Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Acontecimientos mas importantes de 1680-1821

No description
by

David Aquino

on 10 December 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Acontecimientos mas importantes de 1680-1821

Acontecimientos mas importantes de 1680-1821
-pintura la asunción,por juan correa,en catedral de México.
misión señora de los dolores sonora,por Eusebio kino
hospital de belén puebla.
carta respuesta a sor filotea de la cruz por,sor Juana ines de la cruz.

de 1680 a 1690
rebelión en Yucatan.
construcción del parían,en plaza mayor de México.
prohibición de nuevos conventos en América.
primer cuerpo policial en nueva España.

feria comercial de jalapa
control de casa de moda por la
Real Hacienda.
1720-1730
de 1690 a 1701
inicio denastia borbónen españa.
misiónjesuita en loreto,baja california.
libra astronomica y filosofica,por carlos de sigüenza y Góngora.

1701-1720
1732-1742
epidemia de viruela y tifo
1743-1753
bonanza minera de toxcoco
ocupacion de Alta California
Primer plantel laico: Colegia de las Vizcanías
1754-1764
retiro del cobro de alcabalas al consulado de comerciantes de México
1760-1770
Expulsiión de los jesuistas de
Nueva España
1770-1780
observación del planeta venus por el disco del sol José Antonio Alzate
Biblioteca mexicana,por Juan José de Eguira y Eguren
1780-1800
epidemia de viruela
construcción de palacio de minería


inicio de inoculación ante brote de viruela
1800-1810

fundación del diario de méxico
hambrunas y enfermedades
inicia la guerra de independencia
1810-1821
insegturidad en los caminos
constitución de apatzingán
expdición de FRANCISCO JAVIER MINA
población del plan de iguala
Tratado de córdoba
Consumacion de independencia
Causas externas e internas de la independencia de México
ANTECEDENTES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
Después de la conquista de México por España, nuestro país, al que llamaron Nueva España, vivió 300 años de dominación. Desde el principio, en la colonia hubo condiciones nefastas para la población indígena, considerada a la llegada de los españoles en 25 millones de indígenas, que disminuyeron rápidamente.

El aniquilamiento de indígenas se debió a la esclavitud, el trabajo en las minas, la encomienda, guerras, malas cosechas y las epidemias de enfermedades que trajeron los españoles. Para principios del siglo XIX había 2 400 000 indígenas. La disminución de fuerza de trabajo indígena se suplió con negros y para 1810 había 10 000 negros esclavos.
CAUSAS INTERNAS.

Fueron principalmente la desigualdad económica y social de sus habitantes; la vergonzosa clasificación en castas despreciadas y explotadas, es decir la de los indios.
Al igual en el despotismo y desprecio con el que los europeos veían a los criollos, pues ellos querían independizarse, querían tener un poder político y mayor libertad económica para poder desarrollar libremente sus actividades económicas.
Además que un factor importante era el de los indígenas y esclavos, acerca de su pobreza y esto dio pie la destrucción de su cultura.
video
causas internas
Los indígenas, protegidos por las leyes de Indias, querían emanciparse de este tutelaje; las a castas se encontraban en condiciones integrales por su propio estado natal y en general, el descuento era unánime. España ya no era la nación unitaria en su modalidad y costumbres, pues borbones habían llevado una conducta política extraña."
"
"Acerca de la economía, España había considerado siempre a América como parte de ella misma, y por ende había dejado en pie un sistema de monopolios, estancos, barreras que tendían a impedir el
libre comercio exterior . Los impuestos eran muy elevados y España estaba en decadencia."

CAUSAS EXTERNAS.
Entre las causas externas de la Independencia está la influencia de las ideas francesas ya que los criollos y demás dirigentes de la guerra de Independencia recibieron muchas influencias de dicha tendencia teórica principalmente a lo que se refiere de los derechos fundamentales del hombre, su critica a la monarquía, su apoyo al sistema republicano de gobierno, la división de la iglesia con el estado y sobretodo su pensamiento de igualdad de todos ante la ley; otro factor que influyo en el idealismo de los insurgentes fue la independencia de las trece colonias inglesas en Estados Unidos (1776) esto hizo que los revolucionarios pensaran en como las trece colonias habían podido emanciparse o liberarse de la potencia más poderosa del mundo y que ellos tenían que ser capaces de hacer lo mismo con España que era en ese entonces una metrópoli decadente y en crisis así que esto hizo que tuvieran más puntos a su favor para levantarse en armas en contra de el régimen monárquico; otro factor fueron los ideales de la Revolución Francesa (1789) ya que este suceso significo el triunfo de la burguesía sobre la nobleza y el clero además de realizar una serie de reformas como la Declaración de los Derechos del Hombre, la constitución y la implantación del sistema republicano, y aunque las autoridades coloniales trataron de ocultar este suceso fue imposible y llego a los insurgentes mexicanos.
CAUSAS EXTERNAS.
Nuevas ideas y pensamientos en los que los criollos promueven ideas de cambio. Debido a su lucha con el absolutismo y la nobleza. Las ideas de la ilustración, que reciben los criollos no sólo de España, sino muchos directamente de Francia y de Inglaterra a donde eran enviados a estudiar en su juventud, y que van asumiendo, no todos, pero sí la mayor parte de ellos, van contribuyendo a la rivalidad entre esos dos grupos de la alta sociedad de la América Hispana; y esa rivalidad prepara el camino a la revolución liberal y al independentismo.
CAUSAS EXTERNAS.
La Invasión Napoleónica a la corona Española fue un acontecimiento aprovechado por los lideres de América Latina para encabezar las revoluciones de independencia de las colonias españolas . Esto ocurrió en 1808 cuando Napoleón ocupa España y sustituye al monarca Carlos IV ,por lo tanto los españoles estaban muy ocupados deteniendo su país y el pueblo de México al enterarse de la invasión francesa en España aprovecha para promover el movimiento de la Independencia, por medio de carteles en todo el país y ya con todo los demás factores idealistas que recibieron de lo que se menciono anteriormente.
video
consumación de la inependencia
la consumación de la independencia de México tuvo lugarel 27 de septiembre de 1821 aunque se venia gestando desde mucho tiempo atrás
el final de larga luchase dio gracias a diversos tanto como externos e internos.
el retiro las tropas napoleónicas de España,ayudo que a que el rumbo de la guerra de independencia fuera de más a menos
Hasta que al final en 1820 con el triunfo de los liberales el rey juro la constitución. Al resivirse la noticia en nueva España el clero y la elite de poner se reúne en el temlo de san felipe neri para conspirar el plan de la profesera
al fracasarlo intentos del clero y los peninsulares senpatizantes de establecer una monarquía absolutista vieron en agustín de inturbide la oportunidad idónea de lograr sus intereses y no estar bajo la constitución de Cadiz,encargo esta mision a inturbide quien supo manejear astutamente la situación.El virreyde Apodaca lo nombra comandante general del sur y este comete acabar con todo rastro de insurrección al sur de la nueva España,algo que estaría lejos de la realidad.
imagenes sobre la consumación de la independencia
acontinuación también un video
Full transcript