Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Fuentes de Campo Magnetico

No description
by

Antonio Ap

on 19 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Fuentes de Campo Magnetico

Fuentes de Campo Magnético
Ley de Biot Savart
FUENTES DE CAMPOS MAGNÉTICOS
Los campos magnéticos son producidos por cargas en movimiento, esto es, por corrientes eléctricas. Los físicos Biot y Savart dedujeron una relación matemática que permite conocer el campo magnético dB en un punto P debido a un elemento de corriente dS que conduce una intensidad de corriente
Ejercicios:
Gracias
LEY DE BIOT-SAVART
Jea Baptiste Biot (1774-1862) y Félix Savart (1791-1841) realizaron experimentos cuantitativos en relación con la fuerza ejercida por una corriente eléctrica sobre un imán cercano llegando a una expresión matemática que da el valor del campo magnético en algún punto del espacio, en función de la corriente que dicho campo produce.


Campo magnético creado por una carga magnética en movimiento
La relación entre la electricidad y el magnetismo es tan íntima que cualquier carga moviéndose genera a su alrededor un campo magnético. Deducir cual es dicho campo a partir de principios iniciales no es fácil, y por eso se detalla aquí simplemente cual es el campo que genera una carga en movimiento: Cuando una carga puntual q se mueve con velocidad v, se produce un campo magnético B en el espacio dado por:


Campo magnético de un alambre recto y largo
Consideremos un alambre recto y delgado que forma una corriente constante I y está colocado a lo largo del eje X como se muestra en las siguientes imágenes, vamos a determinar la magnitud y la dirección del campo magnético en el punto P debido a esta corriente.
Campo magnético creado por una espira circular conductora en su centro
Si consideramos una espira de alambre circular de radio ubicado en el plano y que tiene una corriente estable se debe calcular el campo magnético en un punto axial a una distancia desde el centro de la espira.
3) Una carga puntual q = 4.5 nC se mueve con velocidad v = 3.6 x 10(3) m/s i paralelamente al eje X a lo largo de la recta y = 3m. Determinar el campo magnético producido en el origen por esta carga cuando se encuentra en el punto x = -4m, y = 3m.

1) Hallar la corriente en una espira circular de 8 cm de radio que pueda crear un campo magnético de 20x10(-6) en el centro de la espira.

2) Un alambre conductor recto transporta una corriente de 2A que entra a la pantalla. ¿A que distancia el alambre genera un campo magnético de 2x10(-6)T?
Full transcript