Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Las salas de redacción digitales.

No description
by

Eliot R

on 23 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Las salas de redacción digitales.

Las salas de redacción digitales.
sala de redacción digital
La sala de edición digital, se encuentran organizada en áreas, tanto de web, como de edición de video; donde los responsables (editores) tienen que cumplir la función de mantenerse actualizados para brindar información relevante ya sea loca, nacional e internacional, como también transmitir noticas del momento a través de diferentes plataformas
cambios
- Pasaron de ser unos medios tradicionales de prensa escrita a modernas salas de edición multimedia (periodismo digital), se cambió desde las salas de edición, los equipos, la iluminación, mediante la innovación de su infraestructura, mobiliario, y lo más importante moderna tecnología. También se ejercieron cambios en las capacidades y conocimientos de cada uno de los periodistas colaboradores que forman parte de este cambio.
Características físicas
- Amplias salas de edición con espacios adecuados y cómodos, moderna tecnología y mobiliario.


están organizadas
- Tienen áreas predeterminadas con un jefe o supervisor encargado por cada una, sea el caso:
- Informaciones
- Opinión
- Política
- Economía
- Información Internacional
- Luces y otros.

Cómo es un día de trabajo
Un día de trabajo para un periodista digital, es estar actualizado buscar notas propias, analizar, redactar e interpretar para que los internautas puedan manejar fácilmente la información y así interactuar.
Qué puestos de trabajo existen:
Los puestos de trabajo que existen son organizados y también depende mucho del medio de comunicación, pero existen: web master, editor central del medio, deportes, economía, política y otros.
Cómo se asignan las tareas
- Como hay editores centrales, estos están conformados por grupos o equipos de periodistas, reporteros entre otros colaboradores que forman estos equipos y entre ellos se distribuyen las tareas a realizar en el campo y en salas de edición.
Cómo se comunican.
- Vía redes sociales como: Gmail, Outlook, Facebook, WhatsApp, Twitter, Skype y otros...
- Uso de Celulares y teléfonos.

proceso de producción de la noticia
Por otro lado el proceso de la producción de la noticia, es salir a campo y plasmar la realidad en nuestras narraciones periodísticas, utilizando después la pirámide invertida para mantener una buena estructura de la información, luego en sala de edición transcribimos la información para pasar a la diagramación y posteriormente su publicación.
En este caso la hora de cierre solo se dan en pequeños medios, en cambio en los grandes medios tienen que estar siempre actualizados, y lo más importante es la distribución de la noticia, que nace del periodista, luego pasa por el coordinador de prensa, posteriormente al editor web, quien define o prioriza la información.
Hora de cierre.
Cómo se distribuye la noticia
La nota la hace el redactor o periodista, luego pasa al coordinador de prensa, pasa por el editor de video, al switcher, después al web master y finalmente al editor web, quien además define o prioriza la información porque no todo lo que se publica en los diarios, radio o televisión sale en la web.
Full transcript