por el ATP y citrato. El tercer punto de regulación es la reacción catalizada por la piruvato quinasa que es activada por fructosa 1,6-bisfosfato y AMP. Como se puede observar las tres enzimas de control están reguladas por un intermediario metabólico, pero de una manera especial por la concentración de AMP, ADP y ATP. De una manera simplificada se puede afirmar que la relación ADP/ATP regula el flujo metabólico de la ruta. Si esta relación es alta porque la concentración de ATP es baja, la glucolisis se activa para formar ATP. Si por el contrario, la relación ADP/ATP es baja la célula inhibe la fosfofructoquinasa y se interrumpe la glucolisis para no producir mas ATP.GLUCOSA.
Full transcript