Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

La brecha digital y la protección del menor

La brecha digital y la protección del menor

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La brecha digital y la protección del menor

Protección del menor en internet Sobre la brecha generacional y la Ing. Omar Yesith Alvarado González Twitter: @omaryesith
E-mail: info@omaralvarado.net Bebé Digital No conocen SIN INTERNET!!! No usan la red!! Viven en la red!! Miedo?? Límites?? ni se imaginan el mundo... Viven Experimentanto en el mundo Digital! Nuevas tecnologías Celulares Internet Vídeo Juegos Televisión Redes Sociales "Comunidades de personas que
comparten intereses y actividades,
o que están interesados en explorar
los intereses y las actividades de otros" Redes sociales Unifican tecnologías Chat+Fotos+Videos+etc.. Sabe ud...
qué hace su hijo en internét? Sabe con quién habla? con quién comparte la información? quienes son sus "amigos" en internét? Supervisa ud. la actividad de su hijo
en internét?? y los contenidos que ve/descarga? Algunos errores comunes - Computador en la habitación - Falta de acompañamiento - Internet y el pc NO son una niñera - Todo es gratis!!! ???? - Hay que educar con el "ejemplo" - Informarnos, actualizarnos
"tratar" de entender!! 1 de cada 3 niños (34%) vieron material sexual en línea sin desearlo, a pesar del uso de software de filtros, bloqueos y monitoreos.

1 de cada 11 niños (9%) fueron acosados en línea, incluyendo comportamientos obscenos, hostiles y agresivos.

1 de cada 7 niños (13%) recibieron propuestas sexuales en línea no deseadas (no sólo de desconocidos, también de los compañeros).

4% de los niños encuestados recibieron propuestas sexuales agresivas (en el que el solicitante les pidió verse en persona, les llamó por teléfono o les envió dinero por correo o regalos). Fuente:
Estudio “Victimización en línea de la juventud: Cinco años después”
Centro Nacional para Niños Perdidos y Explotados , 2006 Algunas estadísticas 1 Internet es un sitio donde puedes encontrar muchas cosas. Las hay muy buenas y divertidas, pero también las hay malas.

2 Los amigos son la gente que tú conoces en tu colegio, en el parque o tu familia. En Internet se llama amigos a cualquier persona que se comunique contigo, pero en realidad en muchos casos no lo son, porque no te conocen.

3 Hay veces que las personas mayores se hacen pasar por niños, y los niños por mayores.

4 Si alguien te pregunta cosas como dónde vives, si tienes teléfono, o quiere que le envíes fotos, poner la webcam o que quedes con él o ella, avisa a papa o mama. Eso déjalo para tus amigos verdaderos, a los que conozcas en persona.

5 Nunca aceptes cosas que te envíen desconocidos o amigos y no hayas pedido tú primero. Algunas veces pueden estropear el ordenador y hay gente que manda cosas que no son buenas.

6 No pongas fotos tuyas o de tus amigos, ni dónde vives, ni tú número de teléfono. Tus amigos lo saben, o te lo pueden pedir en persona.

7 No insultes a nadie, ni lo molestes, ni lo amenaces. Siempre se puede saber quien escribió o puso fotos en Internet y sabrán que has sido tú.

8 Si alguien te insulta, te molesta o te amenaza, avisa a tus padres para que no lo vuelvan a hacer

9 Si estás buscando algo en Internet y te encuentras cosas que no son para niños avisa a tus padres. No te de vergüenza, ni miedo, porque ocurre algunas veces hasta a los mayores.

10 No todo lo que veas en Internet, como tampoco todo lo que ves en la tele, es verdad 10 Cosas que explicaría a un niño sobre el uso de la red http://www.mmadrigal.com/10-cosas-que-explicara-a-un-nio-sobre-el-uso-de-la-red/ Conclusiones??? GRACIAS!!
Full transcript