Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

LOS SIMBOLOS DE LA ENFERMERIA

No description
by

Eréndira Miro Ü Alvarado

on 15 April 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LOS SIMBOLOS DE LA ENFERMERIA

HISTORIA DE LA ENFERMERÍA
Introducción
A través de la enfermería se han identificado 4 símbolos los cuales en la actualidad siguen siendo significativos para nosotros como personal de enfermería.

En ésta presentación trataremos uno a uno los símbolos de enfermería para entender su origen y por ende el significado de cada uno.
La Lámpara
Ha sido retomada como símbolo desde la Guerra de Guinea en el año de 1854 por Florence Nightingale.


Significado:
Éste símbolo muestra la luz que se requiere en todos los actos de cuidado.

Símbolo de claridad y conocimiento; iluminación que significa el saber y la calificación personal en relación a el autoconocimiento, así como la identidad.

INSTITUTO MARILLAC, A.C.
INCORPORADO A LA UNAM 3033-12 Jocelyn E. Romero Miranda.
LICENCIATURA DE ENFERMERIA Y OBSTETRICIA Grupo: 1030

LOS SÍMBOLOS DE LA ENFERMERÍA
Florence Nightingale ("La Dama de la Lámpara") todas las noches cuando las demás enfermeras se retiraban, hacia rondas por los campos de batalla sola y observaba el estado de sus pacientes más enfermos.

Haciendo estas rondas con una lámpara para iluminar su recorrido.
La Cofia
Se invento en la Edad Media, utilizándolas como distintivo; pues en la época obscura de enfermería cuando esta profesión la ejercían las damas de servicio, se quiso reivindicar la profesión.



Florence Nightingale la utilizó para que la población distinguiera a la enfermera de éstas mujeres, principalmente cuando trabajaban de noche y así las respetaran.
Significado:
Dejando un significado de Honor, Responsabilidad e Identidad. Así como de Dignidad y Lealtad a la Profesión.
El Uniforme Blanco
Desde el punto de vista Epidemiológico se utiliza para la proteccion del cabello y no caiga sobre el campo de trabajo.
Los primeros uniformes de la enfermera se derivaron de hábito de la monja.

La vestimenta consistía en un traje sobre todo azul. Los hospitales son libres de determinar el estilo del uniforme de la enfermera, incluyendo la tapa de la enfermera que existe en muchas variantes.

Históricamente, un uniforme de enfermera típica consistía en un vestido, delantal delantal y gorro de enfermera. En algunos hospitales, sin embargo, los estudiantes de enfermería también llevaba un pin de enfermería, o el delantal del delantal pueden haber sido sustituidos por un delantal estilo zapatero. Este tipo de vestido de la enfermera continúa siendo usado en muchos países.
Uniforme de la enfermera actual
Significado:
Refleja el compromiso de la enfermera o enfermero como seres humanos; capaces de practicar la justicia, tener respeto, dignidad, puntualidad, discreción, etc.

Seres humanos que se proponen ser fieles, tolerantes y honrados con ellos mismos y con las personas a quien cuidan.

Por tal motivo todos los profesionales de enfermería tienen la obligación y responsabilidad de portar una imagen adecuada pues es lo que se transmite a la sociedad.
Uniforme completo
La Capa Negra
Esta fue y es hecha en tela de fieltro, se usó de este material debido a las bajas temperaturas que existian en los campos de batalla o campo de trabajo donde asistieran a los pacientes, pues generalmente hacían guardias de 24 horas, siendo las noches largas y frías.

Significado:
El significado de la capa es hacerles sentir el peso en sus hombros de la responsabilidad que han contraído con la sociedad al haber elegido la carrera de enfermera.
PROMESA

Juro solemnemente ante Dios y en presencia de esta asamblea:
Llevar una vida digna y ejercer mi profesión con fidelidad a la misma. Me abstendré de todo cuanto sea nocivo o dañino, y no tomaré ni suministraré Substancia alguna que sea perjudicial. Haré cuanto esté a mi alcance para mantener y elevar el nivel de mi profesión y consideraré confidencial toda información personal que me sea revelada y todos los asuntos familiares de los que tenga conocimiento en el ejercicio de mi profesión.
Con lealtad me esforzaré para ayudar al médico en su trabajo y consagraré mi vida al bienestar de quienes están confiados a mi cuidado.
Oración de las Enfermeras
Dios omnipotente, Sanador Divino de todos los hombres, dame fuerza y valor en mi profesión. Concede a mi corazón compasión y cariño. Concede a mis manos habilidad y ternura. Concede a mi cuidar conocimiento y sabiduría. Sobre todo, Dios mío, ayúdame siempre a recordar el verdadero propósito de mi vocación: el servicio generoso y la dedicación a los débiles y a quienes desesperan, en su cuerpo y en su espíritu. Amén.
"Ser Siempre Más, Ser Siempre Mejor"
GRACIAS
Full transcript