Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LAS ENTIDADES TERRITORIALES Y LAS RAMAS DE PODER

No description
by

beatriz eugenia zuleta

on 17 March 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LAS ENTIDADES TERRITORIALES Y LAS RAMAS DE PODER

LAS ENTIDADES TERRITORIALES Y LAS RAMAS D EPODER EN COLOMBIA
Los departamentos son administrados por un gobernador, que es u su máxima autoridad, y se encarga de coordinar las políticas departamentales; y por los diputados que conforman la Asamblea departamental, y son los encargados de expedir las ordenanzas relacionadas con el desarrollo económico, social, cultural, etc. del departamento

Los departamentos son administrados por un gobernador, que es u su máxima autoridad, y se encarga de coordinar las políticas departamentales; y por los diputados que conforman la Asamblea departamental, y son los encargados de expedir las ordenanzas relacionadas con el desarrollo económico, social, cultural, etc. del departamento
Son entidades territoriales pequeñas que constituyen la base de la organización política y administrativa de nuestro país. Según datos del DANE, actualmente hay 1.102 municipios en Colombia.
Cada municipio está administrado por un alcalde, que se encarga de la administración del municipio, además existen otras autoridades como el Concejo municipal, conformado por los concejales, quienes establecen los acuerdos que permiten la ejecución de los planes de desarrollo.
C. DISTRITOS ESPECIALES Son ciudades que, debido a su importancia política, económica o cultural, son diferentes a las de los demás municipios.
Algunos distritos son: Bogotá, Distrito capital; Buenaventura y Tumaco, Distritos Especiales, industriales, portuarios, >Biodiversos y Ecoturisticos; Cartagena de Indias, Distrito Turístico y Cultual; Santa Marta, Distrito Turístico, Cultural e Histórico, y Barranquilla, Distrito Especial, Industrial y Portuario..
A. LA RAMA LEGISLATIVA. Son los encargados de redactar, modificar o derogar las leyes. A esta función de la rama legislativa se le conoce como legislar. El Congreso de la República es la institución que representa la rama legislativa a nivel nacional B. LA RAMA EJECUTIVA. A esta rama del poder público le corresponde administrar el estado y garantizar el cumplimiento de las leyes establecidas por los legisladores colombianos. El conjunto de personas e instituciones que conforman la rama ejecutiva se denomina gobierno, y esta constituido por: El Presidente. Es la persona elegida por voto popular, nombra los ministros y los directores de los departamentos administrativos (encargados de dirigir, coordinar y ejecutar algunos servicios públicos como el DANE), los ministros también son nombrados por el presidente. C. LA RAMA JUDIACIAL. Su función esencial es resolver, por medio de la administración de la justicia, los conflictos que se puedan presentar entre los colombianos. C. LA RAMA JUDIACIAL. Su función esencial es resolver, por medio de la administración de la justicia, los conflictos que se puedan presentar entre los colombianos.
Full transcript