Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

LA GRAN CONTAMINACION DE DICIEMBRE 1952 - LONDRES

No description
by

Manuel Antonio Ronquillo Leon

on 15 January 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA GRAN CONTAMINACION DE DICIEMBRE 1952 - LONDRES

La lucha por la calidad del aire en Londres, debido a la niebla de 1952
Las condiciones meteorológicas en el momento del 1952 el smog
eran típicos, la única característica inusual era que persistió durante tanto tiempo. Un anticiclón (un área de alta presión) se centra en el sur de Inglaterra y había una ausencia casi total de viento. Las temperaturas se mantuvieron en o ligeramente por debajo de cero en el centro de Londres. Durante el smog, los dos niveles de humo y de dióxido de azufre alcanzan concentraciones excepcionales.
¿Que sucedió?
Una densa capa de niebla cubrió Greater London entre el 5 y 8 de diciembre de 1952, el ministro de salud estimo que entre 3500 y 4000 personas murieron por las raras condiciones del ambiente.
Contaminacion
Muertes Registradas
Control de la contaminación del aire
Las obras alcalinas, en su mayoría productoras de carbonato de sodio desde la década de 1820 en adelante, produce grandes volúmenes de gas de cloruro de hidrógeno y un olor desagradable.
La comisión real decretó una ley sobre la producción de alcalinos.
La ley (1863) requería que el 95% de las emisiones de gases ofensivos debían ser disminuidas.
La segunda ley (1874) requería la adopción de “los mejores medios posibles” para prevenir la liberación de gases nocivos y ofensivos.

Introduccion
La ley emitida en 1874 también introdujo límites de emisión por primera vez, estableciendo el límite para el cloruro de hidrógeno a 0.2 gramos por pie cúbico
Parte 1 de la Ley de Protección al Medio Ambiente, ley que estableció dos sistemas de control de contaminación: “Control de Contaminación Integrado” cubre los procesos más grandes y peligrosos (procesos de la parte A), y el “Control Local de Contaminación de Aire” para los más pequeños y menos peligrosos (procesos de la parte B).
En 1999 existían 70 Parte A y 1.313 Parte B procesos en Londres.
Normas sobre la calidad de aire en el ambiente
Las normas y objetivos fueron derivados de la EU Quality Framework Directive, que identifica doce contaminantes para los que se establece un límite de emisiones. Estos son:
El dióxido de azufre, el dióxido de nitógeno, partículas, plomo, monóxido de carbono, benceno, ozono, hidrocarburos poliaromáticos, cadmio, arsénico, níquel y mercurio.
Cambio del uso de combustible
Se reconoce que una de las principales causas de la contaminación del hecho ocurrido en Diciembre de 1952 fue el uso de generalizado de carbón. En 1952 el carbón proporcionaba el 61% de las necesidades energéticas de Londres y el 28% del uso de carbón doméstico.
El gas se volvió más atractivo para los consumidores industriales y comerciales por el alto precio del petroleo tras la crisis del petroleo en 1973.
A finales de 1982, el gas había capturado casi todo el mercado de carbón y el 60% del mercado del petróleo.
La ley de aire limpio de 1956 que tenía como objetivo el disminuir la emisión de humos, fomentando el uso de combustibles limpios tuvo un efecto dramático en la reducción del uso del carbón para la calefacción doméstico y comenzó a mejorar la calidad del aire en Londres.
The Mayor's Air Quality Strategy
Edificios Sostenibles:
(21%) de la contaminación del aire en Londres proviene de la energía utilizada en los edificios, medidas:
• Construcción de nuevos edificios con energía eficiente.
• Mejorar la eficiencia energética de los edificios existentes.
• Instalar más equipo eficiente de energía.
• Uso de combustibles más limpios.
• Uso de tecnologías de energía renovable, como la calefacción de agua
Reducción de la Contaminación de la Industria y la Construcción:
La mayor parte de la industria pesada que existía en Londres en la década de 1950 se ha cerrado o trasladado fuera de la capital. La industria restante se ha vuelto mucho menos contaminante, resultado de los crecientes niveles de control.
Medidas usadas para reducir al mínimo la contaminación:
• Seguir mejorando el transporte de Londres, la flota de autobuses, ya que es el más limpio en el Reino Unido.
• Extender el uso de combustible de emulsión-diesel de agua en todos los autobuses de Londres. Esto reduce las emisiones de escape que forman el dióxido de nitrógeno en un 13 %.
• La introducción de nuevas regulaciones para reducir las emisiones de los taxis con licencia.
• El desarrollo de nuevas medidas para ampliar y mejorar el transporte público en Londres, lo que permite a la gente cambiar los viajes en coche a los medios de transporte menos contaminantes.
• Asegurar que el grupo GLA adopte políticas de compras verdes y fomentar las mejores prácticas ambientales de todas las empresas con las que el GLA tiene una relación contractual.

Ventajas y Desventajas
Ventajas
Desventajas
Dismunicion de la contaminacion del aire en Londres
Dismunicion de emisiones de aproximadament 12 contaminantes.
Eficiencia en el uso de combustibles.
Mejora de eficiencia energetica
Mala asignación en la reducción de contaminantes para industrias distintas.
Aumento de costos para industrias, londinenses y municipios debido a la implantacion de normas.
Deficiencia en cubrir la demanda de gas natural por parte de “The British Gas Corporation”
Energía usada en Londres (1950-2000)
El Papel de los Municipios
Los municipios tienen la obligación legal de revisar la calidad del aire en su área, evaluar su capacidad para cumplir con los objetivos del gobierno
El Papel de los londinenses
• Uso de transporte público en lugar de viajar en coche.
• Compra de vehículos ecológicos.
• Mejorando el mantenimiento del vehículo y el estilo de conducción.
• Tomar medidas de eficiencia energética, tales como la instalación de aislamiento del desván o apagar las luces y la calefacción cuando no la necesite.

El Papel de las Empresas
• Asegurar que todos los vehículos cumplen las normas de emisiones más limpias.
• Introducción de planes de viaje para animar al personal y los visitantes a utilizar los medios más ecológicos de transporte, tales como caminar, montar en bicicleta y en transporte público, siempre que sea posible.
• El uso de las subvenciones del gobierno para ayudar a convertir las flotas de vehículos a tecnologías y combustibles más limpios.
• Adquisición bienes y servicios basados en una comprensión del impacto que sus decisiones tendrá sobre la calidad del aire, y la participación en sistemas de gestión medioambiental para reducir el impacto global de sus operaciones sobre el uso de la calidad del aire y la energía.
• Notificar las emisiones de su negocio y demostrando continua y mejoras significativas en el desempeño ambiental.
• Adoptar tecnologías de energía renovable.
• *Mejorar la calidad del aire interior en los lugares de trabajo.
Control de molestias por humo
El humo fue reconocido como un problema mucho antes de la gran niebla de Londres en Diciembre de 1952. El principal problema fue la quema de carbón indiscriminada, la cual resultó en la prohibición por medio de una Proclamación Real.
Cuando se les cobró a los industrialistas un impuesto por la contaminación por humo, se pusieron de acuerdo para usar como defensa que según estadísticas el 95% del humo provenian de chimeneas de 700000 casas en Londres.
Despues de algunas investigaciones se concluyo que el mayor productor de humo son las fogatas caseras. En proporción al carbón quemado, se determinó que este produce el doble de humo que las industrias y que las descargas se producen en un nivel más bajo.
Finalmente el gobierno accedio a firmar la Acta de Aire Limpio de 1956, la cual despues fue modificada y extendida por la Acta de Aire Limpio de 1968 que constituia que los provocadores de humo domesticos o industriales serían tratados por igual.
Ademas regulo la quema de combustibles solidos, liquidos y gaseosos, e implicaba el control de alturas de las nuevas chimeneas industriales
Finalmente, las Actas de 1956 y 1968 fueron consolidadas en la Acta de Aire Limpio de 1993, asi como tambien el Acta de Control de Contaminación de 1974 donde se regula la calidad del petroleo y el combustible diesel y tambien la obligacion de autoridades locales de llevar investigaciones y busquedas relacionadas a la contaminacion de aire.
Nivel de Humo
Full transcript