Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Sistemas de Producción Push-Pull

No description
by

Edwin Xavier Reyes Diaz

on 26 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sistemas de Producción Push-Pull

Sistemas de Producción Push-Pull
Ana Cecilia G. Carreras
Un sistema de producción Push & Pull es un Método complejo del manejo de la producción a corto, mediano y largo plazo, se manejan metodologías como la MPS (Masters Production Schedule) y los Sistemas de control Pull (JIT, Just in time), Sistemas Push ( MRP, Material Resource Planning) que en conjunto se convierte en un Sistema Híbrido
Sistema Push
En el sistema Push cada operación se produce usando pronósticos e itinerarios de trabajo sin tener en cuenta lo que necesita la operación siguiente.
Sistema Pull
En estos casos el inventario de materia prima, el procesamiento inicial de la materia prima, y el inventario de producto en proceso, se hace con un sistema push, ósea se planea la producción y el inventario de estas fases por medio de pronósticos de la demanda a largo plazo. En cambio la fabricación de producto terminado y la distribución se hacen como un sistema pull, ósea que operan en el momento de hayan órdenes de venta.
Una cadena de suministro push, es la que opera con pronósticos de la demanda y manteniendo inventario en diferentes puntos de la cadena de suministro. Su nombre push se debe porque la cadena de suministro empuja hacia la demanda.
Por otra parte un sistema pull, es el que opera cuando se mueve la demanda, ósea la cadena de suministro se dispara cuando hay una orden de algún cliente. Su nombre pull se debe porque la demanda jala la cadena de suministro.

Este sistema se reabastece solamente lo que el cliente ha consumido. Se unen funciones distintas através del uso de métodos visuales para controlar el flujo de recursos.

Un sistema hibrido push-pull estabiliza una cadena de suministro, pero se debe identificar correctamente desde donde finaliza el sistema push y desde donde comienza el sistema pull, teniendo en cuenta los lead time, el tipo de producto, el costo de los inventarios, el tiempo de vida de lo que se tenga en inventario, entre otros.
Full transcript