Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Configuracion de cuentas de Correo

Cuentas de dominio publico y dominio privado. Tipos de cuentas (POP3, IMAP y Exchange). Conf en Smartphone
by

Hightech Cba

on 24 January 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Configuracion de cuentas de Correo

[ Configuración de cuentas de Correo ]
Dominio publico Vs Dominio Propio
Cuentas de correo electrónico de dominio publico:
Temas a tratar:
Cuentas de Dominio Publico Vs Dominio Propio

Principales tipos de Cuentas: POP / IMAP / EXCHANGE

Configuración de Correo en Smartphone
Configuración de cuenta en Smartphone
Para configurar una cuenta de correo POP3 y/o IMAP, debes ingresar:
Dirección de correo electrónico
Contraseña
En caso que sea una cuenta de dominio propio o necesites configurarla manualmente, debes ingresar los siguientes datos adicionales, los cuales los proporciona el proveedor de correo electrónico):

Servidor de correo entrante y el puerto correspondiente (por ejemplo, "pop.example.com" y el puerto 110 o "imap.example.com" y el puerto 143).
Servidor de correo saliente y el puerto correspondiente (por ejemplo, "smtp.example.com"),
Los opciones de seguridad necesarias para la conexión con el servidor (por ejemplo, "SSL / TLS" y si deseas o no utilizar una autenticación segura)
Tipos de cuentas de correo electrónico:
POP3 El principal tipo de cuenta de correo electrónico en Internet es Protocolo de oficina de correos versión 3 (POP3). Con una cuenta POP3, los mensajes de correo electrónico se descargan en su equipo y después normalmente se eliminan del servidor de correo
Son aquellos proveedores de correo electrónico que la ofrecen de forma gratis en la red, siempre dicha dirección incluirá el nombre de dominio del proveedor:
Por ejemplo:
tunombre_@gmail.com
tunombre_@yahoo.es
Cuentas de correo electrónico de dominio Propio:
Es un servidor de correo electrónico donde se pueden crear cuantas direcciones quieras utilizando el nombre de dominio que escojas y de esa forma personalizar las direcciones. Por ejemplo:
nombre@nombre.com; Personal@personal.com.ar
Es necesario para eso pagar por el servicio de hosting en uno de las varias empresas que lo prestan en la red, de esa forma tendrás derecho a espacio propio en un servidor web. Generalmente están destinadas a soluciones corporativas.
IMAP Con una cuenta Protocolo de acceso a mensajes de Internet (IMAP), tiene acceso a las carpetas de correo del servidor de correo y puede almacenar y procesar el correo sin necesidad de descargárselo en el equipo en el que trabaje. De esta forma, puede utilizar distintos equipos para leer sus mensajes dondequiera que esté. El correo se guarda en el servidor de correo, algo que suele ser seguro, y las copias de seguridad las realiza su administrador de correo o su proveedor de servicios Internet.
EXCHANGE está diseñado para organizaciones de tamaño medio y grande, y se ejecuta en uno o más servidores. Normalmente encontrará este tipo de cuenta en una organización de tamaño medio o grande.
Con una cuenta de Exchange, cada usuario tiene un buzón en el servidor en el que se ejecuta Exchange. Los mensajes nuevos recibidos se almacenan en el buzón. Outlook le permite ver y trabajar con sus mensajes mediante una conexión a Exchange.
Si utiliza una cuenta de Exchange, los mensajes de correo electrónico, los elementos del calendario, los contactos y otros elementos se suelen entregar y almacenar en su buzón del servidor. Al instalar Outlook en un equipo nuevo y agregar la información de la cuenta de Exchange, todos los elementos del servidor estarán también disponibles desde ese equipo.
Proveedores de correos electrónicos más populares
Los datos necesarios para configurar una cuenta de correo Exchange además de la dirección de correo y contraseña son:
Dominio
Usuario
Servidor
Veamos el paso a paso
Veamos algunos
Nota: No te olvides de ver el instructivo de Configuración de cuentas de Arnet y otros Tips de ayuda en el Espacio High Tech - ¿Como hago?
Gracias por tu tiempo

¿Que es el puerto 25?
Un puerto es un punto de acceso a un ordenador o medio a través del cual tiene lugar las transferencias de información (entradas/salidas) con el exterior.
Los puertos son medios para transferir datos, ficheros y comunicaciones.
Existen varios tipos de puertos de comunicaciones, entre éstos el usado para la transmisión del correo electrónico es el 25: servidor correo saliente SMTP

¿Cómo afecta el puerto 25 al estar abierto?

Al usar el correo electrónico, los usuarios comúnmente configuran la cuenta del mismo ISP (Proveedorer de servicio de internet) que les provee Internet por ejemplo en Fibertel se configuran cuentas xxxx@fibertel.com.ar y se usan los servidores de correo de la misma empresa, sin embargo si el correo se lo quiere usar para fines mal
intencionados o si la máquina del usuario está infectada con virus, spywares,etc. se podría configurar mediante la conexión de internet cualquier otro correo y empezar a generar correo electrónico no deseado (spam) o incluso enviar virus sobre la red. Por este motivo "Personal" al igual que muchas otras empresas alrededor del mundo decidió inhabilitar el puerto 25 .

Esta situación también afecta a quienes, haciendo buen uso del correo, tienen cuentas de E-mail configuradas en su smartphone imposibilitandole el envio de correos.
Full transcript