Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El mundo del blog

No description
by

maribel ruiz diaz

on 26 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El mundo del blog

Un blog es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores.
Los primeros blogs estadounidenses populares aparecieron en 2001, casi tan pronto como en España.

Los más destacados fueron en el año 2000 el blog llamado Terremoto.net y en el año 2001 aparecieron Claudia-P.com.

En 2002, el blogging se había convertido en tal fenómeno que comenzaron a aparecer manuales, centrándose principalmente en la técnica.
Hoy día el blogging es uno de los servicios de Internet más populares.
Es común que incluso cantantes y actores famosos tengan blogs, así como también empresas internacionales.
Entre los servidores de blogs más populares se encuentran Blogger y Wordpress. Características
Sociales Los sitios de noticias o periódicos digitales suelen estar administrados por profesionales, mientras que los weblogs son principalmente personales y aunque en algunos casos pueden estar incluidos dentro de un periódico digital o ser un blog corporativo, suelen estar escritos por un autor o autores determinados que mantienen habitualmente su propia identidad.

Los blogs funcionan a menudo como herramientas sociales, para conocer a personas que se dedican a temas similares. Enemigos
de un blog Al igual que en los foros, los principales enemigos son el spam, los troles, y los leechers. También suelen provocar problemas los fake.

Pueden ocasionar problemas en el funcionamiento del blog al cometer errores; ya sea por no poder adaptarse rápidamente a la comunidad, o por no leer las reglas específicas que puede tener el blog en el que acaban de ingresar.

Aún así, generalmente todos los blogs disponen de un sistema de seguridad que evita que ocurran este tipo de percances inesperados. Características
técnicas Curiosidades: Mejor weblog en español 2012:
- Chinochano. El mundo
del Blog

El blog moderno es una evolución de los diarios en línea, donde la gente escribía sobre su vida personal, como si fuese un diario íntimo pero dándole difusión en la red.
Las páginas abiertas Webring incluían a miembros de la comunidad de diarios en línea.

Los primeros blogs eran simplemente componentes actualizados de sitios web comunes. Sin embargo, la evolución de las herramientas que facilitaban la producción y mantenimiento de artículos web publicados y ordenados de forma cronológica, hizo que el proceso de publicación pudiera dirigirse hacia muchas más personas, y no necesariamente a aquellos que tuvieran conocimientos técnicos. JUSTIN HALL Justin Hall, estudiante de la Universidad de Swarthmore,
es reconocido como uno de los primeros blogueros,
quien escribió desde 1994
su blog personal. Peter Merholz Jorn Barger El término "weblog" fue acuñado por Jorn Barger el 17 de diciembre de 1997. La forma corta, "blog", fue acuñada por Peter Merholz, quien dividió la palabra weblog en la frase "we blog" en la barra lateral de su blog Peterme.com en abril o mayo de 1999.
Rápidamente fue adoptado tanto como nombre y verbo (asumiendo "bloguear" como "editar el weblog de alguien") Evan
Williams Meg
Hourihan Evan Williams y Meg Hourihan lanzaron Blogger.com en agosto de 1999, el que fue adquirido por Google en febrero de 2003. El blogging combinaba la página web personal con herramientas para poder enlazar con otras páginas más fácilmente, en concreto: Permalinks Blogrolls Trackbacks Historia 1994-2000 2000-2006 Con picos de hasta un millón de visitas diarias, ese espacio web se ha convertido en uno de los blogs con más tráfico de Internet.

En el año 2006, se escogió la fecha del 31 de agosto, para celebrar en toda la red, el llamado En 2002, el amigo de Jerome Armstrong y ex-socio Markos Moulitsas Zúniga comenzó DailyKos. "Día internacional del Blog" 2007-presente Comentarios Mediante un formulario se permite, añadir comentarios a cada entrada, pudiéndose generar un debate alrededor de sus contenidos, además de cualquier otra información. BLA BLA BLA Enlaces Una particularidad que diferencia a los weblogs de los sitios de noticias, es que las anotaciones suelen incluir múltiples enlaces a otras páginas web (no necesariamente weblogs), como referencias o para ampliar la información agregada. Fotos La mayoría de los blogs, por no decir todos,
disponen de un amplio repertorio de imágenes y fotografías para mostrar los trabajos realizados,
eventos pasados y documantos de identidad.
A estos blogs también
se les llama fotoblogs. Videos Los videoblogs normalmente contienen URLs
de una gran cantidad de videos de ocio, tutoriales,
clips de película y
presentaciones eventuales. Otra característica de los weblogs es la multiplicidad de formatos en los que se publican. Aparte de HTML, suelen incluir algún medio para redifundirlos, es decir, para poder leerlos mediante un programa que pueda incluir datos procedentes de muchos medios diferentes. Generalmente, para la redifusión, se usan fuentes web en formato RSS o Atom. Redifusión SPAM spam spam HAZTE UN BLOG!! Maribel Ruiz Nacho Arrufat Borja Arrufat
Full transcript