Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Carpinteria.

No description
by

Carla Villa

on 23 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Carpinteria.

CARPINTERIA
Tipos de Madera
Tipos de...
Empresas
Madera Dura
Mayor calidad: Yugoslavo, Alemán y Norteamericano
Roble Blanco:
Crece en Europa, Japón y EUA con color pardo amarillento y textura gruesa.
Suele ser fuerte, densa, dura y duradera, por lo tanto es muy difícil de trabajar. Se utilizan en ambientes que sugieren tradicion, durabilidad y solidez. De las mejores maderas que se conocen.
Utilizada en fabricación de muebles y empleada en ebanistería, revestimientos y entarimados.
Roble Rojo: Crece en zonas templadas del hemisferio norte, EUA e Iran con tinte rosado. Menos duradero y dificil de trabajar. Empleada mas comúnmente en interiores-revestimientos, entarimados y muebles. Es poco recomendable su uso en estructuras, carpintería o construcciones al exterior pues es poco duradera.
Ébano
Ébano (África tropical) la madera mas negra de todas, grano fino y apretado, de gran dureza pero se trabaja muy bien, solo tiene dificultad en el barnizado. Se emplea en decoraciones interiores de lujo, muebles de calidad, instrumentos musicales y torneria.
Madera Blanda
Alamo:
Piso de Madera
Carpintería
De aluminio
De armar
De madera
De PVC
De taller
Metálica
Precio para Madera de Pino (en pesos)
Cotización de madera
El Ebanista
Dirección:
MASISA
CARPIMAT
Empresa dedicada a la importación, distribución y comercialización de todo tipo de maderas y tableros de origen forestal; así como los insumos relacionados con el ramo.

Carpimat nace hace 18 años, durante los cuales ha crecido constantemente hasta cubrir toda la zona noroeste del país, teniendo presencia en los estados de
Comunidades de Aprendizaje
Carla Marbella Ortiz Villa
Diana Baez Nuñez
Josselyn Medina Cárdenas
Dania Escobar

Instalación
-Piso Flotante
-Clavada a bastidor
-Pegada a firme
-Con cama
http://timberfloors.com.mx/index_archivos/Page694.htm
PLANOS
Dura y Blanda
Roble:
Nogal
Mayor calidad: Espana
Nogal negro (America Boreal), Nogal Blanco (Americano), en realidad una Hicoria pero de la misma familia y Nogal Europeo (Pardo grisáceo, con vetas casi negras y color varibale)
Color pardo rojizo, oscuro y uniforme. Madera dura, homogenea y poco porosa. Se seca lentamente, sin embargo cuando se seca es bastante estable. Se trabaja muy bien y da un acabado muy fino. Resistente a los hongos. Una de las maderas mas conocidas y apreciadas, de gran valor decorativo.
Se utiliza para fabricacion de muebles, ebanisteria de lujo, fabricacion de bolos y articulos torneados.

Cerezo
Cerezo (Europa -Negro Americano- y Asia menor -silvestre-): Color marrón rosado y se oscurece con el tiempo tomando color rojo caoba.
Madera delicada, la cual debe ser bien secada, pues tiene a torcerse y es propensa a la carcoma. Se sierra fácilmente y puede ser trabajada manualmente y a maquina con un excelente acabado, muy decorativa. Utilizada para fabricación de muebles: sillería, ebanistería de lujo, revestimientos y placas galvánicas.
Vaporizada mejora sus cualidades.

Encina
Es de color oscuro. Tiene una gran dureza y es difícil de trabajar. Es la madera utilizada en la construcción de cajas de cepillo y garlopas
Olivo
Olivo (Países mediterráneos, Sur de Europa, Norte de Africa por sus altas temperaturas): Color ocre verdoso con vetas pardas irregulares y superficie fina. Se seca lentamente, se agrieta y fisura fácilmente.
Muy difícil de aserrar, pero se trabaja bien a maquina y a mano. Da acabados muy lisos, es pulida y teñida. Moderadamente resistente a los hongos. Se usa para taracea, torneado, realizar objetos pequeños y detallados y sirve para entarimados.
Castaño
Castaño (Submediterraneo oriental): Color marron claro con anillos de crecimiento muy visibles. Madera suave y mas debil que la del roble, mas facil de trabajar y mas estable.
Madera Tenaz, flexible, ligera y de dureza media. Se seca lentamente y se contrae, muy duradera. Se emplea para mangos, persianas, tornería, tonelería y puertas de mobiliario de cocina.

Olmo
Olmo (Europa meridional y central y Península Escandinava): Madera de textura gruesa, grano irregular, color pardo cienoso o rojizo con albura blanca amarillenta. Se seca pronto y es fácil de trabajar. Resistente a la carcoma y antiguamente se utilizaba para construir carros.
Se utiliza para la construcción como elemento estructural, para la fabricación de muebles y entarimados pues es una madera muy decorativa.
Boj (Europa): Son varias maderas pesadas, de textura muy fina y uniforme con color amarillo lis agamuzado. Es una de las maderas comerciales de textura más fina.
Su grano es fino, apretado y a veces irregular. Es pesada, no flota, debe tener muchos cuidados pues tiende a agrietarse. Una vez seca tiene muchas propiedades.
Se trabaja muy bien en tallas, torneados y grabados, permitiendo detalles. Por su escasez es frecuente en artículos pequeños como ajedrez, sacacorchos o mangos de herramientas.
Boj
Caoba
Caoba (De Mexico a Honduras e Islas del mar Caribe): Color rosa claro y se oscurece con el tiempo, color pardo rojizo. Madera dura y compacta, de grano fino y apretado, con vetas largas. Se seca facilmente, es estable, facil de aserrar, pulir, barnizar, por ello tiene un perfecto acabado. Perfecta para ebanisteria de la mejor calidad, muebles de lujo. Poco resistente a ataques fungicos.
Cedro
Cedro (America central y del sur, Europa, Libano y Argelia): Maderas de olor aromatico agradable, color rosa claro, textura gruesa, pesa poco y resinosa. Seca rapido, estable, duradera, resiste a ataques fungicos y se trabaja bien por su blandura. Se usa en el forrado de muebles, talla, revestimientos lujosos y madera tradicional de fundas de cigarros.
Haya
Haya (Europa y Yugoslavia -Mas apreciada-): Color blanquecino que pronto pasa a rosado y a rojizo suave si es vaporizada. Anillos discernibles y radios medulares. Es de grano recto, textura fina y uniforme, peso medio, se seca pronto pero tiende a torcerse. Presenta un buen acabado, se tornea bien, pero puede agrietarse. Usada para realizacion de muebles, elementos de uso domestico; enseres de cocina, mangos de herramientas, cepillos, en si elementos torneados.
Limoncillo
Limoncillo o Aloma (Africa y Filipinas): Color amarillo claro, madera dura, compacta y con poro apretado. Facil de trabajar y pulimentar. Se utiliza para realizar embutidos y chapas.
Palisandro
Palisandro, muy decorativa y muy codiciada. No es difícil de secar ni tratar mecánicamente, permite obtener chapas de gran calidad.
Sicomoro
Sicomoro o Arce (África tropical, Canadá, EUA y Oregón): Albura blanco y duramen rosáceo-pardo. Madera duradera y no es atacada por la carcoma. Permite buen acabado. Utilizada en ebanistería fina.
Es poco resistente a la humedad y a la carcoma. En España existen dos especies: El álamo blanco (de corteza plateada) y el álamo negro.
Abedul:
Árbol de madera amarillenta o blanco-rojiza, elástica, no duradera, empleada en la fabricación de pipas, cajas, zuecos, etc. Su corteza se emplea para fabricar calzados, cestas, cajas, etc.
Su madera se emplea en ebanistería, tornería y en carpintería, así como en la fabricación de objetos de pequeño tamaño. De su corteza se obtienen taninos.

Su madera se emplea en ebanistería, tornería y en carpintería, así como en la fabricación de objetos de pequeño tamaño. De su corteza se obtienen taninos.

Su madera es blanda y ligera, fácil de rajarse. Es utilizada en tallas, cajas y otros objetos de madera.

Alisu
Alnus Glutinosa
Alnus Incana


Citronier (India Oriental y de la Isla de Ceylan) Color pardo amarillento con veteado dorado, el cual proporciona belleza. Sin dificultades en su labrado. Utilizado para muebles, decoracion de interiores y revestimientos.

Citronier
Glosario:
Carcoma: Insecto coleóptero muy pequeño y de color casi negro, cuya larva roe y talla la madera.
Fresno
Fresno (Europa, EUA y Japón) Color acremado poco rosado o agrisado. Madera con gran elasticidad, tenacidad, se sierra y se trabaja fácilmente. Se logra un buen acabado y puede ser doblada al vapor. Inadecuada para exteriores, se necesita antes tratarla. Utilizado mayoritariamente en artículos curvos y apreciada en ebanistería.
Palo Brasil (América - Brasil y las Antillas) Color rosa asalmonado, de grano fino y fibras entrelazadas. Utilizada para la taracea, ebanistería de lujo y piezas selectas de tornería.
Palo Brasil
Palo Santo (Brasil) Colores variables, vetas negras, pardas y rojas. Madera fácil de trabajar, moldeable y obtiene buen pulido. Utilizada para chapas de gran carga decorativa y ebanistería.
Palo Santo
Palo Rosa
Palo Rosa (América del Sur - Brasil y Perú) Color amarillo-blanco y vetas finas y largas rosa-violeta. Madera fácil de trabajar, permite acabados, barnizados y pulidos perfectos. Utilizada en la ebanistería, tornería y taraceado.
Col:Del Valle. Benito Juarez, Distrito Federal 03600

Teléfono:
(55) 3600 5112
Email:
Web:
ventas@elebanista.com.mx

http://elebanista.com.mx/
Fabricación de muebles sobre diseño, remodelación y renovación de mobiliario
Servicios
• Diseño
Optimización y organización de espacios
• Fabricación de muebles
Procesos claros y sencillos, utilizamos maquinaria que garantizan cortes limpios y un armado mas preciso.
• Barniz
Aplicamos Lacas de color y transparentes, entintado de maderas con aceites y alcohol, patinados, poreados, cardeados, avejentados, Brillo directo etc.
• Remodelación
Renovamos sus muebles, los dejamos como nuevos
Tiempo estimado...
Trabajos terminados entre 25 a 35 dias hábiles, dependiendo la cantidad de piezas.
Aluminio
La Carpintería de Aluminio se construye con perfiles de aleación de aluminio de extrusión.
Por lo general, se montan sobre un presero de chapa galvanizada.
Versatilidad de formas y variedad de colores (anodizado color, esmaltado).
Costo accesible para aberturas convencionales.
Limitación mecánica por ensambles no íntimos (conectores, tornillos).
Corrosión electrolítica.
Bajo peso propio (1/3 que acero)
Buena resistencia mecánica.
Inalterabilidad frente a agentes climáticos y biológicos
Bajo mantenimiento, elevada durabilidad.
Construcción racionalizada y estandarizada.
Buena hermeticidad (contactos múltiples, burletes, felpillas, cajas laberínticas).
Material incombustible.
Características
Madera
Material de origen natural (vegetal), afectado por agentes patógenos (hongos, polillas, termitas, etc.) que afectan su durabilidad.
Sufre variaciones dimensionales por cambios de humedad (retracción y entumecimiento)
Requieren mantenimiento frecuente (principalmente al exterior).
Construcción artesanal o racionalizada que brinda calidez.
Buena hermeticidad depende de contactos hoja-marco y elementos accesorios burletes).
Material combustible.
Permite versatilidad de formas, texturas y colores.
Costo: variable en función de la calidad de la madera empleada y el diseño de la abertura.
Limitaciones mecánicas por uniones no íntimas (ensambles, conectores, tarugos, tornillos).
MASISA es una de las empresas líderes en América Latina en la producción y comercialización de tableros de madera para muebles y arquitectura de interiores.
Piso Flotante
NO se fija el piso al sustrato , solo se pega entre las ranuras y lengüetas de las tablas y se coloca encima de un foam plástico. Las piezas quedan unidas unas con otras, formando un todo que se mantiene firme por su propio peso. Es el más rápido, pero requiere habilidad

-Tiene libertad de expandirse o contraerse, por lo tanto difícilmente sufrirá deformación
-El piso más silencioso
-Reparaciones sencillas con menos tiempo
-Mejor opción si el firme no esta nivelado (+- 3mm de diferencia de niveles en 1 a 1.5 m )
-En caso de abombamientos por expansión, tiene reparación


• Inservible si se quiere hacer un diseño con la madera o detalles tipo cenefas o cuadrabones.
• No sirve para hacer “tapetes” de madera rodeados de algún otro material
• No se recomienda en zonas donde la humedad relativa sea constantemente superior a 60%-70%
Ventajas
Desventajas
Clavada a Bastidor
Es el método más tradicional y el que hemos visto aplicado en la casa de los abuelos o en la vieja oficina “art déco” . Este tipo de instalación se clava la madera por los costados de las lengüetas a un entramado de barrotes o polines de madera estufados y estabilizados. Es un buen método, desde el punto de vista que se continua dando servicio de pulido y barnizado a maderas que fueron colocadas de esta forma hace 60 ó más años.
• Permite instalar sobre firmes en muy mal estado
• Permite subir el nivel del piso sin añadir peso excesivo a la estructura de la construcción.
• En caso de una inundación o filtración, el agua no está en contacto con la madera directamente
• Reparaciones por secciones independientes.
• Mejores cualidades térmicas.
Ventajas
Desventajas
• La mas ruidosa si no se añade algún material acústico entre los barrotes.
• Con el paso del tiempo, el bastidor presentará fatiga estructural y comenzarán los ruidos de casa vieja (mas de 30 años). Se puede corregir dando mantenimiento a las áreas flojas.
• Se acumula polvo a través de los años, y si se deja alguna entrada, puede ser guarida de roedores.

La más usada en pisos de ingeniería, se usa pegamento que no sea base agua.


• Da la mayor sensación de firmeza al usuario.
• Algunos adhesivos actúan como impermeabilizantes
• Fijan bien la madera y los más nuevos adhesivos le dan cierto margen de movimiento (unos milímetros) en las expansiones y contracciones.


• Requiere condiciones perfectas de nivelación de firme y humedad. Si es concreto sobre lo que se va a colocar no debe exceder 3.5 % de humedad
• En caso de accidente de agua, es la instalación que menos oportunidad de recuperar el material nos da. La madera se deformará sin remedio.
• Las reparaciones y sustitución de tablas son muy difíciles de realizar.
Pegada a Firme
Ventajas
Desventajas
Con cama
Esta técnica utiliza una “cama” de triplay , aglomerado o material similar, para aislar la duela y protegerla. Ayuda a subir el nivel unos cm, pero su principal objetivo es evitar que la duela reciba humedad del subsuelo o proporcionar una base plana. Esta técnica se combina con las anteriores, la duela puede ir pegada, clavada o flotada sobre la cama. La cama puede ir sobre firme o sobre bastidor.
• Chihuahua
Boulevard Juan Pablo II Km 2.5. Colonia Aeropuerto
Colonia Aeropuerto, Chihuahua
CP 31390 - Tel. 01 614 429 900
• DF
Jaime Balmes N°8 8vo Piso Int. 801 Col. Los Morales
Col. Los Morales, México DF
C.P. 11510 - Tel. (52) (55) 91 38 23 00
• Durango
Carretera Panamericana K.M 959.
Col. Ejido la Tinaja Durango, Durango
C.P. 34304 - Tel. 01 618 829 9600
• Lerma
Carretera México - Toluca KM 52.5
Lerma, Estado de México
C.P. 52000 - Tel. 01 728 28 28 850
• Zitacuaro
Km. 106, Carretera Federal N° 15 tramo Toluca - Morelia, San Felipe de los Alzati,h.
Zitácuaro, Michoacán
C.P. 61500 - Tel. 01 715 15 18 000
Web:
http://www.masisa.com/mex/
a)
Madera en rollo:
b) Madera acerrada
1. Precio de la trocería en el predio puesta en la brecha para ser cargada al camión.
2. Precio de la trocería puesta en el patio delaserradero.
c) Madera en Pie
Baja California Norte y Sur, Sinaloa y Sonora.
Carpimat Culiacán

Avenida Heroico
Colegio Militar 3302
Culiacán, Sinaloa.
Tel. (667) 718-6004
culiacan@carpimat.com
Productos
Triplay
Maderas
Duelas y Deck
Tablero
Cubiertas de cocina
Lacas y Barnices
Herrajes
Herramientas
Precios Libre a Bordo en brecha para trocería de pino y precios para madera en pie por metro cúbico, obtenidos
en los aserraderos
Precio de maderas Tropicales Y Otras
Precios Libre a Bordo para trocería de otras tropicales por metro cúbico
Árbol de cedro



Madera de pino blanco
Precios Libre a Bordo en aserradero para trocería de
pino por metro cúbico, obtenidos en los aserraderos.
Precios Libre a Bordo en aserradero para madera aserrada de pino por pie tabla , obtenidos en los aserraderos.
Precios Libre a Bordo en brecha para trocería de pino y precios para madera en pie por metro cúbico, obtenidos en los predios.
Precios para maderas preciosas (Cedro y Caoba)
Precios Libre a Bordo para trocería de preciosas por metro cúbico

Utilizada en ebanistería de calidad para realizar muebles de lujo y artículos torneados. Hay dos tipos por donde se encuentra: Palisandro India y Río.
Precios Libre a Bordo en aserradero para madera
preciosa aserrada por pie tabla
Precios Libre a Bordo en aserradero para madera aserrada
de otras tropicales por pie tabla
Tropicales
Melina
Eucalipto
Precio Madera Melina
Precios Libre a Bordo para trocería de melina y precio para madera en pie por metro cúbico

Precio Madera Eucalipto
Precios Libre a Bordo para trocería de eucalipto y
precio para madera en pie por metro cúbico
VENTAS
Full transcript