Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

innovaciones biologicas

No description
by

juana de arco

on 27 August 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of innovaciones biologicas

innovaciones biológicas

Introducción
A lo largo de la historia diversos acontecimientos han ido formando lo que hoy en día es la vida en la tierra, creada hace bastante tiempo. Los seres vivos iniciados desde una célula unicelular han ido evolucionando para poder adaptarse al ambiente y sobrevivir a diversos cambios del planeta.

En el comienzo el primer organismo evoluciono debido a que su hábitat no le permitía seguir viviendo, lo que llevo a cabo La evolución y creación de nuevos organismos.

Para lograr a cabo su avance biológico, los organismos realizaron diversas modificaciones en fisiología y forma de vida, estos cambios son llamados “Innovaciones Biológicas”.

Pluricelularidad, hace 3500 millones de años aproximadamente
Los organismos pluricelulares son los que estan constituidos por más de una celula, las cuales están diferenciadas para realizar funciones especializadas en contraposición a los organismos unicelulares, que reúnen todas sus funciones vitales en una sola célula.
La primera célula multicelular se creo cuando una célula eucariota se dividió, pero, en lugar de separarse en organismos independientes, las dos partes permanecieron unidas.
Algas, 330 mil millones de años aproximadamente.
Se llama alga a diversos organismos autotrofos que hacen la fotosíntesis la productora de oxigeno y que viven en ambientes muy húmedos, pertenecen al reino protista y plantae.
No se clasifican dentro del reino vegetal , se trata de un grupo polifilético o artificial.El origen de las algas tuvo lugar cuando un huésped grande incorporo una cianoficea, produciéndose una endosimbiosis primaria que logro que un huésped grande heterotrofo se constituyera con el tiempo en un organismo que contuviera el plastidio.
Fotosíntesis 3000 millones de años aproximadamente
La fotosíntesis es uno de los procesos metabólicos de los que se valen la célula para obtener energía. Es un proceso complejo mediante el cual los seres vivos que poseen clorofila captan energía luminosa y la transforman a energía química(ATP) y en compuesto reductores NADPH con los cuales transforman el agua y el CO2 en compuestos organicos reducidos liberando oxigeno.
En este trabajo mostraremos cuatro de las innovaciones biológicas más importantes ocurridas a través de la historia de la vida, definiendo las condiciones ambientales en las que ocurrieron y consecuencias posteriores.
Células Eucariotas, hace 3700 mil millones de años aproximadamente.
Existen dos tipos de células:
Células Procariotas y Eucariotas, la principal diferencia entre ambas se encuentra en su ADN.
Pero no siempre han existido ambas células.

Las células Eucariotas descienden de células a las que se fusionaron bacterias por simbiosis sucesivas, dotándolas de funciones nuevas y provechosas.
Con la evolución, esa simbiosis se convirtió en una integración de un organismo en otro y es así como ahora nuestras células poseen mitocondrias proveedoras de energía y las células vegetales poseen cloroplastos, que permiten la realización del proceso, esencial para la vida, de la fotosíntesis.
Condiciones ambientales durante la aparición.
Consecuencias
Luego de la primera transformación de célula procariota a célula eucariota, comenzó la evolución mas compleja de los organismos.
El ambiente era muy primitivo, con una atmósfera que cuando se enfrió, el oxigeno fue apareciendo en forma libre haciendo que los seres vivos evolucionaran, cambiando de células procariotas a eucariotas paulatinamente.
Condiciones ambientales durante su aparición.
mientras que la vida unicelular continuo generando oxigeno, alcanzo cierto nivel critico que acepto un nuevo tipo de vida, la multicelularidad, mucho mas compleja, la cual requiere de oxigeno.
Conseuencias provocadas
La principal consecuencia de la pluricelularidad es que ha permitido la evolución de los organismos logrando volverse seres con capacidades mas desarrolladas y con mayor
sobrevivencia.
Además de la variabilidad genética.
Se observan tres líneas evolutivas:
-La primera de estas líneas se inició con una cianobacteria y dio lugar a las rodoficeas(algas rojas).

-La segunda se inicio con el proclorón y dio lugar a las algas que contienen clorofila A y B.

-La última linea evolutiva no se conoce su incio y dio lugar a las algas con clorofila A y C.
Antes de la aparición de las algas, la atmósfera terrestre estaba constituida por gases nocivos que con la purificación de las algas disminuyeron llenándose de oxigeno.
Consecuencias provocadas
Condiciones ambientales
Condiciones ambientales en que nació la fotosintesis
La luz
Agua
Componente imprescindible en la reacción química de la fotosíntesis, contribuye al medio necesario para que se puedan disolver los elementos químicos del suelo que las plantas deben utilizar para construir sus tejidos.
CO2
Las plantas lo utilizan para sintetizar hidratos de carbono, penetra en las hojas a través de los estomas aunque en una porción muy pequeña.
Pigmentos
Sustancia que absorbe la luz necesaria para producir la reacción, el principal es la clorofila.
Temperatura
Es necesaria para la reacción, la temperatura ideal se encuentra entre los 20 y 30ºC, sin embargo, puede producirse entre los 0 y 50ºC de acuerdo a las condiciones que cada planta se a ido adaptando al medio.
Debe ser una luz adecuada puesto que su eficacia depende de las diferentes longitudes de onda del espectro visible.
Consecuencias
Conclusión
Con respecto a las innovaciones biológicas podemos deducir que si no fuese por estos cambios, todos los seres vivos no podríamos haber resistido a los constantes ataques climáticos.

También podemos decir que gracias a las innovaciones biológicas hemos evolucionado y hemos tenido modificaciones tanto funcionales como estructurales. Además hubieron cambios en la tierra que se fue adaptando hasta llegar a ser un hábitat para el desarrollo humano.
Full transcript