Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Historia del Plastico.

No description
by

lina sofia sanabria cortes

on 16 March 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Historia del Plastico.

Historia del Plástico.
FONTS
Avances.
Hermann Staudinger exploro los plásticos que se componían por moléculas gigantes, esto hizo que iniciaran numerosas investigaciones que produjeron grandes avances por parte de la química.
Biografía de Jonh Wesley Heat.
El junto con su hermano alcanzaron la fama por ser los inventores del primer plástico.
Este material se encontró mediante una herida que Jonh Wesley Heat se ocasiono, y para poder curarse la utilizo una base de nitrato de celulosa, alcanfor y alcohol, al aplicársela una pequeña cantidad de su mezcla cayo al suelo, creando una capa que tenia la propiedad de unir el serrín y el papel. Esto los llevo a realizar investigaciones y descubrieron que si sometían el producto a una alta presión formaban un material para la fabricación de bolas de billar.
Su Influencia en la Segunda Guerra Mundial.
Durante la segunda guerra mundial tanto los aliados como las fuerzas del eje sufrieron reducciones en sus suministros de materias primas. La industria de los plásticos demostró ser una fuente inagotable de sustitutos aceptables.
Sus Inicios.
Se genera ante un concurso realizado por Phelan and Collander en 1860, ofreciendo una recompensa por un valor de 100.000 millones de dolares a quien llevara un buen sustituto de marfil natura, para poder crear bolas de billar.
Quien recibió el premio fue Wesley Heat, el llevo un procesamiento a presión de piroxilina, nitrato de celulosa, y una cantidad mínima de disolvente de alcohol.
Su nombre original fue Celuloide y tuvo un éxito notable a pesar de que era un producto inflamable y deteriorarble al verse ante la luz.
Introducción.
En esta presentación vamos a presentar la historia del plástico; Sus inicios, la biografía del creador, los avances químicos , su influencia en la segunda guerra mundial y el auge de la post guerra.
1920:

1906:
Leo Hendrick fue el inventor de los plásticos totalmente sintéticos y se comercializo con el nombre baquelita, también se desarrollaron los polímeros naturales alterados.
1920-1930:
Se encontraron nuevos productos, como el acetato de celulosa, el cloruro de polivinilo y la resina acrílica. El plástico mas destacado fue el metacrilato de metilo polimerizado.
Auge de la Post Guerra
El ritmo de los descubrimientos y desarrollos de la industria del plástico se mantuvieron activos durante los años de la post guerra.
El interés principal del momento fueron los plásticos técnicos como; los policrómalos, los acetatos y los poliamidos.
Full transcript