Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Estados Unidos

No description
by

nathy velasquez

on 17 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Estados Unidos

Estados Unidos
Los Estados Unidos de América, de manera abreviada Estados Unidos, EUA o EE. UU.

Es una república federal constitucional compuesta por 50 estados y un distrito federal.
Mapa
Estados Unidos cerró 2013 con una población de 316.128.839 personas, lo que supone un incremento de 2.255.154 habitantes respecto a 2012, en el que la población fue de 313.873.685 personas. E.E.U.U está en el puesto 3, en la lista de países por su población.

La población femenina es mayoritaria, con 160.567.653 mujeres, lo que supone el 50.79% del total, frente a los 155.561.186 hombres que son el 49.20%.
La tasa de natalidad en Estados Unidos fue en 2012 del 12,60‰ y el índice de Fecundidad (número medio de hijos por mujer) de 1,88.

El hecho de que tenga un índice de fecundidad inferior a 2,1 por mujer , supone que no se garantiza una pirámide de población estable.

En 2013 la tasa de natalidad ha sido de 13.68 por cada 1.000 habitantes al año.
Tasa de Natalidad
Religiones
Se caracteriza por una diversidad de creencias y prácticas religiosas. En Estados Unidos es muy importante cada religión. El cristianismo es el más visto pero también cuenta con muchas más creencias, El catolicismo 23,9%, Y las religiones no cristiana como, el judaísmo (1,7%), el budismo (0,7%), el Islam (0,6%), el hinduismo (0,4%) y el unitarismo universalista (0,3%). Mientras que el 16,1% se consideran ateos.

Idiomas
El inglés nunca ha sido declarado el idioma oficial de los Estados Unidos, aunque es el de uso mayoritario entre los habitantes

En U.S.A se hablan activamente muchos idiomas, más de 300 lenguas diferentes,aparte del inglés el español es el idioma con más poder en Estados Unidos. Las generaciones más jóvenes de latinos practican el denominado “Spanglish” el cual es mezcla inusual de los dos idiomas. Pues el español es la segunda lengua ocupando el 16% de la población.
Otros idiomas que se hablan frecuentemente son el Chino, Polaco, Coreano, Vietnamita, Portugués, Japonés, Ruso, Francés entre otros.

Suicidio en los Estados Unidos
El suicidio fue la tercera causa de muerte en personas jóvenes de 15 a 24 años.

Estados Unidos ocupa el puesto 39 en la tasa de suicidios en el mundo, pues hace una década ha subido un 28% su número.

Una de las principales cuasas son por el bullying y por el cyberbullying en lugares especialmente escolares.
Moneda
La moneda local es el dólar.
Tasa de Mortalidad
Sube el número de muertes en Estados Unidos

La tasa de mortalidad en 2012 en Estados Unidos ha subido respecto a 2011, hasta situarse en el 8,10‰, es decir, 8,10 muertes por cada mil habitantes.
Cultura
La nación estadounidense tiene una diversidad de cultura y costumbres.
Entre los grupos étnico que lo conforma esta: la raza blanca( que constituye la mayor parte de la población), los germano-estadounidenses, los irlandés estadounidenses, los angloamericanos, los afroamericanos y los asiáticos, y los latinoamericanos.

La gastronomía de estados unidos es muy popular a nivel mundial. Y muchos países han adoptado su comida. Entre sus platos populares están las famosas papas fritas, la hamburguesas, la pizza, el pollo frito, los hot dog, cornflakes y las parrilladas.
Los estadounidenses han revolucionado el arte, el teatro y el cine a nivel mundial. El primer quinetoscopio se utilizo en la ciudad de Nueva York, Donde se realizo la primera función cinematográfica.
Hollywood es la empresa de cine mas importante, que ha dado a conocer la cultura de la nación al mundo.
Películas y series famosas
Y que decir de la música, géneros como blues, el jazz, country, funk, pop, hip hop, metal y el famoso rock and roll que subió a la fama a Elvis Presley y Chuck Berry. También sean destacado en la poesía y la literatura los escritores tales como Nathaniel Hawthorne, Edgar Allan Poe, Henry David Thoreau, entre otros.
Rey del rock
Rey del pop
Los principales museos que son: Museo de Arte Moderno, el Museo Hirshhorn, Museo Metropolitano de Arte, el Instituto de Arte de Chicago, el Museo de Bellas Artes de Boston y otros.
Tradiciones
En cuanto a las tradiciones, hay varias. Algunas de ellas son:

Las fiestas culturales tradicionales más importante que se celebran está: la famosa noche de Halloween o día de brujas, que se celebra el 31 de octubre.
Día de Acción de Gracias
Tradicionalmente, la fiesta secular del Thanksgiving Day se celebra el cuarto jueves de noviembre, y reúne en torno a una mesa a las familias y amigos estadounidenses para compartir un banquete.
Viernes Negro
El viernes siguiente a Acción de Gracias es inaugurada la temporada de compras navideñas. Las tiendas hacen considerables rebajas de sus precios en regalos para Navidad.
Antes de la educación superior, los estudiantes estadounidenses asisten a la escuela primaria y secundaria durante un total combinado de 12 años. Estos años se conocen como el período de primer grado a decimosegundo grado.
Educación
A la edad aproximada de seis años, los niños estadounidenses comienzan la escuela primaria, que comúnmente se denomina “elementary school”(escuela elemental). Asisten a esta escuela durante cinco o seis años y luego pasan a la escuela secundaria.
Las escuelas secundarias están conformadas por dos programas: el primero se denomina “middle school” o “junior high school” (escuela media) y el segundo programa es la “high school” (escuela secundaria). En la graduación de la escuela secundaria se otorga un diploma o certificado.
Datos Curiosos
* 77% de los estudiantes dicen ser acosados mental, verbal o psicológicamente

* La mitad de los casos de bullying no son denunciados. Los de ciberbullying (a través de burlas por Internet) aún menos.

* 100.000 estudiantes fueron denunciados por llevar armas a la escuela. 28% de ellos presenció escenas de violencia en sus hogares

* 33% de los estudiantes de los años superiores del secundario fueron agredidos o participaron de un acto de agresión a un compañero

* 160.000 estudiantes faltan por día por temor a ser acosados

* 43% tiene miedo de ser atacado en el baño de las escuelas

Lugares Turísticos
New York
Miami
Orlando
Las Vegas
Los Canoñes de Arizona
Yellowstone Park
Washington
Gracias
Full transcript