Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

BASES BIOLOGICAS E INFLUENCIA EN LA PERSONALIDAD

No description
by

on 29 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of BASES BIOLOGICAS E INFLUENCIA EN LA PERSONALIDAD

Objetivos
Ivan Sechenov
(1822-1905) se intereso en conocer lo que llamo los reflejos del cerebro, alegando que existen unos reflejos que son involuntarios así como otros que son voluntarios

Historia Psicología y el Cerebro
Partes del Cerebro
El Sistema Nervioso, es el mas completo y desconocido de todos los que conforman el cuerpo humano, asegura las funciones de control del organismo.

Dr. Alfonso Castro León: "El sistema nervioso es el que controla, dirige y relaciona el funcionamiento de todas las estructuras del organismo"
El Sistema Nervioso
BASES BIOLÓGICAS E INFLUENCIA EN LA PERSONALIDAD
El Sistema Nervioso
El Cerebro
La neurona
La Neurona es considerada la unidad estructural y funcional fundamental del sistema nervioso. Esto quiere decir que las diferentes estructuras del sistema nervioso tienen como base grupos de neuronas. Además, la neurona es la unidad funcional porque puede aislarse como componente individual y puede llevar a cabo la función básica del sistema nervioso, esta es, la transmisión de información en la forma de impulsos nerviosos.
Determinar la funcionalidad del sistema nervioso central periférico y el cerebro a fin de conocer los aspectos que influyen en su óptimo desarrollo.
Analizar de manera objetiva la influencia que ejerce el sistema nervioso y el cerebro sobre las personas.
John Broadus Watson
(Siglo XX) fundo la escuela Psicológica Conductista donde sostiene que se puede aplicar técnicas para la modificación de la conducta, podría conseguir cualquier tipo de persona que deseara
Es el órgano principal del sistema nervioso, contiene las neuronas del cuerpo, es el asiento de la conciencia y de la razón: el lugar donde se concentra el aprendizaje, y las emociones. Es la parte de nosotros que nos dice que hacer y si esa decisión es correcta o equivocada. También puede imaginar como serian las cosas si hubiéramos actuado de otra manera.



Estructura de la Neurona
Funciones de la Neurona
En términos generales, la función de la neurona es transmitir información, se transmite en la forma de impulsos nerviosos.
El impulso viaja en una sola dirección: se inicia en las dendritas, se concentra en el soma y pasa a lo largo del axón hacia otra neurona, músculo o glándula.
El impulso nervioso es de naturaleza electroquímica, o sea, que es una corriente eléctrica producida por gradientes de concentraciones de sustancias químicas que tienen cargas eléctricas.
El proceso global de transmisión de un impulso nervioso puede ser dividido en varias fases: el potencial de reposo, el potencial de acción, el desplazamiento del potencial de acción a lo largo del axón y la transmisión sináptica
El Sistema Nervioso Periferico
El sistema nervioso periférico es el apartado del sistema nervioso formado por nervios y neuronas que residen o se extienden fuera del sistema nervioso central, hacia los miembros y órganos. La función principal del SNP es conectar el sistema nervioso central con los miembros y órganos.
Full transcript