Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Tecnología

Análisis y Planeamiento Estrategico
by

Lico Cervino

on 18 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Tecnología

Impacto del Internet en El Salvador Reseña histórica en El Salvador

En diciembre de 1995 después del trabajo de conexión y pruebas realizadas, se firmó un convenio de mutua colaboración entre ANTEL y los demás miembros de SVNet, que posibilitó la instalación de líneas dedicadas a estas instituciones.
Enero de 1996 vio un punto de presencia a Internet estable desde El Salvador, así como la recepción de los equipos que la OEA había financiado para iniciar la conectividad a Internet desde El Salvador.
 
En febrero de 1996 ANTEL completó la instalación de los primeros enlaces dedicados a Internet en territorio salvadoreño, siendo éstos los de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas y el de la Universidad Don Bosco. El siguiente mes vieron la ciberluz los sitios Web de estas dos universidades, así como los de SVNet y la página principal de El Salvador (www.sv), convirtiéndose así en los primeros sitios Web de El Salvador que residían en un servidor ubicado físicamente en El Salvador. Mapa de penetración de computadoras en los hogares de los municipios de El Salvador Municipios con mayor porcentaje de hogares con computadora Importancia del internet
Internet nos proporciona servicios de información y comunicación de una manera abierta, pero adicionalmente, requerimos compartir información con quienes más la requieren en nuestra misma organización.
En la empresa, la mayor parte de la información que alguien necesita tiene como origen alguna oficina o funcionario de la misma organización.

Ventajas del uso del internet
Medio de comunicación: Compartir ideas a alta velocidad, bajo costo, mayor alcance hacia todo el mundo.
Fuente de información: Para uso personal, para uso educativo, para uso comercial.
Medio de transacciones y servicios: Movimiento de fondos, transferencias, comercio electrónico. Se refiere a la transformación del marketing como resultado del efecto de las redes en Internet. Debe estar centrada en el público y debe existir una interacción entre la campaña de promoción y el público que la recibe.

Requisitos para el Marketing 2.0
Debe existir un contenido atractivo y un entorno donde el público pueda recibir la información,
Tanto el contenido que se ofrece como el entorno deben tener interacción con el público, y por último,
La campaña debe cumplir con el manifiesto del marketing 2.0 Marketing 2.0 La tecnología te puede llevar a un factor de supervivencia en un mundo globalizado como el de hoy en día. Y es que la tecnología se puede convertir en un factor que te ayuda a internacionalizarte como organización En la produccion puede llevarte a aumentar tus volumenes y reducir tus costos.
Producir productos especializados para cada sector del mercado
En Mercadeo me lleva a desarrollar una investigación para poder asi tener y crear un producto altamente competitivo
En la administración desarrollar sistemas de información que me permitan un mejor control El 48.3% de la población total de El Salvador demanda productos innovadores y atractivos como son los gadgets tecnológicos de bajo precio. Redes Sociales
E-mailings
Blogs
Los Widgets
El podcasting Herramientas del Marketing 2.0 Importancia del Internet Usos del Internet en El Salvador y America Latina
Con una inversión de US$461 millones, se creó el Fondo del Milenio (FOMILENIO), donados por la Corporación Reto del Milenio (MCC) de Estados Unidos diseñada para trabajar con algunos países pobres del mundo, de entre 27 países considerados como países de renta media baja, se basa en el principio de que la asistencia es más efectiva cuando refuerza el buen gobierno, las libertades económicas y la inversión en la gente.

ANTECEDENTES
  En el 2006 El Salvador completó 14 de los 20 indicadores y criterios indispensables para aplicar a dicho proyecto que se dividen en 3 categorías:
Invertir en la gente: Tasa de inmunizaciones, gasto total público en salud.
Gobernar con justicia: Derechos políticos, libertades políticas, control de corrupción, efectividad gubernamental y libertad de información.
Libertades económicas: Calidad regulatoria, política comercial, inflación, derechos y accesos a tierras, así como a créditos.
REQUISITOS PARA APLICAR AL FOMILENIO Reducción de la pobreza en la Zona norte, a través de la apertura de fuentes de empleo y negocios.

Potenciar la productividad y el desarrollo económico de sus habitantes

Proyecto de conectividad vial: Reducir el costo y la duración de traslado de personas y mercaderías en dichas regiones.

  OBJETIVOS: FOMILENIO -Cubre una área de 7,500 kms, que comprende los Deptos. de Santa Ana, Cuscatlán, Chalatenango, La Libertad, Cabañas, San Miguel y Morazán, por lo que se han visto beneficiados sus 85,000 habitantes.
 
-Fuente importante de biodiversidad, agua y energía, en la actualidad operan 4 plantas eléctricas que producen un tercio de la electricidad de todo el país.

-La zona norte fue una de las más afectadas por el pasado conflicto armado, e incluye los municipios más pobres del país. Es una oportunidad excelente para integrarlos a los mismos niveles de desarrollo del resto del país.
  ¿POR QUE LA ZONA NORTE? .
PROYECTOS FINALIZADOS

El ultimo proyecto ejecutado ha sido el Puente San Juan de Edén que se construyó sobre el Río Lempa que conecta a los Departamentos de Cabañas y San Miguel y forma parte de la carretera longiltudinal del Norte. Tiene una estructura de 330 metros de longitud, con un costo de 17 millones de dólares, fue inaugurado el 14 de Agosto por el Presidente Mauricio Funes.
Este proyecto incluye 220 kms de la carretera Longitudinal del Norte y sus 23 puentes.
Beneficios:
Estos proyectos vendrán a potenciar la productividad y economía de estas dos regiones municipales, además de la generación de más de 42,000 empleos en la zona, y beneficiando a más de 44,000 habitantes. Para que El Salvador sea candidato debe de cumplir dos condiciones importantes: 
-Terminar satisfactoriamente y con un buen nivel de ejecución el actual programa Fomilenio 
-Aprobar la mitad de los 20 indicadores que establece la MCC, incluidos tres obligatorios: control de corrupción, libertades civiles y derechos políticos. 
Esta segunda fase será destinada al desarrollo de la zona costera del Depto. De la Paz, lo que atraerá mayor inversión a dicha zona.
 
  SEGUNDA FASE-FOMILENIO El conflicto de la Asamblea Legislativa con la corte Suprema de Justicia significó un alto riesgo de pérdida de la segunda fase de ejecución del proyecto FOMILENIO, ya que el Gobierno de los Estados Unidos a través de su Senador Republicano Marco Rubio y la embajadora MariCarmen Aponte hicieron señalamientos sobre el riesgo de la continuidad de esta millonaria inversión debido a la inestabilidad que este conflicto generó en nuestro país y su imagen política a nivel internacional, recomendaron suspenderla hasta lograr una resolución del conflicto, tal como ha pasado con países como Nicaragua y Honduras.
Ante ésto ha tenido que intervenir el Presidente Mauricio Funes, quien se ha comprometido a que no se incumplan con este conflicto los requisitos de gobernabilidad necesarios para no perder una inversión de $330 millones que contribuirá al desarrollo de la zona costera del país.
CRISIS ORGANO LEGISLATIVO Y CORTE SUPREMA Carreteras Telecomunicaciones Es evidente que las Telecomunicaciones afectan todas las áreas del ser humano. Entre ellas podemos citar:

Sector Económico
Sector Cultural
Sector Educativo
Sector Social

Entre otros. Impacto de las Telecomunicaciones Unos de los grandes propulsores de las Telecomunicaciones, ha sido el Internet. Y más recientemente el teléfono celular.

Esto ha traído consigo, una guerra publicitaria y comercial entre proveedores tanto de telefonía, como de Internet en el país. Internet ha revolucionado los medios de comunicación, implantando nuevos medios informativos. La utilización de recursos multimedia, ha obligado a generar un nuevo paradigma sobre estos medios.

Ejemplo de esto son, la radio por Internet, periódicos en línea, televisión digital, revistas y boletines digitales. La forma convencional de escuchar radio, ver televisión y leer un periódico ha cambiado drásticamente. Pasamos de un televisor con perilla a tener codificadores de señales, Teatros en casa y mínimo 3 controles remotos, convirtiendo una actividad tan sencilla como era ver televisión con una antena de aire, a configurar nuestro televisor con dirección IP, Gateway, DNS, entre otros. y demás documentos que las medios de prensa escritos divulgan hoy en día. El periódico de papel se ha transformado en una Tableta, Pc o bien, el celular. La interacción del lector ha pasado de una participación pasiva a una activa, permitiéndole opinar en tiempo real sobre las noticias El sector educativo ha sido uno de los más afectados por estos cambios en la forma de transmitir información y conocimiento. Los alumnos cada vez están más al tanto de la tecnología existente, dejando rezagados a la mayoría de sus docentes.
Esto implica, modificar el papel del docente, dentro del proceso de aprendizaje, adaptándose a este nuevo paradigma educativo. El sector educativo ha sido uno de los más afectados por estos cambios en la forma de transmitir información y conocimiento. Los alumnos cada vez están más al tanto de la tecnología existente, dejando rezagados a la mayoría de sus docentes.
Esto implica, modificar el papel del docente, dentro del proceso de aprendizaje, adaptándose a este nuevo paradigma educativo. En síntesis podemos decir que las Telecomunicaciones se han vuelto en el pilar de muchas de las actividades del ser humano. Es responsabilidad de nosotros como ciudadanos introducirnos en este campo, siendo parte de una gran bola de nieve, que alguien soltó en la cima de una montaña y ha ido creciendo día con día, generando un alcance inimaginable diario. Todos los sectores de telecomunicaciones del país han estado funcionando en un entorno competitivo, pero no existe una normativa para promover la banda ancha al por mayor, por lo que el mercado de ADSL representa un virtual monopolio. La única competencia de banda ancha significativa proviene del acceso a Internet por cable modem. Telefonía móvil Es importante señalar que el sector de las telecomunicaciones móviles parece ser el más desarrollado. El uso de mensajes de texto y multimedia está sustituyendo gradualmente la voz, y hay una clara tendencia hacia los servicios soportados por las redes 3G. El mercado móvil es servido principalmente por cinco operadores: Tigo, Movistar, Claro, Digicel y Intelfon. Líneas Móviles Líneas
Móviles Redes Sociales La mayoría de usuarios de redes sociales en El Salvador tiene entre 18 y 34 años de edad, son hombres y mujeres que en sus hogares perciben entre $500 y $2,000 al mes, con acceso a internet en su casa y que prefieren Facebook para socializar.

A grandes rasgos, esta es la descripción revelada por el primer estudio sobre el impacto de las redes sociales hecho en El Salvador por Analítika searching & marketing. Mario López, gerente general de esta compañía, reveló los resultados en el Congreso Internacional Emprendedor, realizado por la Escuela Superior de Economía y Negocios. REDES SOCIALES EN EL SALVADOR Analítika realizó en junio pasado una encuesta aleatoria a salvadoreños entre los 18 y 59 años de edad, usuarios de internet y redes sociales en la que el 97% mencionó a Facebook en primer lugar al consultárseles sobre las redes sociales que conocen. En segundo lugar, con un 69% está Twitter, le siguen hi5 (61%), MySpace (50%) y el sitio de contacto profesional Linkedin (32%). En el siglo XXI, el Internet ha causado una gran revolución en la vida de las personas, en la cual surgieron diferentes formas de entretenimiento y de comunicación. Páginas para compartir videos, chatear entre amigos, y nuevos medios para intercambiar información. El gran salto al comunicarnos surgió gracias a las REDES SOCIALES. En ellas, las personas pueden crear una página personal que les permite compartir publicar información, fotografías, noticias y demás con el propósito de socializar. En los últimos 18 meses, el fenómeno de los medios sociales ha deleitado, confundido y preocupado a los profesionales de marketing y a los anunciantes en todo el mundo.
Ellos han tenido que aprender rápidamente que los distintos modos en que los consumidores acceden a Internet a través de múltiples zonas horarias, redes y dispositivos los están forzando a modificar el modo en que hacen sus negocios. Los medios sociales, son, en forma bastante simple, las herramientas colaborativas que se utilizan para la comunicación. Se relaciona con los medios, es decir, esas herramientas de almacenamiento y transmisión que entregan datos, pero hace referencia a aquello que permite a los usuarios/miembros socializar e interactuar entre sí. Se define a los medios sociales como las herramientas colaborativas, entonces debemos pensar en el marketing en medios sociales como la disciplina. No un canal, sino la disciplina que debe impregnar todos los departamentos. De marketing y RRPP a desarrollo de productos y servicios al cliente, se deben incorporar elementos sociales a los procesos, campañas y resultados de todas las actividades de su empresa.

Operan en tres ámbitos , “las 3Cs”, de forma cruzada:

Comunicación: nos ayudan a poner en común informaciones.
Comunidad: nos ayudan a encontrar e integrar comunidades.
Cooperación: nos ayudan a hacer cosas juntas. Por qué es necesario tener un plan de Social Media Marketing?

Porque, cada vez más, su público está en Internet.
Porque puede promocionar eventos, productos.
Para monitorizar lo que se dice de ella en la Red y actuar.
Porque le permite tener un feedback con sus clientes e interactuar con ellos.
Porque Internet es un medio inmediato.
Porque Internet es un medio que propaga las noticias con rapidez.
Para mejorar su branding
Porque genera visitas a su web o a su blog.
Porque puede vender. Existen varias redes sociales con gran aceptación, pero por la impresionante importancia e influencia que ha logrado, sobre todo entre la juventud, Facebook es considerada la red social más importante del Internet y una de las páginas más visitadas de Internet desde su creación.

Por lo que Facebook es actualmente el fenómeno social más grande e importante en el mundo, con poco más de 400 millones de usuarios y con vistas de expansión inmensas. Se basa en la idea de UNA COMUNIDAD VIRTUAL en donde la gente puede compartir sus gustos y sentimientos pero más que nada se basa en conexiones de gente real. (Amigo de un amigo de otro amigo) Muchas personas se identifican con estas redes, pues encuentran amigos ya sea de la escuela o la universidad y también porque es cómoda e interesante haciéndola adecuada para cada edad siendo muy fácil de usar.
Hay muchas cosas de las redes sociales que son de agrado a las personas sin embargo existen otras que a las personas les disgusta, como la falta de privacidad, y las personas que les gusta molestar a otros con frases obscenas y otra clase de ofensa. En otro punto, el habito de uso de redes sociales es intensivo, pues hay personas conectadas desde menos de una hora hasta personas conectadas muchas horas volviéndose en algunos un vicio o una adicción
El Marketing orgánico utiliza herramientas como redes sociales y algoritmos generados por motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo, etc. Mediante la información obtenida en las redes (tu género, edad, localización, etc.) te ofrecen anuncios que se adecuan a tus necesidades o, al menos, cosas que podrían interesarte.

Del lado del anunciante, esto es muy útil, ya que sus anuncios se están proyectando sólo a los usuarios que están dentro de su target, el cual delimita con las herramientas que ofrecen las empresas que gestionan este tipo de anuncios y, aparte, el cobro de exposición se realiza por clic, es decir, si alguien ve tu anuncio y no le da clic para entrar al link, no te cobran. MARKETING ORGANICO Los servicios más utilizados para este tipo de marketing son Google Ads y Facebook Ads, pero existen otras herramientas y estrategias como la SEO. MARKETING ORGANICO Aeropuertos y Puertos La infraestructura y servicios aeroportuarios tienen cada vez mayor importancia por el creciente flujo de turismo recreativo y negocios, asi como por la diversificación de las exportaciones que requieren de un transporte mas rápido El Salvador sera un centro logistico y de distribución es indispensable que cuente con un aeropuerto moderno y amplio; que pueda elevar un alto movimieto de pasajeros y carga El aeropuerto en Comalapa goza de una excelente ubicación y facilidades de aterrizaje y despegue que no tienen otros aeropuertos, por los que crecer de inmediato en tres mangas le daria un crecimiento rápido de capacidad del 20% o 30% E Salvador cuenta con cinco puertos en el Océano Pacífico: Acajutla, Cutuco, La Libertad, La Unión y Puerto El Triunfo. En el Océano Atlántico, con los puertos de Guatemala: Barrios y Santo Tomás Castilla, los cuales son accesibles fácilmente por carretera. El 42% de la empresas salvadoreñas utilizan el transporte marítimo ya sea para importacion o exportación. El puerto de la unión es la apuesta logistica de El Salvador y es el proyecto de mayor envergadura portuaria de las ultimas décadas, diseñado como un puerto regional, es el mas grande y moderno del area del pacifico. El Puerto de Acajutla, en el Departamento de Sonsonate, es uno de los más modernos del Océano pacífico. Tiene acceso inmediato por vía terrestre (45 km.) o ferroviaria (103 km.) desde San Salvador. Distintas compañías de buques de vapor, prestan servicio semanal con los Estados Unidos, Europa, Asia, y otros países.

El Puerto de Cutuco se encuentra ubicado en el Golfo de Fonseca, Bahía de la Unión, en la zona oriental del país, a una distancia de 252 km. por ferrocarril y 185 km. por carretera desde San Salvador. Desde 1996 unicamente proporciona servicios a buques pesqueros y descarga de diesel. Pedro Argumedo, analista económico de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), dijo que las proyecciones que se tenían con el desarrollo del puerto de la Unión y sus áreas extraportuarias hacían estimar que con su operación plena se podría haber aportado un 1% al PIB del país. Nivel de Tecnología Industrial También se esta desarrollando la tecnología en la agricultura, ya que en la actualidad se realiza el cultivo in vitro de plantas como el loroco y el plátano. Dentro de los laboratorios de Biotecnología (CENTA) Segun el diario Co Latino el puerto de La Union tiene una planilla de 101 mil dolares mensuales. El mantenimiento anual del puerto de Cutuco es de 3.3 millones de dolares. CARRETERA DIEGO DE HOLGUIN
Reinicio: Diciembre 2011
Carretera construida con fondos del Estado y BCIE.
Costo: US$33 millones, tiene un avance del 70%.
Actualmente se construye el tramo II sobre el boulevard Los Próceres

Beneficios:

Ordenamiento y agilización vehicular

Descongestionar carretera que conduce de Zona occidente-Santa Tecla -San Salvador

Fuente: www.mop.gob.sv CARRETERA LOS CHORROS
Trabajos de mantenimiento de 8.5 Kms.
Inicio: 17 Septiembre
Costo: $US 13 millones
Fondos: Gubernamentales
Finalización: 17 Marzo 2013


Fuente: www.mop.gob.sv http//redesweb//category//infografias http//redesweb//category//infografias http//redesweb//category//infografias
Full transcript