Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Línea del tiempo sobre la cultura romana

No description
by

luis beto

on 3 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Línea del tiempo sobre la cultura romana

La monarquia romana
se conservaron los nombres de siete reyes:Rómulo, Numa, Pompilio, Tulo Hostilio, Anco Marcio,
Tarquino Prisco, Servio Tulio y Tarquino el Soberbio. Las noticias sobre los primeros cuatro son inciertas y a los tres últimos se les ha identificado como etruscos.
El pueblo hera gobernado por un rex con poderes centrealizados, a su lado habia un cenado, compuesto por los jefes de las familias patricas o nobles.La sociedad romana del periodo monárquico estaba estructurada, a semejanza de los etruscos y los griegos, en torno a la gens o grupo familiar
amplio, sólo que unas cuantas familias de patricios eran poseedoras de las mejores tierras y frente a ellos, los demás, los plebeyos, estaban
subordinados.
El ciudadano, como en el caso de Grecia, era el varón en edad de cumplir el servicio militar, libre y sin delitos, y que podía participar en los comicios, en el senado y en las magistraturas. Con la conquista del mundo helenístico los romanos cayeron bajo el influjo de la cultura griega. Las familias nobles comenzaron a enviar a sus hijos a estudiar a Grecia y muchos aprendieron la lengua griega y leyeron a los autores clásicos. Los romanos estudiaron la filosofía griega.Con Julio César la República llegaba a su fin y la concentración del poder personal preparó el camino para la formación de una nueva monarquía.
Sin embargo, César nunca se atrevió a coronarse.
República romana
Octavio
Octavio el heredero de cesar fue el emperador y el primer senador, propicio leyes para castigar el adulterio, se desarrollaron principios para la construcción de edificios que fueron enseñansas de griegos, a este periodo se le denomina la edad de oro de la literatura latina. Después de la muerte de Octavio le sucedió a Tiverio y con esto se inicio el gobierno de las dinastias Julio Claudios, Flavios, Antonios y los Severos.
El principado
Línea del tiempo sobre la cultura romana
La dinastía de los antonios termino, surgieron varios emperadores, hasta el séptimo severo que restauro la unidad con apoyo de el ejercito. Se propagaron el cristianismo, el culto a la diosa egipcia Isis y al dios de origen persa Athis.
Crisis del imperio romano
Full transcript