Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

costos nutresa

No description
by

Jhovanna Castañeda

on 27 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of costos nutresa

MATERIA PRIMA DESCRIPCIÓN DEL PROCESO COSTOS INDIRECTOS DE FABRICACIÓN CEDULAS PLANTA PROCESADORA El chocolate es un alimento sólido o semisólido que es producido por un proceso de molienda de los frutos del cacao después que ellos han sido tostados. Mientras los granos son molidos, se extrae un líquido el cual es el ingrediente elemental de todo producto de chocolate. PROCESO AGRO La cosecha del cacao consiste en cortar los frutos maduros de los árboles, abrirlos (normalmente con un machete) y extraer las semillas de los frutos. Estas semillas se ponen a fermentar entre 2 y 8 días antes de secarlas al sol. Los granos se ponen luego en sacos y se embarcan. Esto lo lleva a cabo los campesinos que laboran en los cultivos propios del Grupo Nutresa Chocolates COSTOS DE PRODUCCIÓN MAQUINARIA Y EQUIPO.
ITEMS.
Máquina de molienda
Recipiente para disolución
Máquina mezcladora y caldera a vapor
Máquina de 5 rodillos
Bomba del caldero de agua de 2 capas
Equipo de refinación
Depósito de chocolate
Transportador de enfriamiento
Transportador vibratorio.
Máquina rellenadora
Transportador de moldes vacíos
Máquina empaquetadora
cedula fisica JHOVANNA CASTAÑEDA

HERNANDO GARCIA

DORANY HERNANDEZ

ANGELICA PATIÑO

SANDRA SANDOVAL CIPA FINANCIERA NACIONAL El Grupo tiene su origen a principios del siglo XX cuando se da en Colombia el desarrollo industrial con la fundación de empresas que hoy son símbolo de su economía. En este período histórico nace, en 1920, Compañía Nacional de Chocolates Cruz Roja que años más tarde se convertiría en Compañía Nacional de Chocolates S.A.

En 1912, por iniciativa de un grupo de empresarios locales, se constituye en Medellín la Fábrica de Galletas y Confites que en 1925 pasaría a llamarse Fábrica de Galletas Noel y a partir del año 1999, Compañía de Galletas Noel S.A. En 1933, Compañía Nacional de Chocolates se convierte en accionista de la empresa galletera; éste el primer paso de una relación empresarial que sería más adelante base para la construcción del Grupo de Alimentos. HISTORIA MISION • La misión de nuestra empresa es la creciente creación de valor, logrando un destacado retorno de las inversiones, superior al costo del capital empleado.

• En nuestros negocios de alimentos buscamos siempre mejorar la calidad de vida del consumidor y el progreso de nuestra gente

• Buscamos el crecimiento rentable con marcas líderes, servicio superior y una excelente distribución nacional e internacional.

• Gestionamos nuestras actividades comprometidos con el Desarrollo Sostenible; con el mejor talento humano; innovación sobresaliente y un comportamiento corporativo ejemplar. VISION Juntos lograremos duplicar nuestro negocio de alimentos en 2010, y triplicarlo para el 2015, proporcionando calidad de vida al consumidor con productos que satisfagan sus aspiraciones de bienestar, nutrición y placer. OBJETIVOS
ESTRATÉGICOS ESTRUCTURA
DEL
GRUPO Chocolate RECEPCION
REVISION
SEPARACION DE IMPUREZAS
ALMACENAMIENTO
PRELIMPIEZA
TOSTION
MOLIENDA
HOMOGENIZACION
PRENSADO
SOLIDO (SUBPRODUCTOS) CACAO Producimos y comercializamos golosinas de chocolate, bebidas de chocolate, barras de cereal y nueces. El árbol del cacao, o cacaotero, es una planta perenne que rinde varias cosechas al año. Recibe el nombre científico de theobroma cacao L. que significa "alimento de los dioses", y proviene del griego. Empezó a cultivarse en América, donde era ya un producto básico en algunas culturas antes de que llegaran los colonizadores europeos. MANO DE OBRA El cacao se debe sembrar en filas, espaciadas entre sí de 3 metros, lo cual da una densidad de alrededor 950 a 1330 árboles/hectárea, dependiendo de la fertilidad de la tierra y del clima. Las fórmulas para producir una variedad de productos de chocolate dependen por encima de la fórmula usada, de los procedimientos para mezclar los granos, y los métodos de cómo son procesados los otros ingredientes. •La cantidad deseada de azúcar granulada es pesada y luego colocada en la máquina de molienda.
•Al mismo tiempo, la cantidad deseada de cacao limpia y de masa de cacao son pesados y colocados en un recipiente para ser diluido.
MATERIAS PRIMAS.
Azúcar.
Leche en polvo.
Cacao en polvo.
Aceite de palma.
Saborizantes.
Masa de cacao.
REQUERIMIENTO DE MANO DE OBRA.
CLASIFICACIÓN DEL TRABAJO.
Operador de la máquina de molienda.
Operador de la máquina mezcladora.
Operador de la máquina rellenadora.
Transportador.
Operador de la máquina envolvedora. GASTOS GENERALES DE PLANTA.
Potencia: 130 HP.
Agua: 35,000 galones/diarios.
Congelador: 40 R / T
Unidad de aire acondicionado: 40 R / T
cedula equivalente cedula de asignación de costo GRACIAS!!!
Full transcript