The Internet belongs to everyone. Let’s keep it that way.

Protect Net Neutrality
Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

El AGUA es importante para la vida de todos los seres vivos

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El AGUA es importante para la vida de todos los seres vivos

El AGUA es importante para la vida de todos los seres vivos porque es el recurso natural indispensable para la supervivencia, ya que sin Agua no hay vida.
Además el Agua es el DISOLVENTE UNIVERSAL, ya que posee gran capacidad para disolver sustancias. Prácticamente disuelve casi todos los cuerpos sólidos. Las plantas se nutren de sustancias minerales que hay en la tierra. Esas sustancias, que son Sales minerales, tienen que ser disueltas antes por el agua para poder entrar en la planta.
El AGUA (H2O) es un alimento vital y es importante además porque:
a) Es el principal componente del organismo.
b) Es el disolvente que permite el cumplimiento del fenómeno de ósmosis mediante el cual se cumplen procesos fundamentales en las funciones digestiva, respiratoria y excretora.
c) Es imprescindible para las Enzimas que provocan y regulan las reacciones químicas que se producen en el organismo.
Gran parte de la superficie terrestre se encuentra cubierta por agua, se estima que existen cerca de 1.5 millones de Km3 de agua, y menos del 1% es considerada como agua dulce.
Como aproximadamente el 70% de los cuerpos de los organismos vivos se encuentran compuestos por este líquido, parte del agua del ciclo hidrológico entra en las comunidades vivas de los ecosistemas, al ser absorbida por las raíces de las plantas, y una parte se evapora de regreso a la atmósfera a través de las hojas.
Importancia
El tratamiento de aguas residuales consiste en una serie de procesos físicos, químicos y biológicos que tienen como fin eliminar los contaminantes físicos, químicos y biológicos presentes en el agua efluente del uso humano.
La tesis fundamental para el control de la polución por aguas residuales ha sido tratar las aguas residuales en plantas de tratamiento que hagan parte del proceso de remoción de los contaminantes y dejar que la naturaleza lo complete en el cuerpo receptor.Para ello, el nivel de tratamiento requerido es función de la capacidad de auto purificación natural del cuerpo receptor. A la vez, la capacidad de auto purificación natural es función, principalmente, del caudal del cuerpo receptor, de su contenido en oxígeno, y de su "habilidad" para
reoxigenarse.
Por lo tanto el objetivo del tratamiento de las aguas residuales es producir efluente reutilizable en el ambiente y un residuo sólido o fango (también llamado biosólido o lodo) convenientes para su disposición o reutilización. Es muy común llamarlo depuración de aguas residuales para distinguirlo del tratamiento de aguas potables.
Las aguas residuales son generadas por residencias, instituciones y locales comerciales e industriales. Éstas pueden ser tratadas dentro del sitio en el cual son generadas (por ejemplo: tanques sépticos u otros medios de depuración) o bien pueden ser recogidas y llevadas mediante una red de tuberías - y eventualmente bombas - a una planta de tratamiento municipal.
¿Qué es una Planta de Tratamiento de
Aguas Residuales?
Es una instalación donde a las Aguas Residuales se les retiran los contaminantes, para hacer de ella un agua sin riesgos a la salud y/o medio ambiente al disponerla en un cuerpo receptor natural (mar, ríos o lagos) o por su reuso en otras actividades de nuestra vida cotidiana con excepción del consumo humano (no para ingerir o aseo personal).
¿Qué son las Aguas Residuales?
Se consideran Aguas Residuales a los líquidos que han sido utilizados en las actividades diarias de una ciudad (domésticas, comerciales, industriales y de servicios). Comúnmente las aguas residuales suelen clasificarse como:
• Aguas Residuales Municipales. Residuos líquidos transportados por el alcantarillado de una ciudad o población y tratados en una planta de tratamiento municipal
• Aguas Residuales Industriales. Las Aguas Residuales provenientes de las descargas de Industrias de Manufacturada
¿Qué es un sistema de tratamiento de Aguas Residuales?
El sistema de tratamiento de aguas residuales tiene como función crear un hábitat cómodo y saludable para los habitantes de una ciudad que les proporcione bienestar y calidad de vida.
Además protege el medio ambiente al permitir un proceso de tratamiento para las aguas residuales y devolver así a la naturaleza agua limpia, sin contaminantes y en mejores condiciones.
Procedimiento del tratamientode aguas
1. Cribado
El agua residual entra a la planta, allí atraviesa un sistema de rejas gruesas, medias y finas que retienen los sólidos de mayor tamaño.
2. Desarenador
Inmediatamente después el agua es bombeada a un desarenador en donde se pone a girar en forma de remolino haciendo que las arenas se precipiten al fondo.
3. Tanque de sedimentación primaria
El agua continua su recorrido hacia el tanque de sedimentación primaria, estructura diseñadas para evitar los malos olores, conformado por unos brazos mecánicos que se encargan de remover las partículas que arrastra el agua, haciendo que se depositen en el fondo de los tanques.


4. Tanque de aireación
De allí, el agua pasa al tanque de aireación en donde permanece alrededor de 4 horas y es aireada por unos difusores de burbujas finas. En este tanque existen unas bacterias que en presencia de oxígeno se alimentan de los contaminantes del agua, creando nuevas bacterias que gracias a su peso se pueden sedimentar.
5. Tanque de sedimentación secundaria
Luego el agua pasa al tanque de sedimentación secundaria en donde la masa bacterial que consumió la contaminación se precipita hacia el fondo formando lodos.
Gracias
Full transcript