Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Manuel Belgrano-Biografia

No description
by

Mile Cande Camacho Palavecino

on 17 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Manuel Belgrano-Biografia

1770-1820 Doctor Manuel Belgrano Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano nació en Buenos Aires el 3 de Junio de 1770.

Sus padres fueron el comerciante italiano Domingo Belgrano y Pérez (o Peri) y la criolla María Josefa González Casero oriunda de Santiago del Estero.
El joven Belgrano estudió en el Colegio de San Carlos (actual Colegio Nacional de Buenos Aires) y luego estudió leyes en la Universidades de Salamanca y Valladolid (España). En 1793 Belgrano se recibió de abogado y en 1794, ya Consulado.n Buenos Aires, asume a los 23 años como primer secretario del Consulado. Desde el consulado se propuso fomentar la educación, capacitar a la gente para que aprenda oficios y pueda aplicarlos en beneficio del país. Creó Escuelas de Dibujo, de Matemáticas y Náutica.

En 1806 durante las invasiones inglesas, se incorpora a las milicias criollas para defender la ciudad. A partir de entonces compartirá su pasión por la política y la economía con una carrera militar que no lo entusiasmaba demasiado. Pensaba que podía ser más útil aplicando sus amplios conocimientos económicos y políticos. Cumple un rol protagónico en la Revolución de mayo y es nombrado vocal.

Se le encomienda la expedición al Paraguay. En su transcurso crea la bandera nacional, el 27 de febrero de 1812. En el Norte encabezó el heroico éxodo del pueblo jujeño el 23 de AGOSTO de 1812. Logró las grandes victorias de Tucumán (24-9-1812) y Salta (20-2-1913) Luego vinieron las derrotas de Vilcapugio (01-10-1813) y Ayohuma (14 -11-1813) y su retiro del ejército del Norte. En 1816 participó activamente en el Congreso de Tucumán. Si bien no se casó, tuvo una hija con la joven tucumana Dolores Helguero. Esta hija se llamó Manuela Mónica y fue enviada por su pedido a Buenos Aires, para instruirse y establecerse.
Full transcript