Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LA EMPRESA

La empresa constituye uno de los pilares en que se apoya nuestro actual sistema de económico. Tanto es así que, en ocasiones, el sistema de economía de mercado se le conoce como sistema de libre empresa.
by

Gonzalo Herrera

on 23 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA EMPRESA

El grado de bienestar y el nivel de vida de un país dependen en gran medida, de la capacidad empresarial de sus habitantes. LA EMPRESA Haciendo historia... Los fenicios desarrollaron una floreciente cultura comercial en las orillas del Mediterráneo gracias a la capacidad de emprender negocios y de abastecer a las poblaciones ribereñas de los productos básicos que necesitaban y que se producían en otras regiones de la tierra. En los siglos XII y XIII, con la expansión económica europea, se produjo un cambio de enorme importancia: las actividades artesanales realizadas de manera dispersa en las villas, se concentraron en pequeños talleres y a la vez se organizaron en gremios. En los siglos XVIII y XIX, a raíz de los acontecimientos sociales, económicos y tecnológicos dio origen a la primera revolución Industrial. La utilización de la energía hidráulica por medio de potentes ruedas hidráulicas y las primeras máquinas a vapor permitieron mejoras en las maquinarias, sobre todo en la textil y minera, y se producen los primeros asentamientos industriales o núcleos industriales. El ámbito productivo y profesional Lo económico es producto de las relaciones que se establecen entre las personas y el planeta en que habitamos.

El desarrollo tecnológico actual posibilita a la humanidad abandonar la escasez. En efecto, si analizamos las crisis económicas actuales, vemos que son consecuencia de la abundancia: sobre capacidad productiva, sobra trabajo, sobra producción. Las tendencias actuales hacia una sociedad donde el 20% de la población disfruta del 80% de la riqueza disponible no tienen porque prolongarse. Las nuevas tecnologías, aplicadas al mundo del trabajo, ofrecen gran posibilidades. Las diferentes opciones dependen, en gran medida, de la forma en que se organicen, la producción y la distribución de bienes y servicios en la sociedad OBJETIVO DE LA EMPRESA Las empresas producen para vender con el objeto de obtener beneficios.
Para ello, emplean recursos de distintos tipos. Ámbitos de decisión
de los que dependerá el RESULTADO FINAL. De acuerdo con sus objetivos, su nivel de eficiencia que tienen sobre los mercados y la tecnología que pueden utilizar, toman decisiones sobre qué, cómo y cuánto producir. El riesgo de no obtener beneficios o perder la inversión realizada está siempre presente, dado que las empresas se ven frecuentemente afectadas por situaciones que no son siempre controladas ni predecibles. Selección de productos elección del método de elaboración Organización Forma de financiación Selección del personal comercialización de la producción
Full transcript