Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

causas y consecuencias de la contaminacion del agua,aire y suelo

No description
by

Arturo Liñan

on 23 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of causas y consecuencias de la contaminacion del agua,aire y suelo

photo credit Nasa / Goddard Space Flight Center / Reto Stöckli CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL (AGUA,SUELO Y AIRE) Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos. La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público.

En la actualidad, la evidencia científica demuestra que mediante diferentes factores, el clima del mundo está presentando variantes que pueden ir afectando la vida en el planeta. Este cambio en las condiciones del clima, puede presentarse directamente en una región específica, o bien en toda la superficie del planeta. INTRODUCCIÓN Principal causante: CONTAMINACIÓN DEL AGUA Aguas residuales urbanas Aguas urbanas industriales Aguas de origen agrícola Afecta: Salud Disentería Fiebre Tifoidea Cólera Medidas para evitar contaminación principal causa de contaminación CONTAMINACIÓN DEL AIRE CONTAMINACIÓN DEL SUELO CONCLUSIÓN El más conocido contaminante es el dióxido de carbono (CO2) Durante nuestras actividades diarias se desprenden substancias químicas contaminantes. Consecuencias Evitar Recomendaciones.... Peligros que afectan el suelo Las industrias La basura El suelo La contaminación nos afecta a todos y por lo tanto debemos de hacer algo para impedir que avance mas y tomar medidas para reducirla.
Podemos empezar a actuar de manera individual, buscando la mejora continua en nuestro entorno, con acciones que nos permitan tener un mejor lugar donde vivir. Podemos ayudar con acciones como el reciclaje, el ahorro del agua, disminuir el consumo de artículos de plástico, optimizando el uso del automóvil así como fomentar su mantenimiento constante, fortalecer la cultura del cuidado al medio ambiente invitando a no ensuciar los parque y áreas públicas, la siembra de árboles, fomentar el uso de la bicicleta para trasladarnos y hacer ejercicio, y por último, hacer que las mejoras duren. Causas Medidas ESC.PREP.JOSE CESAR CRUZ SANDOVAL ARTURO CHAVEZ LIÑAN "CONTAMINACION DEL AGUA,SUELO Y AIRE" QUIMICA 2' 2°B N.L.8 La contaminación significa todo cambio indeseable en las características del aire, agua o suelo, que afecta negativamente a todos los seres vivientes del planeta. estos cambios se generan principalmente por acción del ser humano.
Full transcript