Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Postulados de Bohr

No description
by

Angel Oyarzo

on 5 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Postulados de Bohr

Modelo atómico de Bohr
Primer postulado:
Los electrones se mueven en ciertas órbitas permitidas alrededor del núcleo sin emitir radiación. Así Bohr asumió que el átomo de hidrógeno puede existir solo en ciertos estados discretos, los cuales son denominados estados estacionarios del átomo. En el átomo no hay emisión de radiación electromagnética mientras el electrón no cambia de órbita.
Segundo postulado
El átomo radia cuando el electrón hace una transición (“salto”) desde un estado estacionario a otro, es decir toda emisión o absorción de radiación entre un sistema atómico esta generada por la transición entre dos estados estacionarios. La radiación emitida (o absorbida) durante la transición corresponde a un cuanto de energía (fotón) cuya frecuencia v esta relacionada con las energías de las órbitas estacionarias por la ecuación de Planck: E=hv


Características:
* Los electrones no son atraídos por el núcleo, sino que se mueven alrededor del él describiendo órbitas circulares.
* Los electrones adquieren energía, se excitan, por efecto del calor o la electricidad. Al adquirir mayor energía pasan de una órbita interior a otra exterior de mayor energía. De esta manera se vuelven inestables. Entonces, para recuperar su estabilidad regresan a la órbita interior, perdiendo la energía adquirida.
* El nivel energético de los electrones depende de la órbita en que se encuentren.
Niels Henrik David Bohr
Nació el 7 de octubre de 1885 en Copenhague. Cursó estudios en la universidad de su ciudad natal, doctorándose en 1911. En ese mismo año viaja para estudiar en la Universidad de Cambridge y después se trasladó a la Universidad de Manchester.

Su teoría de la estructura atómica le valió el Premio Nobel de Física en 1922. En su trabajo publico que el átomo se ve como un núcleo compacto rodeado por un enjambre de electrones más ligeros. Su modelo establece que un átomo emite radiación electromagnética sólo cuando un electrón del átomo salta de un nivel cuántico a otro.

En el año 1916, regresa a la Universidad de Copenhague para impartir clases de física, y en 1920 es nombrado director del Instituto de Física Teórica . Allí, elaboró una teoría que relaciona los números cuánticos de los átomos con los grandes sistemas que siguen las leyes clásicas.

Regresó a Dinamarca, donde fue obligado a permanecer después de la ocupación alemana, consiguió escapar a Suecia. Desde allí, viajó a Inglaterra y por último a los Estados Unidos, donde se incorporó al equipo que trabajaba en la construcción de la primera bomba atómica en Los Álamos (Nuevo México), hasta su explosión en 1945.

En 1945, regresó a la Universidad de Copenhague donde, inmediatamente, comenzó a desarrollar usos pacifistas para la energía atómica.

Falleció el 18 de diciembre de 1962 en Copenhague.

En 1913, Niels Bohr desarrollo su célebre modelo atómico de acuerdo a tres postulados fundamentales:
Con este postulado Bohr evitaba el problema de la inestabiliad orbital eléctrica del electrón que predice la electrodinámica clásica y por tanto del átomo, al postular que la radiación de energía por parte de las partículas cargadas es válida a escala macroscópica pero no es aplicable al mundo microscópico del átomo, pero si esto es así surge el problema de explicar la transición entre los estados estacionarios y la emisión de radiación por el átomo para ello Borh introdujo otro postulado :
Tercer postulado
Las órbitas estacionarias admisibles son aquellas en las que el momento angular orbital L del electrón está cuantizado, pudiendo este asumir solamente valores múltiplos enteros de h/2pi , donde h es la constante de Planck y n es un número integral (n=1,2,3...), llamado numero cuántico principal
Este postulado Bohr introduce de nuevo la idea de cuantización en una nueva área de la física clásica al presuponer la idea de cuantización del momento angular orbital de un electrón que se mueve bajo la acción de una fuerza culombiana.
Un modelo atómico es una representación que describe las partes que tiene un átomo y como están dispuestas para formar un todo.
°http://www.wikillerato.org/Postulados_de_Bohr.html#Postulados_del_modelo_at.C3.B3mico_de_Bohr
°http://www.tayabeixo.org/biografias/bohr.htm
°http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100402163050AAzkLgf
°http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100516093504AA1TT8z
Bibliografía:
Full transcript