Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Usa Wikipedia sin copiar

Pequeño manual de las varias formas de usar Wikipedia sin hacer copia/pega
by

Erlan Vega

on 10 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Usa Wikipedia sin copiar

copia / pega Crear SÍ NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO NO Pensar SÍ SÍ SÍ innovar redactar SÍ SÍ SÍ razonar reflexionar planear concebir especular figurar imaginar inventar filosofar deliberar entender recapacitar sopesar juzgar cavilar NO referenciar urdir tramar discurrir ¿Cómo? Con Wikipedia SÍ ¿Qué obtienen mis estudiantes?


Convertir un texto propio en una referencia destacada de Internet: si un alumno se limita a copiar y pegar su aporte será borrado. Esto los llevará a ser más creativos Contenido original y relevante no será borrado aunque esté mal escrito, pero seguramente será colocado un cartel anunciando que el artículo no cumple con el manual de estilo. Existen convenciones establecidas que el estudiante tiene que seguir para poder referencias su trabajo. En este entorno serán evaluados por muchísimas personas y eventualmente deberán defender sus aportes. No más plagios Respetar un estilo expositivo. Citar de manera apropiada y colocar referencias bibliográficas: Trabajar en un entorno colaborativo. 5. Aprender nociones de derecho de autor y distintos tipos de licencias. Con el tiempo adquirirán una noción acerca de qué significa copiar y cómo poder compartir su conocimiento Sus escritos serán consultados por otros estudiantes y muchos más.


Sí, todo está muy lindo joven, pero ¿Cómo le hago yo? ¿Cómo lograrlo? 1. Edita en Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Ayuda:Tutorial 2. Crea 10 artículos y mejora otros 20 incluyendo referencias. http://es.wikipedia.org/wiki/Ayuda:Referencias 3. Crea un artículo bueno. 4. Asigna tareas de acuerdo a lo que los estudiantes puedan lograr http://es.wikipedia.org/wiki/WP:AB Crear artículos modificar artículos artículos buenos usuarios con más de ediciones mensuales 4181 100 millones de visitas únicas 477 Wikipedia estudiante Wikipedia, cómo no copiar. bibliotecario
Full transcript