Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

INTRODUCCIÓN A LA BIOQUÍMICA - PROTEÍNAS

No description
by

Sebastián Ocampo

on 25 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of INTRODUCCIÓN A LA BIOQUÍMICA - PROTEÍNAS

Las proteínas son macromoléculas formadas por cadenas lineales de aminoácidos. PROTEÍNAS Clasificación físico-química importancia proteínas simples (holoproteidos), que por hidrólisis dan solo aminoácidos o sus derivados; proteínas conjugadas (heteroproteidos), que por hidrólisis dan aminoácidos acompañados de sustancias diversas, y proteínas derivadas, sustancias formadas por desnaturalización y desdoblamiento de las anteriores. son biopolímeros, están formadas por gran número de unidades estructurales simples repetitivas (monómeros).
Por hidrólisis, las moléculas de proteína se dividen en numerosos compuestos relativamente simples, de masa molecular pequeña, que son las unidades fundamentales constituyentes de la macromolécula.
Todas las proteínas tienen carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno, y casi todas poseen también azufre características Según su forma:
Fibrosas Globulares Mixtas clasificación Estructura primaria
La estructura primaria de las proteínas se refiere a la secuencia de aminoácidos estructuras La importancia está dada en las 6 funciones de las proteínas, que son:
•Estructural
•Reguladora
•Defensiva
•Procesos de coagulación
•Transporte
•Energética
Las proteínas son indispensables para la vida, sobre todo por su función plástica (constituyen el 80% del protoplasma deshidratado de toda célula), pero también por sus funciones biorreguladoras (forma parte de las enzimas) y de defensa (los anticuerpos son proteínas).” •Según su composición química
Simples: su hidrólisis sólo produce aminoácidos.
a) Escleroproteínas:
b) Esferoproteínas
I.-AlbúminasII.-GlobulinasIII.- Glutelinas
V.- Histonas

Conjugadas o heteroproteínas Estructura secundaria
La estructura secundaria de las proteínas es la disposición espacial local del esqueleto proteico, gracias a la formación de puentes de hidrógeno entre los átomos que forman el enlace peptídico, es decir, un tipo de enlace no covalente, sin hacer referencia a la cadena lateral. Estructura terciaria
Es el modo en que la cadena polipeptídica se pliega en el espacio, es decir, cómo se enrolla una determinada proteína, ya sea globular o fibrosa. Es la disposición de los dominios en el espacio.
Estructura cuaternaria

La estructura cuaternaria deriva de la conjunción de varias cadenas peptídicas que, asociadas, conforman un ente, un multímero, que posee propiedades distintas a la de sus monómeros componentes. Enlaces
“El enlace característico de las proteínas es el peptídicos forma al unirse el grupo amino (NH2) de un aminoácido con el grupo carboxilo (COOH) de otro, en el proceso se libera una molécula de agua (agua metabólica). Aplicaciones en la vida cotidiana e industrial

Las enormes aplicaciones de las proteínas en la industria: película, papel fotográfico, pinturas, colas, calzados, alimentos, detergentes, fibras, medicinas. También la importancia de las síntesis de las proteínas que resuelven el déficit de algunas proteínas en la dieta de gran parte de la población humana subalimentada.
Full transcript