Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Nestlé vs. Unilever

No description
by

Maggie Garcia

on 25 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Nestlé vs. Unilever

Misión
La misión de Unilever es aportar vitalidad a la vida. Satisfacemos necesidades diarias con marcas que ayudan a la gente a sentirse bien, lucir bien y sacarle más provecho a la vida.
Como vemos, ambas empresas pertenecientes al mismo rubro, y con un origen similar de asociación, difieren en su manera de llegar a los clientes y de constante mejora de sus capacidades propias como empresa.

La forma de llegar a los clientes difiere en intención: Mientras que Nestlé quiere satisfacer necesidades existentes y basa sus estrategias mayormente en el crecimiento de la empresa formando alianzas y asociaciones, Unilever de alguna manera busca que desarrollar la necesidad de sus productos y basa sus estrategias en la presencia entre los consumidores y la imagen de sus productos como indispensables.

En cuanto a la relación empresa-sociedad; vemos que ambos cubren 2 aspectos importantes: El impacto ambiental de su actividad y la cultura de nutrición saludable. Esto le brinda una identidad a cada empresa que a su vez establece la diferenciación de cada una con respecto a la otra.

En conclusión, ambas empresas tienen gran variedad de productos e identidades muy bien marcadas, que juntas pueden satisfacer las múltiples necesidades y preferencias de la totalidad de consumidores.
Historia de Nestlé
Nació en 1866 en Suiza cuando Henri Nestlé, químico de origen alemán, desarrolló una harina a base de leche y cereales tostados. Si bien consideraba a la leche materna como el mejor alimento para los bebés, creó un producto destinado a aquellos que no podían ser alimentados por sus madres y, de este modo, dio respuesta a la elevada mortalidad infantil de la época.

La preocupación de Nestlé por la Nutrición hizo que más empresas y personas se unieran a trabajar con el, creciendo como empresa e incursionando exitosamente en otras categorías de productos como alimento para mascotas, productos cosmetológicos, bebidas, etc.
Misión
Entregar a los consumidores alimentos de excelencia y alto valor nutricional, que respondan a sus necesidades nutricionales en cada etapa de la vida y que aporten efectivamente a su salud y bienestar. Todo lo anterior basándose en sólidos principios y valores corporativos.
Su historia
Resumen
Estrategias de Nestlé
Nestlé vs. Unilever
Objetivos
Nestlé tiene como objetivo ofrecer al cliente la Nutrición, Salud y Bienestar, que promueve una alimentación saludable y balanceada.
Posicionarse como líder mundial en Nutrición, Salud y Bienestar.
La hoja de ruta de Nestlé pretende alinear a su gente detrás de un conjunto coherente de prioridades estratégicas que aceleren el logro de sus objetivos.
Alcanzar el liderazgo y la confianza mediante el cumplimiento de las expectativas de los consumidores, los accionistas, las comunidades en las que opera y la sociedad en su conjunto.
Satisfacer las necesidades actuales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras, para así cumplir con sus requerimientos de modo de asegurar un crecimiento rentable año a año y en el largo plazo.
Objetivos
(Propósitos)
Conducir sus operaciones con integridad y respeto por las personas, organizaciones y ambientes con los que se tiene contacto.
Lograr un impacto positivo de muchas maneras
Mejorar continuamente la manera en que manejamos nuestro impacto ambiental.
Nestlé
Nestlé
Unilever
Unilever
Visión
Visión
Nuestra visión es duplicar el tamaño del negocio reduciendo a la mitad nuestro impacto ambiental a través del Plan de Vida Sostenible.
No importa quién seas, o en qué parte del mundo te encuentres, lo más probable es que nuestros productos te sean familiares como parte de tu rutina diaria.
Valores
Vitalidad
Integridad
Compromiso
Innovación
Diversidad
Competencia
Tácticas de Nestlé
Estrategias de Unilever
Se ha dejado de lado la publicidad donde se suele ver a chicas hermosas ofreciendo su producto. Ellos quieren mostrar a las personas tal como son en su vida diaria.
Creación de fundación unilever.
Los 5 motores de Unilever son:
1. Hazlo comprensible
2. Hazlo fácil
3. Hazlo deseable
4. Da una recompensa
5. Conviértelo en un hábito
Tácticas de Unilever
Se centran en el desempeño y la productividad, alentando a sus empleados a que desarrollen nuevas ideas y pongan en práctica nuevos enfoques.
Adquisiciones y asociaciones:
La adquisición de Bestfoods en el 2000 les dio liderazgo en la categoría culinaria
Como empresa líder mundial en alimentación, los esfuerzos de la compañía se orientan a estar siempre a la vanguardia de la industria de alimentos. 
En línea con sus principios empresariales, Nestlé es una empresa de Nutrición, Salud y Bienestar, que promueve una alimentación saludable y balanceada; elabora productos con alto valor nutricional, de gran sabor y calidad.
Curso: Planeamiento estratégico.
¡Gracias!
Tema: Análisis de las empresas Nestlé y Unilever
Grupo: 5

Integrantes:
Campos Campos, Adriana
Carhuallanqui López, Eliane
Castro Narciso, Anabel
Garcia Arteaga, Maggie
Guerra Garcia, Julia
Creación de Valor Compartido:

Se focaliza en áreas específicas de los negocios claves de la compañía –agua, nutrición y desarrollo rural– donde mejor puede crearse valor, tanto para la sociedad como para los accionistas.
La empresa así se compromete, principalmente, con el fomento de la nutrición saludable.
Ganar economías a escala con la inversión directa extranjera en compañías grandes
Diferenciarse para competir
sociedades estratégicas con otras compañías
Calidad en sus procesos productivos
Presentes en 81 países de todo el mundo
Enfoque de sus productos hacia la Nutrición, Salud y Bienestar.
Full transcript