Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

PROYECTO: ASESORÍA CONTABLE PARA PEQUEÑOS COMERCIANTES

No description
by

José Alfredo Morales Ventura

on 7 October 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PROYECTO: ASESORÍA CONTABLE PARA PEQUEÑOS COMERCIANTES

CARPETA DE EVIDENCIA

NOMBRE DEL PROYECTO:
“ASESORIA CONTABLE PARA PEQUEÑOS COMERCIANTES”

NOMBRE DE LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO:
 JOSE ALFREDO MORALES VENTURA.

NOMBRE DE LOS ASESORES:
 YULMA GORDILLO VILLATORO.
 CINTHYA LOURDES VELASCO ANZUETO.

CARRERA:
LICENCIATURA EN CONTADURIA PUBLICA
PRIMER CUATRIMESTRE
MATERIAS:
 INTRODUCCION AL APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS.
 TECNOLOGIAS DE COMUNICACIÓN E INFORMACION.

design by Dóri Sirály for Prezi
1. INTRODUCCION.

2. ETAPAS DEL DESARROLLO ABP.
2.1. 1ª ETAPA: Identificación del objeto de estudio.
2.1.1. Antecedentes del Tema.
2.1.2. Planteamiento del Problema.
2.1.3. Justificación.
2.1.4. Objetivos de la investigación.

El fundamento de mi proyecto de “Asesoría Contable Para Pequeños Comerciantes” me permite interactuar con la comunidad de una manera social, ya que el propósito es el de brindar un buen servicio de ayuda a aquellas personas que carecen conocimiento en el tema contable y que sabemos es indispensable en su vida como pequeños comerciantes.
Como estudiante de la Licenciatura de Contaduría Pública creo en mi capacidad para lograr los objetivos propuestos en la presentación de éste proyecto, no sólo porque tengo la debida preparación y conocimiento del tema, y podemos dar de lo que he aprendido; sino que también adquirimos compromisos frente a determinada comunidad.
Es de vital importancia para mí, saber que, durante un buen tiempo, he adquirido cierto nivel de conocimiento y con la puesta en marcha este proyecto, no solo se verá beneficiada la comunidad, sino que el beneficio será de parte y parte.
CONTENIDO
La base de mi proyecto es brindar asesoría y orientación en el área contable a aquellos pequeños comerciantes del poblado de Santo Domingo Zanatepec, Oaxaca.

La idea de este proyecto surge a raíz de la carencia de una preparación contable para aquellos pequeños comerciantes, que realizan a diario la actividad del comercio en las esquinas de las calles o sus casas. Ya que la parte lucrativa o la ganancia es lo que a ellos realmente les importa, dejando de un lado el control y organización de sus negocios.

Con este proyecto se busca lograr convertir al pequeño comerciante de Santo Domingo Zanatepec, en un comerciante con bases contables, que logre descifrar y hacer gestión, en determinado momento, de la contabilidad de su propio negocio.

El propósito del proyecto, es la de brindar capacitación gratuita de manera clara y precisa a los pequeños comerciantes de la localidad, con el fin de educar contablemente por medio de cursos, talleres didácticos, charlas y material impreso.
INTRODUCCION
2.1.3. JUSTIFICACION
 ENUNCIAMIENTO DEL PROBLEMA:
Falta de conocimiento en el área contable, por parte de los pequeños comerciantes del poblado de Santo Domingo Zanatepec, al momento de realizar sus actividades mercantiles.

 FORMULACION DEL PROBLEMA:
¿Cómo ayudar a los pequeños comerciantes en el éxito de sus actividades mercantiles?
En la actualidad vemos que la economía va creciendo, cada vez más rápido y de manera sorprendente.
Sin darnos cuenta la mayoría de las personas ejercen el comercio, la actividad mercantil, la compra y la venta de productos y/o servicios, etc. La mayoría de los involucrados tienen el conocimiento suficiente para sacarle provecho al negocio, sin embargo, no todos cuenta con esta herramienta.
Es por este motivo, que me veo comprometido en la ayuda para aquellos que todavía no se logran adaptar o acoplar a este nuevo mundo mercantil, prestándole a la comunidad un servicio gratuito de asesorías contables.
Queremos con el desarrollo del éste proyecto suplir esa necesidad de conocimiento, que le permita al pequeño comerciante, valerse por sí mismo en el desarrollo y éxito de sus actividades comerciales, permitiéndole tener unas bases contables y organización en sus negocios.
2.1.2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El presente proyecto surge a partir de lo que he observado al momento de ir a comprar a diversas “tienditas” del poblado de Santo Domingo Zanatepec.
Muchos pequeños comerciantes que no tienen un manejo adecuado o responsable de la contabilidad de su negocio.
Es por ello que detecté la necesidad de capacitar a los propietarios de estos pequeños negocios o comercios. Esto con el fin de apoyar a la comunidad con conocimientos de los cuales yo tengo y que ellos podrían aplicar para mejorar su manejo contable y administrativo; y que de una forma gratuita conozcan temas que ayuden a disminuir las dificultades que presentan.
2.1.1. ANTECEDENTES DEL TEMA
Santo Domingo Zanatepec (en náhuatl: Zanatl, tepetl, c, “Zanate, cerro, en” “En el cerro de los zanates”) es una localidad del estado mexicano de Oaxaca. Se localiza en la parte sureste de la región del Istmo de Tehuantepec, en las coordenadas 94º 21’ longitud oeste y 16º 28’ latitud norte, a una altura de 60 metros sobre el nivel del mar. Cuenta con 7 249 habitantes dentro de la localidad y 11 218 habitantes con todas sus agencias municipales.
Fuente:
https://www.wikiwand.com/es/Santo_Domingo_Zanatepec
UBICACIÓN GEOGRAFICA DE SANTO DOMINGO ZANATEPEC, OAXACA.
CLIMA DE SANTO DOMINGO ZANATEPEC, OAXACA.
Rango de Temperatura: 20 – 28°C.
Rango de Precipitación: 1,200 – 2,500 mm.
Clima: Cálido subhúmedo con lluvias de verano, de humedad media (54.62%), cálido subhúmedo con lluvias de verano, más húmedo (40.05%) y semicálido subhúmedo con lluvias de verano (5.33%).
OBJETIVOS GENERALES:
Prestar asesorías contables, específicamente a pequeños comerciantes del poblado de Santo Domingo Zanatepec.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Brindar asesoramiento a nivel grupal y/o individual.
Ofrecer un servicio actualizado y óptimo en cada una de las actividades contables.
Cumplir con profesionalismo y responsabilidad todos los requerimientos que llegue a tener la comunidad (pequeños comerciantes) de la localidad de Santo Domingo Zanatepec, concerniente a la capacitación.
Encaminar acciones de capacitación, ilustración en la localidad lideradas por nuestro equipo de trabajo, en donde podamos incentivar constantemente a la comunidad a la integración de éste proyecto.
2.1.4. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION
Full transcript