Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Motor Diesel

No description
by

David del Bosque

on 17 September 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Motor Diesel

Education
Skills
Experience
References
.
.
¿Que es el motor Diesel?
¿Que es un motor?
Aparato que trasforma en trabajo mecanico cualquier tipo de energía.
Motor Diesel
Llamado asi por Rodolphe Diesel.
Segundo tipo de motor de combustión interna.

Ciclos de Combustión
PLATFORMS
Social
SOCIAL
El motor Diesel es caro de construir.
Contaminacion.

Motor Diesel
MFC
Aplicaciones
Compresión A-B. Asciende el pistón estando cerradas las válvulas de admisión y de escape, se produce la comprensión del aire sin intercambio de calor.
Admisión E-A. El pistón desciende mientras la válvula de admisión permanece abierta, absorbiendo aire a presión constante de la atmósfera.


Inconvenientes
Emisión de Gases
Precalentamiento del aire.
Diesel:
Se obtiene de la destilación de petroleo crudo.
Gas-oil.
El índice del cetano.
Explosión: se inyecta el combustible a presión (que en comparación a la inyección de gasolina el del diesel es de 20 a 1 Hasta 2000 bares de presión) se produce por la alta presión en el cilindro y por la temperatura alcanzada, este proceso enciende la mezcla de combustible y de aire para generar energía mecánica
* Expansión C-D. La reacción química exotérmica producida en la combustión genera energía que impulsa el pistón hacia abajo, aportando trabajo al ciclo, correspondiendo esta transformación a una curva adiabática, las válvulas de admisión y de escape permanecen cerradas.
Escape D-A y A-E. La válvula de escape se abre, el pistón prosigue su movimiento ascendente y va barriendo y expulsando los gases de la combustión, cerrándose el ciclo al producirse una nueva admisión de aire cuando se cierra la válvula de escape.
Motor de 2 Tiempos

Ventajas
Al no tener válvulas ni las cadenas cinemáticas que las controlen, estos motores son mucho más livianos, sencillos y económicos que los de cuatro tiempos.
Al ser más simples a nivel mecánico su mantenimiento es mucho más sencillo y presentan menos averías.
Como solo necesita una vuelta de cigüeñal para cerrar el ciclo termodinámico, desarrolla una potencia mayor para la misma cilindrada, siendo su marcha mucho más uniforme y regular.
Pueden trabajar en cualquier posición, ya que no precisa almacenar lubricante en el cárter.

Inconvenientes
Al mezclar aceite con el combustible, se puede concentrar suciedad sobre los electrodos de la bujio, impidiendo su correcto funcionamiento.
Por la propia construcción del motor sin válvulas, que son sustituidas por lumbreras, la compresión no es tan eficaz como en los motores de cuatro tiempos, esta pérdida de compresión, también supone una ligera merma de potencia.
Por el mismo motivo, por la lumbrera de escape suele expulsarse combustible inquemado junto a los gases de combustión, lo que conlleva una pérdida de rendimiento y la evacuación de emisiones más contaminantes.

Actualmente
Los Diésel dos tiempos se usan en donde se necesite mucha fuerza y potencia como el caso de locomotoras, barcos, remolcadores, mega camiones para traslado de tierra en minas y máquinas toneladoras. En el autotransporte pesado para cargas y pasajeros se continúa usando el diesel cuatro tiempos que resulta menos ruidoso, más durable y más económico en el gasto de combustible.
Puesto que el combustible en un motor diésel enciende espontáneamente por el calentamiento del aire comprimido, un sistema de encendido como en el motor a gasolina no es necesario. Sin embarga, es necesario, calentar el aire de admisión para mejorar el arranque. El equipo que hace esto es el equipo de precalentamiento. Este consiste de la bujía incandescente, que calienta el aire en la cámara de combustión y el relay de la bujía incandescente, que protege a la batería.
Equipo de precalentado
La bujía incandescente calienta el aire en la cámara de combustión. Es montada en la cámara de combustión de los cilindros o en la cámara de turbulencia. Cuando el interruptor del calentador es operado, la corriente fluye desde la batería en la bobina del calentador en la bujía incandescente, causando que esta se caliente al rojo. Este calienta el aire en la cámara de combustión y cámara de turbulencia, mejorando el arranque del motor.

El relay de la bujía incandescente protege al interruptor de arranque. Está incorporado dentro del circuito que hace que la bujía incandescente caliente al rojo cuando el interruptor del arrancador es operado, y un circuito mantiene la bujía incandescente al rojo por solamente un tiempo predeterminado, mientras el arrancador está girando.
En 1892 se patento el motor de calor racional por el ingeniero Rodolphe Diesel en 1897 se logro el motor con una eficiencia de 75.6% el primer motor inyectaba la gasolina con aire comprimido a alta presion, el voluminoso compresor que impulsaba el motor disminuia la potencia.

En 1927 el ingeniero robert bosch libero el motor diesel. con un sistema de inyeccion muy reducido y compacto. limito el uso de los motores diesel en instalaciones estacionarias. el motor podia ser controlado con cargas diferentes y en distintas velocidades.

Ventajas
Mejor rendimiento termico.
Consumo especifico reducido.
Mayor duracion de la vida del motor.

Motor 4 tiempos
Full transcript