Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Mapa Conceptual

Cultura Japonesa
by

Patriiciia Mariin

on 10 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Mapa Conceptual

Cultura Japonesa Gastronomía Religión Vestuario Una de las mas reconocida por el mundo por su comodidad y accesorios ya que estos son muy sencillos y coloridos Una de las costumbres japonesas en su vestimenta es quitarse los zapatos al entrar a una casa ya que se dice que estos traen malas vibras del exterior Sus zapatos son las geta similares a las sandalias de madera con dos piezas de madera perpendiculares de suela Dentro de la vestimenta japonesa también se encuentra la moderna Es el tipo de vestimenta que utilizan los jóvenes hoy en día se podría definir como una mezcla bastante peculiar en Japón. En las calles japonesas podemos encontrar toda clase de estilos tales como punks, casual, de etiqueta, también aquellos que buscan un estilo más de “rapero estadounidense” Idioma La cultura de Japón es el resultado de un proceso histórico que comienza con las olas inmigratorias originarias del continente de Asia y de las islas del Océano Pacífico, seguido por una fuerte influencia cultural proveniente de China y, posteriormente, un largo período de aislamiento con el resto del mundo
1. Religión mayoritaria: El sintoísmo Se basa en la adoración de los KAMI ó espíritus de la naturaleza No tiene libros sagrados como la biblia en el cristianismo ni tampoco tiene un fundador. Se basan en los fenómenos del budismo esta basado en las enseñanzas como: La lluvia, el viento, la misericordia, la fertilidad y en los astros como la luna y el sol.
Es una religión donde no hay absolutismo; es decir nada es absolutamente correcto o malo
La ceremonia del nacimiento y el matrimonio en Japón es SINTOÌSTA y los funerales son BUDISTA Ha evolucionado a través del tiempo a causa de los cambios políticos y sociales Se Divide en: Comida Domestica Es dominada por el arroz, donde cualquier otro plato de comida representa un plato secundario Comida Tradicional Las configuraciones tradicionales se basan en la formula Ichi ju-san sai La ichi ju san sai patrón se remonta varios siglos en Japón. Los tres platos por lo general tienen un plato principal y dos platos de menores. El plato principal suele ser una proteína como el pescado y los platos menores podrían incluir elementos como Tufu o patatas o verduras como la zanahoria, el rábano daikon, raíz de bardana, etc. Platos Especiales Se encuentran estrechamente unidos a ciertas festividades o eventos Platos Japoneses Famosos Korokke (croqueta)
Kushiage
Tempura - vegetales, mariscos o carne fritos.(Se puede hacer también un revuelto variado que recibe el nombre de Kakiage).
Tonkatsu - chuleta de cerdo empanada y frita (existe también la versión de pollo: katsu de pollo). Platos Fritos Platos a la plancha Gyoza - raviolis chinos, rellenos normalmente de cerdo y verduras.

Hamachi Kama - mandíbula y pómulo de atún de cola amarilla a la plancha.

Kushiyaki - brochetas de carne y verduras.

Okonomiyaki - pasteles rebozados fritos en sartén con diversas coberturas de sabores (véase: restaurantes Okonomiyaki).

Omu-Raisu - sandwich de arroz frito con sabor a ketchup y un fino revuelto de huevo (o una simple tortilla de huevo). Tallarines (Men Rui) Soba
Ramen
Udon
Champon
Okinawa Soba Arroz (Gohanmono) Mochi - pastel de arroz.
Ochazuke - té verde servido sobre arroz blanco.
Onigiri - bolas de arroz japonesas.
Sekihan - arroz rojo con judías Azuki
Kamameshi - arroz cubierto de verduras y pollo o marisco y luego horneado en cuencos individuales.
Arroz Kare (véase también curry) - tras introducirlo desde reino Unido a finales del siglo XIX, se convirtió en producto de primera necesidad en Japón.
Arroz Hayashi Otros Tofu Agedashi - cubos fritos de tofu suave servidos en caldo caliente.
Bento u Obento - plato combinado servido en un cajón de madera.
Hiyayakko - plato de tofu frío.
Osechi - comida tradicional para año nuevo.
Nattō - brotes de soja fermentados, hiloso como queso fundido. Debido a su fuerte olor y a su textura resbaladiza no goza de fama entre los no japoneses. A menudo se come como desayuno. Típicamente popular en Kanto y algo menos en Kansai.
Shiokara - vísceras saladas y fermentadas 2. Religión mayoritaria: El budismo Es una religión originaria de India que se extendió por Japón importada de China y Corea.
El budismo esta basado en las enseñanzas.

Es muy difícil de definir por que más que una religión es una filosofía o un modo de vida. La practica budista se basa en. •La sabiduría
•Conducta Ética
•Meditación 3. Religión católica ó cristiana Al principio fue muy bien recibida por la clase dirigente de Japón que estaban interesados en la cultura e instituciones del occidente. En el año (1614) empezaron a ver al cristianismo como una amenaza, prohibiéndola, persiguiendo a sus seguidores y expulsando a todos los misioneros del país durante 200 años. A finales del siglo XIX Japón volvió a restablecer sus relaciones diplomáticas. Fue entonces cuando el cristianismo católico junto a los protestantes americanos y ortodoxos rusos comenzaron a florecer. En años recientes el interés y el conocimiento de los japoneses por la religión cristina a aumentado y celebrando sus bodas por medio de esta misma. El Japones es un idioma de la familia de lenguas Japónicas. Es hablado por mas de 27 millones de personas, principalmente en las Islas del:
Japón
Honshu
Hakkaido
Shikoku
Y muchas islas de menor tamaño, siendo la más importante Honshū). Origen Aunque originario de Asia Nor Oriental, su parentesco filogenético es incierto. Se clasifica como una lengua aislada al no haberse podido establecer un parentesco con otras lenguas. Los idiomas de Japón son el japonés, el ainu y la familia de lenguas ryukyuenses. Solamente el japonés goza de vitalidad y aceptación en las islas que conforman el país, las demás se encuentran en peligro de desaparición debido a su posición marginal. El japonés tiene varios dialectos, es decir, distintos modos de hablarse a lo largo del territorio, pero la lengua franca de Japón es una forma llamada hyōjungo, que literalmente significa ‘lenguaje estándar’ y que está basada en el habla de Tokio, la capital del país, pero tomó su propia dirección y se convirtió en uno de los dialectos japoneses, llamado hōgen. La lengua japonesa desarrolló dos sistemas de escritura:

El hiragana: Se usa para palabras japonesas indigenas o domesticas

El katakana: Se usa para todas las palabras extranjeras que no sean de origen chino. El Japones es el Decimo Idioma mas hablado en el mundo. Sin embargo, el japonés ha tenido préstamos de palabras de otros idiomas extranjeros, sobre todo europeos, llamados gairaigo. Provienen, en su mayor parte, del inglés, y también del portugués, del francés, del neerlandés, del alemán y del ruso. También el idioma japonés ha brindado palabras para otros idiomas. Ejemplos de términos como sushi, karaoke, samurái, tsunami o kimono son de origen japonés y usados comúnmente en el idioma español. Medios de Comunicación En Japón existen alrededor de 100 millones de equipos de televisión en uso, y se considera como la principal forma de entretenimiento e información de la población. La programación de televisión es bastante variada, sobre todo con dramas, noticias, juegos, anime, deportes, etc. Existen seis redes nacionales de televisión: NHK: Que es el servicio nacional de televisión pública),
Nippon TV
Tokyo Broadcasting System
Fuji TV ( Fuji Terebijon),
TV Asahi
TV Tokyo
Entre las cadenas de televisión por cable y satélite más importantes se encuentran PNE y SKY Perfect TV. En cuanto a la radio, las principales cadenas son la:

NHK, la Japan Radio Network.

la National Radio Network. Existen cinco periódicos importantes a nivel nacional: Yomiuri Shimbun, que es el más importante del país
Asahi Shimbun
Mainichi Shimbun
Nihon Keizai Shimbun
Sankei Shimbun. Arte Pintura La pintura japonesa ha sido un arte en el país por mucho tiempo. El pincel es la herramienta de escritura tradicional, y la extensión de ello a su uso como herramienta artística fue probablemente natural. Las técnicas nativas japonesas aún están vigentes, así como las técnicas adoptadas de Asia continental y de occidente. Caligrafía El uso tradicional japonés del pincel tiende, de por sí, a complicar la caligrafía. Su arte se expresa en frases, poemas, historias, o incluso caracteres sueltos. Escultura Tradicionalmente, la escultura japonesa y sus técnicas fueron derivadas de las tradiciones budistas y shinto. La madera, a menudo laqueada, dorada o pintada en colores brillantes, es el tipo más común de material de escultura. El bronce y otros metales también son importantes. Otros materiales, como la piedra y la cerámica, cumplen roles extremadamente importantes en la historia de la escultura japonesa. Ukiyo-e El ukiyo-e es un género de impresiones en piezas de madera que ejemplifica las características del arte japonés pre-Meiji. Ikebana El ikebana es el arte japonés de los arreglos florales. Ha ganado su bien merecida popularidad internacional por su enfoque en lo armonioso, su uso de colores, su ritmo y sus diseños elegantemente simples. El ikebana es tan practicado en Japón hoy en día como también lo es en el resto del mundo. Deporte Con respecto a los deportes tradicionales no marciales podemos destacar la cetrería, la caza, competencia de cometas, el kemari, que es un antiguo juego de pelota y el yabusame (流鏑馬arquería japonesa) Deportes tradicionales
Aikido
Iaido
El judo
El jujutsu
Karate
Kendo Esgrima
Kenjutsu
Shuriken
Sumo Deportes Modernos El béisbol
E fútbol,
El baloncesto,
El voleibol,
El tenis de mesa,
El rugby
El fútbol australiano
El automovilismo y el motociclismo. Deportes originales del Japón Ekiden: Carrera de larga distancia
El Keirin: Deporte de bicicletas
Sotf tennis: Juego de raqueta con pelota de caucho Danza El que se pronuncia “Nihon Buyou” se traduce al español como: Danzas Tradicionales Japonesas. Este estilo de danza nacido hace más de 300 años en Japón, posee ciertas características que definen a la cultura. Bu o Mai, se utilizaba para referirse a danzas antiguas, preferentemente de la zona de Kansai (actuales regiones de Osaka y Kyoto) que eran conocidas como Kamigata mai. Sus movimientos son suaves y tranquilos y solo se mueve la parte superior del cuerpo. Las piernas se deslizan sigilosamente al ras del piso y se caracterizaban por ser danzas destinadas a la Alta Corte y clases altas. You u Odori, se asociaban a los bailes populares y al kabuki que comenzó a desarrollarse en el período Edo (1600-1868) principalmente en la zona de la actual Tokyo y sus alrededores. Aqui la parte baja del cuerpo toma relevancia y se marca el ritmo con pasos ligeros y pausas llamados “ma”. De acuerdo a la calidad del movimiento, se pueden encontrar estos estilos en este baile oriental:
Mai: movimientos lentos y solemnes.
Odori: danza rápida y alegre.
Shosa: expresión de emociones y sentimientos. Tecnología en Negociación Internacional Linda Vanessa Zuluaga
Leidy Patricia Marin
Soraya Becerra
David Labrador
Katherine Villa Ficha: 366774 Ruben Cruz Velez
Full transcript