Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Compañía Nacional de

No description
by

Winter Loveyou

on 17 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Compañía Nacional de

Ubicación Geográfica
Planta de Producción:
Av. Maquinarias 2360, Urb. Conde De Las Torres Lima 1 – Lima –
Lima.

Planta de Almacenamiento:
Av. Maquinarias 2116, Urb. Conde De Las Torres Lima 1 – Lima – Lima.

* Filial Norte
* Filial Centro
* Filial Sur
* Filial Oriente

Introducción
La Compañía Nacional de Chocolates del Perú S.A., es una transnacional de capital extranjero siendo los inicios de este una empresa peruana que a través del tiempo fue adquirida por una empresa americana, terminando en el poder de un grupo inversionista colombiano.

Razón Social y Jurídica
Razón Social:
*Compañía Nacional de Chocolates del Perú

Razón Jurídica:
*Sociedad Anónima (S.A.)

R.U.C.:
*20514584789

Giro del Negocio de la Empresa
La Compañía Nacional de Chocolates del Perú S.A. es una empresa que forma parte del enorme grupo de empresas industriales de capitales extranjeros, cuyo objetivo industrial es el de preparar, envasar, manufacturar, comprar, vender, importar, exportar y comercializar toda clase de productos y derivados obtenidos del cacao, así como productos cocoas, modificadores de leche, chocolates, galletas, caramelos, gomas, grageas, chicles, coberturas, cremas, marshmallows, panetones, entre otros.

En la actualidad la Compañía Nacional de Chocolates del Perú S.A, cuenta con una sola planta industrial ubicada en Lima.

Tipo de empresa
Por el mercado que abastece:
* Transnacional

Por la Presencia de sus Capitales:
*Empresa Privada

Por el objeto de Explotación:
*Empresa Transformadora

Por la Magnitud de sus operaciones:
*Empresa Grande

Principales mercados
En el exterior, la compañía distribuye gran parte de sus ventas a través de su propia red de distribución, constituida por la red Cordialsa. . Esta red tiene presencia en México, Venezuela, Puerto Rico, Honduras, Estados Unidos, Ecuador, El Salvador, Panamá, Nicaragua, Guatemala y Costa Rica.

Los mercados destino de los productos de derivados de cacao, para esta empresa son: USA, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, República Dominicana, Haití, Chile, Argentina, Colombia, Venezuela, Australia, Emiratos Árabes, Francia, Holanda, etc.

Compañía Nacional de
Chocolates del Perú S.A.

Principales clientes
En el mercado nacional ya es muy conocido el uso de Supermercados, como medios de ventas, siendo estos los ya conocidos, Wong, Metro, Plaza Vea y Tottus.

Siendo esta empresa encargada de producir los panetones para dichas firmas.




Nestlé S.A.
Kraft Foods Peru S.A.
Cadbury S.A.
Machu Picchu Coffee Trading S.A.C
La Ibérica S.A
Negusa Corp S.A.
Confiperu S.A.
Molitalia S.A

Principales competidores
y Acreedores
Proveedores
Distribuidores
Productos
ofrecidos
Cocoas
Panetón
Chocolates
Marshmallows
Filiales
COLOMBIA : Noel, CNCH, Pozuelo


COSTA RICA : Noel, CNCH


Marcas, emblemas y logotipos
El logotipo de la empresa lleva las siglas de la misma, el color que predomina es el azul; según la psicología del color este transmite dinamismo, frescura, seriedad, confianza, modernidad, juventud y tecnología.
La marca principal que mantiene esta empresa desde sus inicios es el nombre “Winter´s”, que representa el nombre de por aquel entonces dueño de la empresa. Su logotipo referencial es una “W” en un recuadro de fondo blanco.


Metas Organizacionales
Perfil corporativo
La Compañía Nacional de Chocolates S.A., forma parte del Grupo Nacional de Chocolates S.A., que es un conglomerado de empresas de diversas líneas de producción con una gran presencia en Latinoamérica tales como: CNCH, Noel, Nutresa, Blue Ribbon, Pozuelo, Colcafé, Zenú, Meals, etc.


Su objeto social consiste en la explotación de la industria de alimentos en general, y de manera especial, de chocolates y sus derivados, así como de los negocios que se relacionen con dichas industrias; la distribución, venta y comercio de los géneros de que son producidos por la compañía o por otros fabricantes, y de las materias primas, materiales o insumos utilizados en la industria de producción de alimentos y de productos de consumo popular susceptibles de ser distribuidos por los mismos canales.

Misión
“Centrados en la satisfacción del consumidor, buscamos generarle valor a nuestros accionistas y bienestar a nuestros colaboradores y a la comunidad. Para lograrlo, enfocamos nuestra actividad empresarial en los negocios de alimentos, posicionando marcas líderes y apoyados en una destacada distribución nacional e internacional. Sustentamos lo anterior en el talento humano, el conocimiento, la innovación y los altos niveles de servicio a clientes y consumidores.”

Visión
“Proporcionar calidad de vida al consumidor con alimentos que satisfagan sus aspiraciones de bienestar, nutrición, diversión y placer.”

OBJETIVOS
El principal objetivo es ofrecer excelencia constante en la calidad y servicios de los productos para poder mantener una relación comercial duradera y exitosa con los clientes.

Buscar adaptarse a las exigencias del mercado a través de una oferta continua y una comunicación constante con los clientes, para poder maximizar los resultados a beneficio de todos los involucrados.

Satisfacer las necesidades de los clientes y consumidores, con servicios y productos de la más alta calidad y ser siempre su primera opción.

Constituir un portafolio de productos con la capacidad de llegar a todos los segmentos de los mercados donde operamos y un equipo de personas altamente competitivo y motivado, que nos permitirán seguir creciendo rentablemente.

Valores
SOMOS:

Actuamos en forma ética.
Somos leales.
Somos íntegros y honrados.

HACEMOS:


Respetamos a las personas.
Actuamos con espíritu colaborativo.
Trabajamos con amor y entusiasmo.
Tenemos vocación de servicio

VIVIMOS:

Vivimos la calidad integral. 
Vivimos el orden y la pulcritud del mundo de los alimentos.
Estamos fuertemente comprometidos con la calidad, el medio ambiente y la salud de nuestros colaboradores, clientes y consumidores.

TRASCENDEMOS: 
Somos innovadores.
Tenemos espíritu de progreso.
Nos encanta aportar, crear y transformar nuestro entorno.

APORTAMOS: 

Actuamos con responsabilidad social.

Cuidamos el medio ambiente y buscamos el desarrollo sostenible.

Estamos comprometidos con el desarrollo de la sociedad y buscamos el bienestar de nuestras familias y de la comunidad.

Estructura orgánica
Oganigrama General
Oganigrama de producción
Análisis Administrativo
Organización
La empresa Compañía Nacional de Chocolates S.A., incluso el mismo Grupo Nacional de Chocolates S.A., adquieren una forma de organización
estable – mecánica
debido a que se presenta:

Un medio ambiente relativamente estable y seguro.

Los objetivos están definidos y se mantienen.

La tecnología es relativamente estable.

Hay actividades rutinarias y la productividad es el objeto primordial.

La toma de decisiones es programable.

Teoría de Administración
En la Compañía Nacional de Chocolates del Perú S.A. se pudo observar el manejo de las 5 variables que la constituyen como empresa, implementando en cada una de ellas un modo de trabajo específico.

CNCH
TAREAS
ESTRUCTURA
“Teoría Estructuralista”

Combinación de la estructura formal con aspectos del comportamiento humano y la conexión de toda la organización con todo el sistema social.
PERSONAS
AMBIENTE
TECNOLOGÍA
“Teoría de la Contingencia”

Adaptación al medio externo.

“Administración Científica”

Racionalización de tareas del nivel operativo.

Tecnología
El tipo de tecnología que esta empresa emplea, considerando que tiene una producción en masa y una línea de ensamble, sería una
tecnología compleja – dinámica
Sistemas Componentes
SISTEMA FORMAL

Compuesto por todos los reglamentos, formas de trabajo, manuales de producción y procedimientos así como las normas, leyes y políticas organizacionales asignadas para todas las áreas existentes de todas las empresas.

Cuentan y hacen uso de un organigrama general, organigrama especifico, reuniones en directorio, controles escritos al finalizar cada proceso, controles de calidad (Certificaciones ISO), entre otros.

SISTEMA INFORMAL

Este sistema está conformado por todos los desajustes que se presentan entre el sistema formal y social. Generalmente este sistema es el más usado dentro y fuera de la empresa; un claro ejemplo fue nuestro caso ya que nosotros realizamos la visita gracias a este sistema, y lo optamos debido a que el Sistema Formal se nos complicaba por tal motivo la evadimos y buscamos al Sistema Informal.


SISTEMA SOCIAL

Conformado por todos los trabajadores de la CNCH S.A. así como las interrelaciones que ocurren entre ellos, es vale resaltar que la organización es más compleja si los componentes humanos serían más heterogéneos, por tal motivo la CNCH S.A. y no solo ella sino todas las empresas elaboran un perfil de empleador para el seleccionar de las personas que podrían trabajar con ellos.
La Organización
Sistema de organización
SUBSISTEMA DE OBJETIVOS Y VALORES:

"Tenemos un modelo autóctono. En vez de aliarnos con un socio y tener diferentes modelos, lo que hacemos son adquisiciones del 100% y las integramos a nuestra cultura. Les fortalecemos la capacidad de distribución a las empresas que adquirimos y esto ha mostrado ser competitivo"

SUBSISTEMA TECNICO

Cuentan con equipos adecuados.
Los trabajadores son entrenados constantemente.
Cuentan con instalaciones amplias y perfectamente distribuidas, en forma de disminuir tiempos.

SUBSISTEMA ESTRUCTURAL 

Hay una racionalización de tareas, que serán cumplidas en forma individual o grupal.

La CNCH del Perú cuenta con su propio reglamento interno.

SUBSISTEMA PSICOSOCIAL 

La Compañía Nacional de Chocolates del Perú S.A. cuenta aproximadamente con 1200 trabajadores, a los que se le brindan oportunidades de desarrollarse técnicamente y profesionalmente
La motivación es uno de los principales puntos que tiene CNCH del Perú hacia sus trabajadores. 

La comunicación, otro de sus puntos clave para llevar un correcto liderazgo por parte de los jefes; existe un diario intercambio de conceptos entre los jefes o ingenieros de planta con los operarios.

SUBSISTEMA ADMINISTRATIVO
MATRIZ FORD
POLÍTICAS
POLÍTICA DE CALIDAD
Alimentar y deleitar a los consumidores y ofrecer un servicio que asegure la preferencia de los clientes.

POLÍTICA AMBIENTAL
Velar por el uso racional de los recursos naturales‚ y prevenir y controlar los aspectos ambientales‚ para reducir los impactos negativos sobre el medio ambiente
POLÍTICA DE SEGURIDAD DE LOS ALIMENTOS
Generar confianza a los consumidores‚ suministrando alimentos seguros.

POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD OCUPACIONAL
Fomentar una cultura de Seguridad y Salud Ocupacional. Prevenir y controlar las condiciones relacionadas con la salud y seguridad del personal y de los procesos.

POLÍTICA DE RIESGO
Promover la cultura de identificación y gestión de los riesgos asociados con las actividades de la Compañía.
La Política de Calidad Integrada se suscribe cumpliendo con la legislación aplicable a nuestra actividad productiva y comercial‚ impulsando el mejoramiento continuo y con la participación de quienes hacemos parte de la Empresa

Software y Hardware
Software

Sistemas Operativos
Microsoft Windows XP SP3
Microsoft Windows 7
Mac OS 9
SW de Seguridad
Symantec
SW para Base de Datos
IBM DB2
Lotus Domino
SW para Reportes
Solver
SW para Gestión
SAP
SW para Información
IBM Lotus Notes 8.5.2

Hardware

200 PC’S
Fajas transportadoras.
Molinos de bolas
Motores trifásicos
Bombas centrifugas
Compresores Atlas Copco
Transportadores helicoidales
Hornos
Reductores de velocidad
Variadores de velocidad
PLC
Calderas

PRODUCCIÓN
PLANEACIÓN Y LIDERAZGO
*Cultivo:
*Clima : Templado
*Semillero
*Germinación : 9 – 15 días
*Desarrollo : 155 – 185 días
*Recolección:
*Recolección
*Extracción
*Fermentación:
*Objetivo
*Tiempo
*Método
* Secado
* Almacenamiento y Selección

Limpieza
Tostado
Descascarillado
Molienda
Prensado
Refinado
Conchado
Atemperado
Moldeado y Empacado

PROCESO INDUSTRIAL
PROCEDIMIENTO
PROGRAMA
Uso de Herramienta Solver : Se realiza en 5 sesiones, en la cual cada una consta de 2 hrs.

Uso de Excel : Se realiza en 13 sesiones, en la cual cada una consta de 2 hrs.

Uso de IBM Lotus Notes : Se realiza en un lapso de 4 hrs.

Autoridad y Liderazgo
En la Compañía Nacional de Chocolates del Perú S.A. se pudo observar que se ejercía una autoridad formal debido al rango ocupacional en la organización, inherentemente existe la autoridad técnica, en la cual relucía al menos uno por cada área vista.

TIPOS DE AUTORIDAD
TIPOS DE LIDERAZGO
Tiene un estilo discrecional, ya que cuenta con una actitud razonable y equilibrada ante los comentarios de sus técnicos, así como un estilo democrático siendo condescendiente y flexible con su personal para obtener la máxima eficiencia de estos y brindándoles un grato ambiente de trabajo.

TIEMPO DE VIDA
La Compañía Nacional de Chocolates del Perú S.A., se encuentra en la fase de reflexibilización debido a la adquisición de ésta por el Grupo Nacional de Chocolates, ingresa a una etapa de readaptación a su capacidad de innovación perdida, a través de la introducción de nuevos sistemas organizacionales.
PLANES ESTRATÉGICOS
CNCH PERU continúa los lineamientos administrativos y estratégicos que aplica el Grupo Nacional de Chocolates (Colombia), dicho plan estratégico consiste en la ampliación de mercados y posicionamiento de sus marcas en los mercados mencionados anteriormente.
AVANCES DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

En Perú obtuvimos ventas por US$47,9 millones, con crecimiento de 13,5%. En Cocoa Winters hubo importantes incrementos de precios para absorber los costos de insumos, sin afectar nuestra participación. En golosinas seguimos impulsando el potencial de las marcas locales Fochis y Chinchin en el mercado de los chocolates reales, cerrando con una participación de 9,3%.

CALIDAD
La Compañía Nacional de Chocolates, como empresa comprometida con la calidad de sus productos, el medio ambiente, sus colaboradores, proveedores y terceras personas y con el compromiso de la alta dirección a través de la Declaración de la presidencia; ha establecido una Política integral de Calidad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente, la cual ha servido de soporte al establecimiento de los siguientes sistemas de gestión.
Sistema de gestión de la calidad certificado bajo los lineamientos de la
NTC-ISO 9001: 2008
para el diseño, desarrollo, fabricación, venta y distribución de productos a base de cacao, productos de nueces, barquillos y granolas. Con esta acreditación puede garantizar al consumidor la excelente calidad de sus productos, gracias a la eliminación de las fallas y los defectos de producción.
Sistemas de gestión ambiental certificado bajo los lineamientos de la NTC-ISO 14001:2004 para el diseño, desarrollo y fabricación de productos a base de cacao, productos de nueces, barquillos y granolas; y almacenamiento de productos propios y de terceros en las plantas de Bogotá y Rionegro. Esta certificación compromete a la empresa con la comunidad, y con el mejoramiento continuo, buscando la seguridad de los procesos y de los colaboradores, incluyendo contratistas y temporales con el cumplimiento de la normatividad legal vigente.
ISO 14001
ISO 9001
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
*Nivel Estratégico*
Un Sistema de Información estratégico puede ser considerado como el uso de la tecnología de la información para soportar o dar forma a la estrategia competitiva de la organización, a su plan para incrementar o mantener la ventaja competitiva o bien reducir la ventaja de sus rivales.


*Nivel Táctico*
En este sistema de información para oficinas, en este sistema de información para oficinas, en este nivel usan todos los datos obtenidos durante procesos de encuestas, reportes, documentos especiales, etc. Todos los resultados son analizados y almacenados en una base de datos, para este procedimiento se requiere de la computadora


*Nivel Operacional *
La automatización de procesos operativos dentro de la organización, son llamados frecuentemente sistemas transaccionales, que se dice al conjunto organizado de personas, procedimientos, software, base de datos por medios electrónicos y dispositivos.

Otras certificaciones con las que cuenta la Compañía Nacional de Chocolates del Perú S.A.:


Certificación BASC
Certificación BRC
Certificación HACCP
Certificación Kosher
Certificación OHSAS

PROBLEMAS ADMINISTRATIVOS
PROBLEMAS EN ÁREA DE PRODUCCIÓN
Maquinarias con demasiadas horas de trabajo.
Lenta actualización de los equipos en el sector de producción.
Pérdidas generadas por la producción de un 2% aproximado en exceso del lote solicitado por algún cliente, esto según los operarios es para cubrir la probabilidad de que haya problemas en la producción.
Operarios poco capacitados para la gran demanda de productos por temporada (navidad y festividades nacionales).

ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN
La actualización y mantenimiento de los equipos de producción son una gran ayuda al proceso productivo, pero ello debe de ir de la mano con la capacitación continua de los trabajadores en estas nuevas tecnologías.
Supervisión continua en la producción para ir minimizando las pérdidas generadas.
Planificar con anticipación la selección y capacitación de personal para estar preparados en campañas y abastecerse en la producción.

CONCLUSIONES
Pertenece al Grupo Nacional de Chocolates (Colombia), convirtiéndola una transnacional.
Tiene una fuerte presencia en el mercado extranjero, mientras intenta recobrar la popularidad que tenía anteriormente en el mercado nacional.
Cuenta con más de 100 productos en su folio.
Posee manuales de Procedimiento, los cuales los identifican de color amarillo, conteniendo las cantidades de insumo y modo de preparación (textualmente) que requiere cada uno de los productos producidos.
Posee manuales de Mantenimiento, los cuales los identifican de color marrón, siendo estos los manuales obtenidos al adquirir una nueva maquinaria.
Posee un manual de Políticas, se identifica con el color blanco, en el cual especifica la misión, visión, reglamento interno, y el compromiso de la empresa hacia el trabajador y viceversa.

En cuanto a su planeamiento estratégico, el nivel táctico desconoce de tal tema, pero según el nivel estratégico, ellos siguen con la estrategia de expansión de mercado.
No cuenta con un área destinada al planeamiento estratégico.
En el área de producción, resalta una autoridad formal y técnica por parte del Gerente General de Producción.
La empresa se encuentra en la fase de reflexibilización.
La empresa aplica herramientas de la calidad como diagrama de Pareto, de Gantt, Causa – Efecto, QC Story. También aplican técnicas para la Mejora Continua como las 5‟ S y el TPM.
Aplicación de seguridad e higiene industrial en sus procesos producción.
La empresa posee certificaciones para la calidad de sus productos y también certificaciones para garantizar el cuidado con el medio ambiente (OSHAS).
Dado que la empresa se encuentra en fase de reflexibilización, todos los sistemas componentes de la organización ingresaron a una etapa de reintegración a una propuesta administrativa.
*GERENCIA DE CADENA DE ABASTECIMIENTO :
LUCAS ZECEVIC
COMPRAS
ALMACEN

*GERENCIA DE VENTAS :
LUIS ENRIQUE ZELAYA
ANALISTA DE INFORMACION COMERCIAL
CANAL MODERNO
CANAL DE LIMA
CANAL DE PROVINCIAS

*GERENCIA DE PRODUCCION Y OPERACIONES
FELIX DOMINGO ZEVALLOS
LINEA 1 (CHOCOLATES)
LINEA 2 (DULCES: GRAGEAS Y CARAMELOS)
LINEA 3 (MARSHMALOW Y GOMAS)
LINEA 4 (PANIFICACIÓN)
COORDINACION DE PLANEAMIENTO Y CONTROL DE PRODUCCION

* GERENCIA DE GESTIÓN HUMANA :GLORIA ANGEL
COORDINACIÓN DE NÓMINAS
COORDINACIÓN DE DESARROLLO
COORDINACIÓN DE SELECCIÓN
ANALISTA DE COMUNICACIONES Y CULTURA ORGANIZACIONAL


* GERENCIA DE FINANZAS :CARLOS ESPINOZA
CONTABILIDAD
COSTOS
CRÉDITOS Y COBRANZAS
TECNOLOGÍA

*GERENCIA DE MERCADEO :DARIO VILLEGAS
DIRECCIÓN DE CALIDAD E INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO :
IRIS PEREZ MARTEL


“Teoría del desarrollo Organizacional”

Uso de estrategias, métodos e instrumentos que miren a optimizar la interacción entre personas y grupos.

Enfoque de sistemas abiertos.

Visión general de la empresa.

“Teoría de la Contingencia”

Prioridad a lo que ocurre fuera de la organización.

FIJACIÓN DE OBJETIVOS
• Suministrar oportunamente todos los canales
de venta.

PLANEACIÓN
• Desarrolla un plan de actividades, el cual logra
que se entregue la mercadería a tiempo a su
destino.

CONTROL
• Se verifica que se cumpla el objetivo, de lo
contrario se retroalimenta el sistema y
de modifica el proceso de abastecimiento.

FORTALEZAS
Forma parte del Grupo Nacional de Chocolates.
Ser uno de los líderes en la exportación de productos terminados y/o derivados de cacao.
Implementación de la tecnología avanzada, aproximándose cada vez más a la automatización.
Introducción de nuevos productos al mercado.
Correctos medio de comunicación.
Planta de producción está operando a plena capacidad.
Excelente red de distribución de productos.
Amplias instalaciones para la manufactura.
DEBILIDADES
Fusión de 2 culturas organizacionales distintas.
Inserción de un plan de trabajo en diferente contexto.
Explosión a fluctuaciones de precios de materias primas.
Pérdida de prestigio debido a su dudoso nivel de calidad.
El proceso productivo no cuenta con una automatización total en sus principales líneas.
Falta de valor agregado a los productos.
Pobre sistemas de almacenamiento digital.
OPORTUNIDADES
Temporada navideña
Creciente mercado del cacao nacional e importación de cacao colombiano.
Adquisición de nuevas empresas en distintos mercados.
Integración al equipo productivo de 2 elementos importantes de su competencia directa.
Implementación de nuevas tecnologías para el proceso productivo.
Ampliación de si gamma de productos.
Mejores medios de difusión de sus productos, haciendo un mejor uso de las tecnologías de información (Web 2.0, redes sociales, publicidad).

RIESGOS
Difícil escenario competitivo en el negocio de chocolates y galletas en el ámbito local e internacional.
Exige nivel de calidad por parte de los consumidores.
Agotamiento del capital extranjero.
Exposición a fluctuaciones de precios de materias primas, que representan alrededor de un 45% de los costos de la compañía.
Limitaciones en la capacidad de carga de los camiones locales por el reglamento de pesos y medidas de MTC.

CÍRCULOS DE CALIDAD

Se observa en el comedor de la empresa un afiche donde se cuantifica a la fecha cuántas ideas de mejora han implementado los trabajadores para realizar el trabajo de manera más eficiente. El número de ideas implantadas era de 14 y la meta para el año 2014 es de 90 mejorías en productividad y calidad



PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
De acuerdo a la misión, visión y metas de la empresa planteamos la estrategia a seguir para lograr los objetivos; la Compañía Nacional de Chocolates del Perú toma los planes estratégicos de la corporación Nutresa a la que pertenece.

Misión:

• La misión de nuestra empresa es la creciente creación de valor, logrando un destacado retorno de
las inversiones, superior al costo del capital empleado.
• En nuestros negocios de alimentos buscamos siempre mejorar la calidad de vida del consumidor
y el progreso de nuestra gente.
• Buscamos el crecimiento rentable con marcas líderes, servicio superior y una excelente
distribución nacional e internacional.
• Gestionamos nuestras actividades comprometidos con el Desarrollo Sostenible; con el mejor
talento humano; innovación sobresaliente y un comportamiento corporativo ejemplar.

Nuestra estrategia centenaria está dirigida a duplicar al año 2020, las ventas del año 2013; con una rentabilidad sostenida entre el 12 y el 14% de margen Ebitda (Ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización). Para lograrla ofrecemos a nuestro consumidor alimentos y experiencias de marcas conocidas y queridas; que nutren, generan bienestar y placer, que se distinguen por la mejor relación precio/valor; disponibles ampliamente en nuestra región estratégica; gestionados por gente talentosa, innovadora, comprometida y responsable, que aporta al desarrollo sostenible. Alcanzar la meta formulada, implicará cerrar en el año 2020 con ventas por $11,8 billones, lo cual corresponderá a 5,1 veces las ventas del año 2005 cuando nos planteamos nuestra primera gran meta.
Desarrollo sostenible

Se ha adoptado el Desarrollo Sostenible como un marco de actuación estratégico que sustenta los objetivos organizacionales y que genera retos y compromisos en toda la gestión. Para lograrlo, se ha asumido metas enfocadas en la búsqueda de la equidad entre los componentes sociales y los factores económicos; el equilibro entre el uso óptimo de los recursos naturales y las necesidades económicas.

Planes Operativos

En el área de Coordinación de Planeamiento y Control de Producción, los planes se rigen al plan de demanda que viene del Área de Ventas y Mercadeo, donde se les hace entrega de los requerimientos de producción. Cuentan con un sistema SAP que les permite ingresar el número de semana y los procesos que hay que realizar para que el producto final se entregue a tiempo.
Utilizan los diagramas de Gantt para realizar sus actividades de producción.
Full transcript