Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Cap 6.-Fundamentos de la Inteligencia de negocios: Administración de bases de datos e información

Base de datos
by

Maria Jose Herrera

on 24 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Cap 6.-Fundamentos de la Inteligencia de negocios: Administración de bases de datos e información

FUNDAMENTOS DE LA INTELIGENCIA DE NEGOCIOS: Administración de bases de datos e información ORGANIZACION DE DATOS EN UN ENTORNO TRADICIONAL DE ARCHIVOS ENFOQUE DE LA BASE DE DATOS PARA LA ADMINISTRACION DISEÑO DE BASE DE DATOS Por medio de la correcta organización, administración y tecnología los sistemas de información sirven para consolidar los datos y analizar las preferencias del cliente.
El resultado: Incrementa la productividad e ingresos de la organización. Software que permite centralizar los datos, administrarlos eficientemente y proporcionar el acceso a los datos almacenados.

- Tiene la capacidad de separar las vistas lógica y física de los datos. Se obtiene una solo fuente consistente para todos los datos que se necesitan.

-Incluye características de definición de datos, diccionario de datos, lenguaje de manipulación de datos.

- La Base de datos relacional es el principal método para organizar y mantener datos en sistemas de información. Se debe entender las relaciones entre los datos, el tipo de datos que se conservaran en la base de datos, cómo se utilizarán y como tendrá que cambiar la organización para manejar los datos desde una perspectiva de la empresa como un todo, por lo que se debe tener en cuenta:

- Diseño lógicos: Mediante una perspectiva de negocios el modelo de datos debe reflejar los proceso de negocios importantes y los requerimientos para la toma de decisiones.

- Normalización: Estructura de datos pequeñas, estables, flexibles y adaptables a partir de grupos de datos complejos cuando se diseña una base de datos relacional

- Base de datos distribuidas: Replicadas y particionadas Si una empresa desea saber cuál producto es el más popular o quién es su cliente más rentable, puede encontrar la respuesta en los datos.

-Almacén de datos: consolida los datos actuales e históricos de distintos S:O. en una base de datos central para informes y análisis.

-Inteligencia de negocios (BI): Son herramientas para consolidar, analizar y dar acceso a extensas cantidades de datos para ayudar a los usuarios a tomar mejores decisiones de negocios.

-Mineria de datos: Analiza los almacenes para encontrar patrones y reglas para predecir comportamientos futuros y orientar la toma de decisiones.

-Bases de datos y la web: Consultar mediante base de datos ligadas a páginas de internet. Uso de bases de datos para mejorar el desempeño empresarial y la toma de decisiones - La Política rige el mantenimiento, distribución y uso de la información en la organización.

- La administración de datos es responsable de la política de información, planeación de datos, desarrollo de un diccionario de datos y vigilar el uso de los datos en la empresa.

- Las datos incompletos, imprecisos o inconsistentes crean graves problemas operativos y financieros y conducir a decisiones inadecuadas debido.

- Asegurar Calidad: Uso de estándares de datos para toda la empresa, base de datos diseñadas para minimizar los datos inconsistentes y redundantes, auditoría de la calidad de de los datos y software de depuración de los datos. Administración de los recursos de datos Un sistema efectivo de información da a los usuarios información exacta, oportuna y relevante. A esto se debe que la administración de datos sea tan importante. Para ello veamos como los sistemas de información organizan los datos en archivos de computadora y métodos tradicionales de administración de archivos.

- Conceptos de organización de archivos: Utiliza una jerarquía que empieza con bits y bytes (carácter) y avanza a campos, registros, archivos y bases de datos.

-Problemas con el entorno tradicional de archivos: cada aplicación tiene sus propios archivos y programas de cómputo lo que daba como resultado redundancia e inconsistencia de datos, dependencia entre los programas y los datos, inflexibilidad, una escaza seguridad de datos y una incapacidad de compartir datos entre aplicaciones. DBMS, BASE DE DATOS RELACIONAL ENFOQUE DE LA BASE DE DATOS PARA LA ADMINISTRACION
Full transcript